Alternativa cassette sram gx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por miqueas, 19 Oct 2021.

  1. miqueas

    miqueas Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias de antemano.

    Ante los precios desorbitados de los. Componentes me gustaría cambiar mi sram gx xD 12v, 10-50 por alguna alternativa económica como sunshine o ztto marcas chinas. Alguien ha hecho este cambio? Que modelo ha cogido?funciona bien?

    Gracias
     
  2. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Sin irte a marcas chinas tienes los Sunrace que valen bastante menos que un Sram.

    Hay un post sobre material de AliExpress. Hablan bien de los ztto, yo personalmente no los he probado, si que he usado platos chinos y bien.



    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    A mí me recomendaron usar el Garbaruk. Creo que cuando toque cambiar el GX, pillaré esa marca. Más barato y más ligero que el XX1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Y de donde es Sunrace?
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Te recomiendo garbaruk, es mejor que sram incluso, pero el stock anda muy mal. Dentro de los orientales economicos se habla de ztto bien, pero no de todos, empapate primero, hay varios hilos especificos, algunos van muy bien y otro muy mal, hay que coger algo concreto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Taiwan, pero la calidad no tiene nada que ver con las que se venden en AliExpress.

    Sunrace hace años que existe y la encuentras en cualquier tienda de bicicletas.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si tiene mas solera pero el origen es el mismo. Ya han hablado mucho de esto, en 11v iban muy bien, ahora en 12v y en mas rango hay algun ztto que va mejor y mas ligero.
     
  8. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    El problema de los de AliExpress es que el control de calidad es cuestionable. Estos ligeros de ztto si lees opiniones hay gente que acaban doblando el piñón grande y eso no es aceptable, independientemente de que sea más ligero, haga más ruido o suba mejor o peor. Una transmisión no te puede dejar tirado por mala calidad, yo prefiero más peso pero estar seguro de que no voy a tener ese tipo de problemas.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  9. miqueas

    miqueas Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado los garbaruk y, son más caro que un sram gx eagle . La idea es poner uno chino económico, pero me gustaría saber de alguien con mi cassette xd que haya puesto alguno y que ajustado le vaya bien... Gracias!!
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno hay bastante informacion actulizada sobre esto, hay cassette suntace con piñon de 10 que no duran ni 300kms, con un anclaje de plastico nefasto. Y hay cassette ztto que se doblan los dientes.
    Por eso viene muy bien entrar en los respectivos hilos y ver cual de ellos merece la pena. Hay alguno de ztto que ni se dobla, que va bastante bien y ademas son mas ligeros que los sunrace.
     
  11. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Yo use un Ztto de 12v en 9-50 y lo tuve 3 meses. 2000km. Lo cambié al romperse 1 diente del piñón grande. Ahora tengo garbaruk. 2 meses. Encantado. Te aconsejo que vayas al garbaruk. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si haces el esfuerzo te va a dar satisfacciones, sin desjustes y mas duracion.
     
  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    No dudo de la calidad de las coronas garbaruk, pero los de 1 generación de 11v para xd el cierre era un desastre. Que si tiras de garantía te dan otro , pero fallar fallan todos porque haces una busqueda de casi todas las marcas de los caros y los baratos según el uso q se le de hay cada castaña q no veas entre ruiditos, coronas dobladas o saltos de coronas ingratos.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo solo he usado de segunda y 11v y perfecto, cambios mas suaves que el xx1 que llevaba anteriormente.
     
  15. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    La duración de la marca sram es muy buena,he visto muchos cassettes de marcas raras saltando y no funcionándo bien,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pero hablando de un Garbaruk de 12v actual, qué fiabilidad tendría?
     
  17. javivi3

    javivi3 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    160
    Te lo has cambiado?

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No, aún no lo cambié. Por desgracia había comprado un GX nuevo así que aún me queda alguna rotación de cadena antes de cambiar de cassette. Pero tengo un colega con la cadena elongada más de 1, con lo cual creo que le va a tocar cambiar de cassette. Le he recomendado el Garbaruk...veremos a ver si lo monta y qué tal le va.
     
  19. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo el sunrace para nucleo XD no lo recomiendo porque al final lleva una especie de conversión del nucleo XD y luego sobre ese adaptador va montado el cassete, a la larga holguras y no va fino por mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo lo llevo usando casi un año garbaruk de 12 velocidades 10-50, y puedo decir que estoy encantado. Al principio cuando lo ajuste había una corona central que hacia ruido, pero con el paso de los días desapareció, eso si yo puse cadena nueva x01, plato nuevo y piñonera.
    Lo cambie para sustituir un GX que llevaba anteriormente, y la verdad que bien graduado va perfecto. No salió barato por eso 235€ creo recordar puesto en casa, pero como me gusta probar componentes me lance. Decir que tarde unos 3 meses en recibirlo, así que si estáis por comprarlo debéis pedir-lo con antelación. Cuando lo compramos que fueron 2, no había stock y toco esperar.

    Ahora no se como estará el tema de precios, pero yo lo volvería a comprar por que no va nada mal.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página