###Alternativa FIN DE CURSO### Viernes 26, NOCTURNA Villalba-Escorial-Villalba

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Bart, 9 Jun 2009.

1. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por que asfalten las pistas y asi lo hacemos todo con una rigida....

2. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasa los links porque yo no consigo nada con esos nombres :(

3. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    rectifico!! El video se titula RODANDO POR TI. No puedo colgar el link porque estoy con el móvil enganchado al foro y no me deja. Pero si pones en google te salen enlaces a youtube, vimeo, etc.

4. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Mirad como bajan estos la ruta 66 ... y el cortao de 1 metro, ni se enteran .. dios mioooo.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=DGcqDG7unEk[/YOUTUBE]

5. PedaleandoVoy

PedaleandoVoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Jha, me he quedado de piedra al ver Juan Manuel Montero con menos añitos (probador de bike y director de Sport life).
    Gracias por la pista para el video.

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Javi ahora puedo decir que yo me fui de vallnord HABIENDO SALTADO ESE CORTADO!.... jejejej!:punky

pd: el prox. año del tiron! sin pensarselo! yujuuu!!!

7. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el cortao es el del final justo antes de acabar, si es ese efectivamente como el que oye llover, ni se inmutaron.

8. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Pero que te he hecho yo para que pidas esas cosas???????? :llora :llora :llora :llora :llora

El día que eso suceda que va a ser de la gente como yo, que durante la semana solo piensa en piedras, raíces escalones, curvas imposibles...:vampire
    Pero que te he hecho?????????:meparto :meparto :meparto :meparto

Por cierto Jha, con respecto a lo de los recorridos, tu mismo lo abras experimentado en tus carnes, o acaso ahora no pasas por sitios que antes o no lo hacías o lo hacías con los hueving asomando por la garganta de lo que te la estabas jugando.

Mi experiencia en esto es clara, mas recorrido es igual a mas seguridad, yo lo he notado un huevo de la Canyon, que iba de PM entre las piedras, pero la Sacott va mucho mejor aun. El otro día en el carril del gallo, aflojaba yo mas por kakita a una ****** qu por lo que la bici era capaz de dar, todavía estoy buscando el escalón que me dijo Rober que tuviera cuidado.

Yo no creo que los recorridos le quiten calidad al piloto si no que le permite ir mucho mas allá:vampire, al final es lo de siempre, al llevar mas recorridos corres mas y lo peor es que muchas veces ni te das cuenta.:fumao

9. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo cuando iba con rígida no estaba 10 días sin bici porque se hubiera petado el amortiguador :malaleche

(modo "abuelo cebolleta" on) :meparto

10. jsserg

jsserg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** rrrr la ruta 66 que subidon tio ¡¡ quiero hacerla mas vecessss ¡¡ era divertidisima y no la recordaba tan larga ***** ¡¡ es q cuando vas ahi to concentrad se te pasa volando ..

Un abrazo ¡¡

11. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1

Claro que sí Bart, si te doy la razón en lo que dices! pero precisamente es eso... si fuera con una rígida no pasaría por muchos sitios porque no tengo la suficiente técnica ni huevos para hacerlo, no porque no se pueda!!!

Mayor recorrido te permite pasar por el mismo sitio más rápido y con más seguridad, y en eso tienes el 110% de razón, pero con un buen piloto no es imprescindible siempre el mayor recorrido posible para solo "pasar". No sé si me explico.

Peeeero, la técnica te la da la rígida o en caso de que haya suspensiones, las suspensiones cortas, eso está claro y no hay quien lo discuta. Mira lo que dije antes, que la mayoría de la gente de DH viene de BMX y TRIAL. Sólo hay que ver los palmarés de los pilotos de para ver la modalidad que hacían hace años.

Solo digo que con el tema de las suspensiones nos estamos aburguesando, y pensamos que el recorrido es todo... y sí, mayor recorrido te permite pasar por sitios más rápido y con menos riesgo, pero eso no significa que con menos recorrido no se pueda pasar... :drive

Última edición: 17 Jun 2009
  12. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    ***** como bajan esos dos, el cortado como si nada!

13. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Oye que mi ranita tiene una carta esquisita!!, no como las Zestys esas de menu de bareto :meparto

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153

Esa bici a pasado a ser un hierraco:meparto

15. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    uyyyy lo que ha dishooooo!!! menú de bareto!!!

Cuando se lo diga al Quartza, al Inrritu y al JaviGonz te vas a cagall la pata abajo payooooo!!

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  17. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Entiendo a jha

yo como me he criado y formado en rigidas, cuando pille esta me di cuenta que son mas aburridas, no tienes que hacer mucho para pasar por sitios que antes las pasaba ***** :meparto

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo por mi experencia he visto que el recorrido ayuda un huevo a la hora de recibir impactos y saltar pero lo que mas hace es la geometria de la bici, eso es lo que marca su comportamiento y lo que te libra de los ostiones imprevistos, las rigidas van bien hasta un punto por que llevan el pedalier por debajo de la linea de ejes de ruedas y su centro de gravedad es muy bajo pero el angulo de pipa suele ser de 70º y eso la hace mas nerviosa y te puede tirar bajando, una doble de 150mm suele llevar una altura de 350mm de pedalier y una rigida anda por los 310-315mm, tambien es verdad que el Sag en la doble baja su altura al subirte pero siempre vas algo mas alto y varia, sobre todo bajando al llevar el peso delante y frenar se suele elevar el pedalier a tope.
    Para mi por lo que he experimentado ya con tantas bicis lo ideal para todo uso he ir seguro si no eres un fiera de la tecnica son 68º en pipa, una altura de pedalier no mas de 340mm, 140mm de recorrido trasero con 150mm delantero + cambio de recorrido, que la bici no sea muy larga de ejes y un peso no mayor a 12.5kgs, y a ser posible que sea de aluminio entera para no tener que andar con cuidado en las piedras, ya la pueden ir fabricando para dentro de unos meses como venda la ranita jejejeje.

Por cierto la Zesty tiene esas caracteristicas en geometria por eso va tan bien en todo terreno, pero la ideal es como la tiene Inrritu con la Talas, la Float la ponen para avaratar costes en la venta y quitar algo de peso no nos engañemos.

19. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buaaaaa increible la narración Jorge ... se sale !!!

Te lo he linkado en el post de rutas Alternativas

20. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1

LOS PELOS COMO ESCARPIAS!!!!!!

*****, lo estaba leyendo y me daba la sensación que estaba allí.... hasta he descargado adrenalina!!!!!!

:aplauso4

Compartir esta página