###Alternativa FIN DE CURSO### Viernes 26, NOCTURNA Villalba-Escorial-Villalba

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Bart, 9 Jun 2009.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que ******... yo el sabado no aparezco... aparece el anterior y el posterior... cago en ros...

2. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    He podido subir un último video al BLOG ...

Rutas en Bici

del pico del Cubil.

3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Javi veo que llevas una Zesty, yo la tengo catalogada como enduro Lingh
    qeu tal??? se comporta??? es apta para estas brutalidades?
    llevas algunos cambios???
    cuantame.. que me quede con las ganas de ir justo por eso, por la bici.

4. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Peter, yo sé de varias personas que compiten habitualmente en Avalanches con las Zesty, sin embrutecerlas demasiado.

Simplemente cambiando ruedas, cubiertas, y tija pija... Si tienes opción monta un guia cadenas también, y a volar!!

5. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    peter ¿te acuerdas que postee en la zona zesty que un compañero termino el soplao con una zesty? Ese es Javi, en un mes ha terminado con la zesty el soplao y se ha divertido en la maxi. Catalogala como "pa tó" Ademas no creo que Javi tocase mucho presiones, a ver que nos dice.

6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    lo del guiacadenas ya estoy detras de el, estoy arto de que se cambie la cadena de sitio y estar dando golpeteos pero no encuentro ninguno para
    3 platos. no quiero quitar el grande, ya que tambien la uso para rutas, largas
    vamos lo que hacemos todos por aqui

las llantas idem de lo mismo, ya tengo el ojo en unas, hasta que me aguanten las que tiene de serie

osea que poder se puede, claro el problema es el desconocimiento, como oigo hablar tanto de super-recorridos de 200 y suspensiones de muelle. de aqui mi confusion

7. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola Peter, la verdad que mi Zesty no está muy retocada ni muy enbrutecida. Lleva la float 32 de 140mm de serie, los cambios sólo han sido de cubiertas (maxxi super taki 2.35 y kenda) y las llantas unas CrossTrail. La verdad, que para la MaxiAvalanche se queda un poco justa, pero la puedes hacer sin problemas, eso sí, harás menos saltos que el resto. Lo que me sorprendieron fueron los frenos, que respondieron de maravilla, se calentaban que eran un pasote pero no perdían demasiado agarre al tiempo.
    Yo si le cambiase algo, podría ser a una talas de 160mm y la tija pija, hubo algunos momentos que los 140mm casi me tiran por delante.
    En la carrera creo que sólo vi una Zesty 314, muchissimas Spicy de gama alta.

El año que viene te vienes con nosotros y vas a sacarle todo lo que tiene esa Zesty dentro, que es muuuuchoooooooo, eso si que me he dado cuenta, que la bici tenía mucho más de lo que yo había probado por la Sierra de Madrid.

La verdad que es una bici mucho más para hacer la Maxi que el soplao, la disfrutas mucho más.

8. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    bueno pues me quedo mas tranquilo con lo que dices. no pienso ganar nada asi que por ir y probar no me importa, tampoco pienso ahora en meterme a nada de competir ya que voy para los 40 y la cosa no esta para tonterias ni accidentes, por ir y pasarlo bien, a ver el año proximo si ya tengo ruedas nuevas y tija

Lo que si me gusta es eso de ver muchas Spicys ya que el cuadro es el mismo y me quedo mas tranquilo, despues de ver el otro dia en la morcuera a Pablo y Adriano con esas makinas de 20 kilos me quede aun mas acojonao

9. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    :alloreto:alloreto:alloreto

pero que dicessss!!!!??? Pa los 40!!!??? si claaarooo!

Visto lo visto me tienta ir tambien el proximo año. Ahora acabo de cambiar la horquilla por una RS RVL de 140, pero me he quedado con la Z1 que da 150 y me gusta mas el tacto...me la guardo para mayores bruteces....jeje....me falta la tija pija y quizas un casco, pero esto ultimo se puede pedir prestado...pa una sola vez no voy a gastar en eso.

Las ruedas...yo no las cambiaria, tengo unas 819 que yo creo que aguantarian bien.

Juer...que envidia dais y como meteis el gusanillo eeeh!

Saludos!

10. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Peter edita eso que como se entere Adri que han dicho eso de su Liteville :whistle

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    jajaja no los aparento ehhh...!! el diablo tiene la culpa :vampire

Por cierto Popu mañana quiza voy al pardo, te digo algo
    pero en plan globero que a lo mejor se apunta un vecino mio que esta bajo de forma por una lesion en la rodilla

Adri: lo de los 20 kilos es en plan cariñoso jejejeje

Última edición: 16 Jun 2009
  12. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo intencion de subir mañana a la Pedriza.........:globero y bajar por senderitos.....:biker

Si por lo que sea no voy, te aviso y damos un rulo.

Saludos!

13. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues como el que se lleve mi bici...a la carta que va.

14. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, pero la Rize está a TU carta, no a la carta del que te la compre, capullín!! jajajaja

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677

Amigo peter, mi queridisima liteville esta en 13,6 kilos... tal y como la viste el dia de la morcuera.... ejemmmmmmmmmmm!!!! jeje! a que no lo aparenta???... pues con eso fui a la maxi! a muerte!!!

Como dice javi, la zesty es una buena bici pero no ideal para las maxxis... alli hay que ir conn 160/160. Si acaso, 160/140. delante llevar 160 se antoja fundamental, si no sales de morros unas cuantas veces..... asique ves empepinandola si te vienes el prox. año. jejjje

un saludo!

pd: Ahora pongo mis fotos! jejej

16. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Sé de gente que baja con rígidas mucho más fuerte y a saco que gente con bicis de 200mm... Por mucho recorrido que lleves, el 90% lo pone el piloto.

De hecho, hace muy poquitos años se usaban en descenso recorridos que ahora usamos para enduro...

No estamos aburguesando con los recorridos de las suspensiones, y eso termina haciendo que nos pasemos la técnica por el forro.... pq ya se encarga de tragar todo la bici... No se si me explico...

Hace 5 años, no más, una bici de 140/140mm era la rehostia para bajar!!!!! Ahora las usamos para rutear...

17. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Estoy deacuerdo contigo Jha ... pero antes con esos recorridos ni de coña hacía el Absolon 20 minutos en la Maxi ... :punky

18. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que no, hacía 21!!!!! jajajajaja :drive ¿te imaginas?

Os acordais del video de "al filo de lo imposible"??? Para el que no lo haya visto, que lo busque en youtube, creo que se llamaba "rodando al límite".

Es de los videos que más me ha puesto la carne de gallina... ni videos de DH ni leches... diossss que máquinas!!!!!!!

Por cierto!!! La mayoría de pros de DH vienen de Trial y BMX... donde no existen las suspensiones. Eso dice mucho.

Última edición: 16 Jun 2009
  19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    me acuerdo, me acuerdo... menudo bicho :aplauso4

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    viendolo de esa forma podriamos decir que no hace faltan suspensiones xq con una rigida se puede hacer casi todo no?pues no lo tengo tan claro porque la velocidad se reduce mucho en bajada, el riesgo se aumenta y la geometria de una rigida esta años luz con una enduro lt. Aun asi hay que verse con una rigida en vallnord y me decis...o que os lo diga juan mejor,jeje. efectivamente los cambios de recorridos han aumentado pero tambien mira los tiempos, los tramos tecnicos de ahora, las velocidades etc.., es todo proporcional, mas recorridos pero mas dificultad,,. Es algo similar para nosotros pero a otro nivel...

Compartir esta página