a la canyon suma 60 eur de portes y varias semanas de espera. de cualquier otra marca, un tendero te hace un 10% o algo más si lo conoces, así que ya se van igualando las cosas... Mira CUBE! Un Saludo.
Me uno al post, me interesa y mucho. En primer lugar tengo la misma Canyon, y como segundas opciones la Scott Scale (una que está en catálogo por 2450 € pero un amigo mío tiene una tienda y me la puede dejar por 2.000€, y en tercer lugar la Trek Superfly. A ver como sale el tema... Saludos.
yo también me uno para no abrir otro post mi límite de presupuesto esta en 1800 euros y no me importaria perder un poco en componentes si la opcion final es la mejor en cuanto al eje cuadro-horquilla-ruedas. La bici la usaria principalmente para maratones tipo solpao y similares, no soy de meterme por sitios complicados ya que técnicamente soy un poco patan, por eso necesitaria tambien ayuda en cuanto a que geometria seria mas acertada para el uso que la vaya a dar. Mi primera opcion era la Grand canyon cf sl 6.9, pero me dejan en tienda la cube reaction gtc sl de 29 por 1800 y empiezo a dudar... aparte estoy abierto a otras opciones que podais ver mejores gracias por la ayuda
Yo te pongo dos que conozoco por mi grupeta y mi tendero,la BMC Team Elite TE02 SLX de 2014 que vale 2000 pero que yo creo que el 10% lo haran en todos lados...y la Bergamont Revox LTD que ahora de liquidacion estan sobre 1400 euros Tambien tiene una Scale 930 en talla M de liquidacion... Saludos
Buenas compañeros, yo también me encontraba en una situación de duda similar. Mis últimas dos candidatas fueron la Scott Scale 930 2014 y la Canyon de la que hablamos. La Scott me la dejaron en 2.160 €, lo cual quiere decir que son 460 € más que la Canyon, y desde mi punto de vista la Scale trae peores componentes, como ruedas, frenos, pedalier y desviadores. Con esos 460 € de diferencia, se puede mejorar la Canyon muy mucho, en caso de que se quiera, porque en mi caso, se quedará tal y como viene, ya que me parece que de serie está en muy buenas condiciones. Por lo tanto, mi decisión ha sido para la Canyon, la única pega es el tiempo de espera, que hasta la semana 51 no voy a tener bici. Saludos.
Yo estaba igual que tu en verano. Del grupo que salimos todos se han pasado a 29 y no es que me dejen atrás por ir con 26" (lo que tiran son las piernas)pero ya tenía pasado irme a 29. Dudaba entre la scale 930 que se compro un colega y la canyon 8.9 2013. Como no quedaba stock me espere y nada más salir 2014 me he pillado la 7.9 2000 napos......opté por ella porque tenia mejores componente y sobretodo por que me gustaba el cuadro. la scott 930 2014 la he visto y es tb espectacular. Por suerte la pedi hará un mes y medio y la semana que viene supongo que llega.
Hola a todos, Yo ando tambien buscando 29 con un presupuesto de 2000. De momento mis opciones son la canyon sl 6.9 y la trek 9.6. La bmc 02slx la he descartado por que no tiene eje pasante trasero x12,trae el standar de 9mm y creo que es no es malo del todo,pero si un atraso. Y lo de la scott 930 me parece de coña,una bicicleta de gama alta de mas de 2400 en tarifa y la horquilla no es de 15QR,con lo importante que es en una 29er...vamos de risa. Asi que lo dicho si sabeis alguna mas pues comentarlo. Saludos!
Supongo que lo dirá porque no es de 15 el eje delantero, parece ser que es de 9, es así? El de 15 lo que da es más robustez, al ser 29", no? Saludos.
Según dice Canyon es el mismo molde, pero con diferentes fibras, algo más pesadas, unos 90 gr de más respecto al SLX. Aquí somos bastantes los que estamos a la espera de la SL. Yo desde luego por la relación calidad-precio, no he tenido ninguna duda. Saludos.
+1 yo pienso los mismo. Yo creo que tuvieron tanto exito con el cuadro anterior que era un pepino a el precio que lo vendían que han optado por hacer dos gamas.
Las 29er tienen su mayor punto de aquiles en la rigidez(cuadro,ruedas,horquilla). Así qué estando el standar x12 que aporta más rigidez y apenas cuesta implementarlo en los cuadros me parece un atraso ponerle el 9mm. Por qué no lo implementa BMC? Pues para no tener que hacer cuadro nuevo y amortizar el molde que este cuadro de 2014 es el mismo de 2013. Saludos.
En el caso de la BMC la horquilla si es de eje 15QR (vamos le ponen una de 9mm y es para no pasar ni a verla por la tienda). Pero en el caso de la Scott 935 efectivamente la horquilla es de 9mm,como os decía de risa. Saludos.
No no,quiero decir la 6.9,en mi opinión la 7.9 no merece la pena. Ese plus de pasta que cuesta es preferible invertirlo en unas buenas ruedas de 1.500gr. Hay ztr por 450 que eran muy bien. (Vendes las que trae la bici y la inversión extra no llega a 350) Saludos.
Esto es la misma guerra que con los pedalieres...yo me juego el tipo a que habran bicicletas sin x12(no solo la BMC) que seran mucho mas rigidas en la parte trasera que muchas de las del X12. Todo depende de si esta bien realizado o no...
Puede ser,pero lo que es innegable es que los nuevos standar de 15QR y X12 son más rígidos que los antiguos 9mm. Y en el caso que nos concierne estoy seguro que la trek va a ser más rígida atrás que la BMC como estoy segurísimo de que la BMC 02slx va a ser más rígida de horquilla que la Scott scale 935. Estamos hablando de marcas punteras y de cuadros de calidad,no de marcas de segunda como BH,MMR,Massi,etc(ojo con todos los respetos) en esta liga estos pequeños detalles cuentan. Pero no quiero ser más papista que el papa cada uno tiene sus prioridades al comprar una bici y puedo entender que lo del X12 para algunos os sea secundario. Saludos!!
Malas noticias, los señores de Canyon de buenas a primeras y sin previo aviso han subido el precio de la Gran Canyon 6.9 sl,ahora esta a 1799,es decir 100 euros mas cara. Me parece un detalle feo,muy feo,no digo que no esten en su derecho...podian haber puesto un aviso en la web. Saludos.