Buenas, llevo un tiempo buscando bicicleta para viajes y salidas hibridas, hace poco me fije especialmente en la Kona sutra, por aceptar cubiertas de hasta 29x2.3, y por tener ojales para llevar agua a cascoporro, y obviamente por ser una gravel La cosa es que sale por 2000€ que para lo que es me parece un poco robo!!, sabeis de otras alternativas un poco mas economicas? unicos requisitos, capacidad para cubiertas de 29x2.1 en adelante, ojales para llevar agua a tutiplen, y que sea una gravel, claro!, mi presupuesto ronda los 1500€. Gracias gentes!
Y para viajes y salidas híbridas necesitas unos neumáticos tan enormes?, siempre me había parecido que para viajes se solía llevar cubiertas 42c, unas cubiertas de 2.3 son más bien para mtb all Mountain.
Esa brezer es una de las candidatas, pero me gusta mucho mas la geometria de la sutra, por eso estoy dandome cabezazos a ver si en el mercado hay algo que se le aproxime pero si ser tan caro! ejjeje Y si Hiperion, quizas no me he expresado bien con lo de las salidas hibridas y los viajes, con salidas hibridas me refiero a salidas tipicas de asfalto, pistas, y alguna senda (hasta aqui bien con una gravel estandar), con viajes me refiero a que me meto por todas partes, y soy rata de montaña, no hago viajes para visitar ciudades, hago viajes para visitar parques naturales, con lo que ello implica. Hasta ahora todos los viajes los he hecho en una merida del año de la tos, rigida total, pero con cubiertas de 2.3, y oye no senti que me sobrara cubierta en ningun momento! 2.3 si no llevas suspension no es ni mucho menos una exageracion. Conoces a un viajero que se llama Iohan Gueorguiev? Mis viajes se aproximan a lo que hace el (salvando las distancias)
pues si lo tienes tan claro te aconsejo que eches un vistazo a wallapop, hay varias sutras a precios muy interesantes
Ponerle ruedas de 2.3 es como ponerle un enganche de remolque a un Ferrari. Si se neceta unas ruedas de 2.3 para sentirte comodo, una gravel no es la bici adeacuada. Lo suyo es una bici de cicloturismo. Mucha gente que busca una gravel con ruedas o desarrollos de MTB se la compra porque el marketing ha hecho mella, pero ni están preparados fisicamente ni las salidas que hacen son las adecuadas para estas bicis.
A ver, una bicicleta polivalente, para salidas hibritas con 700x45, pero viajes con 29x2.3, no entiendo donde esta el marketing, es que es de sentido comun. Ya he hecho numerosos viajes en mtb, ahora quiero hacer viajes en una gravel con balon de mtb, y ademas que la misma me permita hacer pequeñas escapatorias, mas accesibles, con cubiertas de ciclocross o ligeramente superiores, la Sutra, por lo que he visto se ajusta casi perfectamente a lo que busco. El dia que tengas que enfrentar sendas y pistas con nieve y cargado para dos meses me cuenta si eso del balon es baladí!!
La verdad es que las dos que hay estan un poco carillas teniendo en cuenta que de liquidacion se encuentran por no mucho mas
¿Quien te ha dicho que no hago eso?. Para eso tengo una Xc que va de cine, Para salidas gravel, tengo una gravel. Si haria cicloturismo me compraria una bici cicloturista. Montarle a una gravel cubiertas de 2.3 es una estupidez. Al poco que te la compres y fardes con la grupeta de una bici "molona" que está de moda, lo siguiente será intentar cambiarle los desarrollos y demás...en fin...Suerte con el enganche de remolque!
No tengo grupeta, los viajes los hago solo, y sudo muy fuerte de las modas... como no farde con los colegas, a los que por otra parte las bicicletas ni les van ni les vienen... jejejeje. Sigo sin verle el sentido a tu comentario, para que comprar dos bicicletas, una para salidas de gravel, y otra para viajes rudos, si con la misma bicicleta haciendole ligeras modificaciones puedo tener ambas disciplinas al alcance?, tanto te molesta tener espacio para cubiertas gordas? Donde esta la desventaja por el amor de dioooo
Cuando se necesitan ruedas gordas, se necesita horquilla con suspension, y palo de fregona, no manillar drop y otro tipos de desarrollos. Si necesitas todo esto lo unico que hay que plantearse es que tipo de MTB necesitas. Eso de la bici polivalente no existe.
Si buscas una bici viajera con drop bar y aptitudes mtb, échale un ojo a estas. https://www.topfun.com/en/landscape/14337-finna-landscape-gravel-direct-old-pavement.html https://www.genesisbikes.co.uk/bike/vagabond-2020
Esas bicis no son bicis gravel. Técnicamente son monstercross. Una Xc con drop vamos. Esas geometrías de cuadro con esa inclinación del tubo superior me parecen muy feas. Para mi es una pena ponerle ruedas gordas a la gravel, le quitas toda la gracia de poder ir ligero y rápido por los caminos. En una ruta larga o de varios días aun se pone de manifiesto lo que lastran. Si la ruta se complica, cojo la Xc. El palo de fregona me da más seguridad y control en zonas técnicas, senderos y bajadas. Las rudas dan mas agarre por supuesto, aunque da la sensación de ir con un tractor cuando recorres caminos en buen estado.
Querido estas en un foro publico. Parece que no te has enterado. Yo digo mi opinión y lo que me da la gana mientras respete las reglas del foro. Esa es mi opinión y mi testimonio. La opinion es como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Si no te gusta lo que digo lo tienes fácil, méterme en tu lista de ignorados.
No se si el compañero te pondra es su lista de ignorados pero despues de leer que pones palo de fregona refiriendote a las mtb yo si que lo haria,con respecto a las monstercross que dices pues eso...ni idea!!y como decia aquel... Si no te gusta lo que digo lo tienes fácil, meteme en tu lista de ignorados.
Más madera, es la guerra. Otra alternativa que se te pasa de presupuesto por poco, mientras este de oferta. Con ruedas de 3 pulgadas, lo siguiente ya seria pasarse directamente a una fat-gravel. https://www.bicispasaje.es/ciclotur...errH4hZgjTQuYn5u7GVVy0zlPHPmL-lRoCskQQAvD_BwE
Dejando de lado de lado los mensajes digamos "poco constructivos" por decirlo de alguna manera de este hilo y volviendo a opinar sobre este tipo de geometrias, @susorosada y a @tiomarc, al menos yo cuando he necesitado agarre y tracción, que justifique una rueda de ancho balón por alguna ruta complicada, el manillar drop y la geometria de gran fondo de la gravel ha sido una puñeta. De hecho, tuve una caida con fisura de cadera con la gravel por hacer sendas debido a la falta de control que da el manillar drop y la geometria de gran fondo, donde el centro de gravedad te queda demasiado atras. Por supuesto que cada uno puede poner la cubierta que le de la gana. Faltaria más! Solo digo que en yo, personalmente(por prueba empirica) cuando he necesitado otro ejemplo cubiertas anchas, porque iba con la gravel, y me metia a hacer sendas, el manillar drop me daba una inseguridad tremenda. Por contra cuando hacia pisas y caminos en buen estado e iba con la Xc las rudas me lastraban una barbaridad. Suerte con tu elección @tiomarc
https://surlybikes.com/bikes/touring Aquí tienes unas cuantas, de todas las formas y colores, pensadas para viajar.