Alternativas a Kona sutra por 1500€?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por tiomarc, 4 Oct 2019.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Lo curioso es que el autor del hilo ha dejado bien claro lo que quiere, pese a eso, hay quien necesita enmendarle la plana. Es ridículo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tanto es asi que hasta perdi las ganas de volver a entrar al hilo :rolleyes:.

    La finna, la Vagabond, y algunas otras por ahi tienen unas wheelbase bastante extremas, son poco juguetonas sin carga, o eso diria desde la ignorancia, no he probado ninguna de las bicicletas que mencionais :oops:.

    A la Willier esa ya le pegue un vistazo! menudo orgasmo de bicicleta, lastima que no tenga ojales ni pa colgar la bolsa de rovellons!

    Y en cuanto a la Breezer radar... no puedo con esas punteras, y esa pipa de direccion... jejeje, supongo que no se puede tener todo

    En fin! supongo que no existe en el mercado ningun fabricante que haya fusilado las principales caracteristicas de la Sutra, tocara ahorrar un par de meses mas.

    Gracias a todos por intentar ayudar a este jinete sin montura!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Oct 2019
  3. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Échale un ojo a este listado. Malo sera que no encuentres alguna que te convenza. La alternativa seria que te la montes a tú gusto con lo que más te interese o se adapte a tú presupuesto.
    https://www.cyclingabout.com/list-offroad-adventure-touring-bikepacking-bikes/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    141
    La margen de todo lo dicho, cuando compré mi kona sutra hace dos años el precio de catálogo era 1500€
     
  5. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    No he comparado la geometría de la Kona Sutra y la de la Surly Ogre, pero la Ogre es bastante polivalente. Con una transmisión 2x11 y un par de juegos de ruedas, te permite eso que buscas. Eso sí, ten en cuenta las medidas de los ejes de rueda. Creo que son 9x100 delantero y 9x135 trasero. Suerte con tu búsqueda. Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  6. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien que sepa lo suyo de geometrias podria decirme si a nivel de comportamiento la Finna Landscape dista mucho de la sutra?

    Adjunto datos de las geometrias:

    Kona sutra
    Head Tube ANGLE - 71
    Seat Tube ANGLE - 73
    Chain Stays - 445
    Wheel Base - 1059

    Finna Landscape
    Head Tube ANGLE - 70
    Seat Tube ANGLE - 73
    Chain Stays - 450
    Wheel Base - 1062

    Ademas el Sloping de la Finna es muchisimo mas pronunciado

    Creeis que esa diferencia en la Wheelbase se notara mucho en las curvas cerradotas de algunas sendas?, y ese grado en el angulo del head tube, hara que sea mucho mas vaga la Finna landscape? me parecen casi sutiles las diferencias entre una y otra pero yo que seee, a ver si alguien pilota del tema y puede arrojar luz

    saludos!
     
  7. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Copio y pego geos para que los entendidos no tengan que buscarlas que ya hacen bastante explicando lo que ven...

    Finna Landscape
    [​IMG]
    Kona Sutra

    [​IMG]
     
  8. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    30
    lo datos sobre geometria ya los habia puesto en el anterior mensaje...
     
  9. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    No, si era por ayudar, porque te van a decir que faltan datos, como el stack o el reach, o el bb drop (que es muy parecido entre los dos), vamos que se necesita toda la geo para poder comparar. Y hay gente por el foro que de esto domina.

    Yo cogeria la Landscape y me la montaría a mi gusto. Cuadro por 400 € y lo demás a elegir componentes...
     
  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Genesis y Finna copiaron geo y caracteristicas principales de la Fargo IIGen, bici que poseo y tengo bien testada. Este aparato es casi una bici de monte pero no del todo, es mas corta y con el tubo de direcciòn mas alto, con carga y en camino roto es mucho mas estable y segura que cualquier bici cx o conmmuter...yo la llevo con manillar plano pero en breve le pondrè drop y harè un pequeño viaje de prueba para ver que tal. Por otra parte si quieres algo en cx viajero y necesitas buen paso de ruedca yo me decantarìa sin dudarlo por Soma y su modelo Saga Disc, es un cuadro que no se ve mucho por la red pero que a mi me parece muy bien hecho(admite hasta dos con uno). La gente de Bicicletas la Universal seguro que te traen el cuadro y si quieres incluso te la montan.
    En mi opinion por tu forma de ir en bici yo me irìa a una Finna para montarla desde cero(por 400 el cuadro es un regalo pero se estan agotando las tallas....), el Vagabound tambien te vale pero el tubo de direcciòn da menos juego si en el futuro quieres cambiarle la horquilla. Y de querer geo cx si o si apostarìa por la americana o algo muy parecido, su geo para hacer bici por cualquier parte a mi me parce bien resuelta...
    https://www.somafab.com/archives/product/saga-disc-frame-set-2
    soma_sagadisc_graphite_wfork_web-370x300.jpg
    Mi Fargo:
    10313046_770988586349403_2890894873681034525_n.jpg
     
  11. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    30
    muchas gracias a ambos :)

    Mi problema si comprara solo el cuadro de la Finna es que la tija es de 27.9, y cuando tiro a buscar una... no encuentro! ese diametro de tija esta muy muy obsoleto :(
     
  12. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    30
    la saga se me queda un poco corta de ancho de cubierta y le faltan ojales en la horquilla, pero es preciosaa
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    .
     
    Última edición: 16 Nov 2019

Compartir esta página