1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Alternativas a Mavic SLR

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by inthemiddleoftheway, Jun 21, 2009.

  1. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    834
    Likes Received:
    23
    Buenas, haber los lightbikers del foro.

    ¿hay alternativas a las mavic SLR sin pasarse mucho de los 620€ que valen y que aparte de ligeras tengan la espectacularidad estética de las SLR?
    (entiendo que haya gente que no le gusten, pero ser son muy vistosas)

    Por cierto, las edge del record, impresionantes, pero eso ya son palabras mayores....
     
  2. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    534
    Likes Received:
    0
    Location:
    bilbao
    Las crank brothers ,por lo menos llamativas son,que gusten es otra cosa,jeje.Yo estoy preguntando por ellas en un post en bicis y componentes.
    Tambien hay unas ritchey en carbono pero se iran de precio.Asique nos quedamos con las tipicas(nunca falla) Shimano XTR o alguna de DT Swiss,lo que pasa que no son tubeless
     
  3. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    12
    Location:
    Singletrack city
    Como ruedas de serie, Roval Controle XC o SL. Ambas más ligeras que las SLR, y (1425 gr y 1375 gr par respectivamente), y creo que las Controle SL se pueden conseguir en Inglaterra por 650 euros aproximadamente.

    En cuanto a ruedas a la carta, hay muchos aquí que te podrán ayudar mejor que yo.
     
  4. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    834
    Likes Received:
    23
    Si, montajes a la carta aligeras un monton, mismo por 280€ están las nope que tienen varios foreros.

    Pero me refiero a ruedas vistosas, tipo SLR o crank brothers, las crank destacan mucho, pero no quedan bien en cualquier bici!!
     
  5. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares

  6. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    12
    Location:
    Singletrack city
    Yo tengo las mismas que tú, y ahora mismo no las cambio por nada (bueno sí, por unas iguales, pero en negras :qmeparto)

    Es una rueda clásica, muy limpia, pero rígida y a la que le puedes exigir. El tener ojales te permite tensar los radios a saco para obtener una rigidez a prueba de bombas. Y de cara a repuestos, 0.0 problemas, ya que en 2 o 3 días te ponen cualquier cosa en la tienda.
     
  7. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    4
    Location:
    BAR-celona
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,666
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    las krank petan de lo lindo, y lo mejor es que te vas a dar la risa para conseguir repuestos
    a mi las que me ponen son las fullcrum 1, las llevan todo el equipo massi y son impresionantes, ademas de una calidad mil veces mejor en buje q mavic por lo q dicen, calidad campanolo
     
  9. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    834
    Likes Received:
    23
    A mi las crank me parecen impresionantes, pero como dije antes, tienen que quedar bien con la estetica de la bici, las fullcrum me gustan, pero prefiero las SLR y las roval también me gustan, pero quizas el modelo SL me guste mas que el XC, creo que hace poco un forero vendía las suyas.
     
  10. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    12
    Location:
    Singletrack city
    Aparte del peso, no hay mucha diferencia estética entre las XC y las SL. Creo que la diferencia exacta radica en los bujes blanquitos de las SL contra los negros de las XC. Además, el buje delantero de las SL es de carbono.
     
  11. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    834
    Likes Received:
    23
    Las SL deben ser mas caras no?
     
  12. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    12
    Location:
    Singletrack city
    Correcto. Unos 200 euros más caras creo recordar (650 las SL y 450 las XC)
     
  13. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    834
    Likes Received:
    23
    y donde se pueden encontrar a ese precio? he visto una web inglesa pero las tienen agotadas
     

Share This Page