Alternativas al libro planifica tus pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lenkar, 16 Mar 2014.

1. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Hola, ya me he leido los
    Libros de chema arguedas y busco
    Libros sobre preparacion al
    Ciclismo a ser posible de rally, alguien se ha leido
    Alguno interesante??

2. Volbeat

Volbeat Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Iba a abrir un post nuevo para hablar sobre esto y me he encontaro con este otro, que ha caído olvidado. Yo me compré "The mountain biker's training bible", de Joe Friel. Está en Inglés y fué escrito en el 2000. Es un libro que puede parecer un tostón, (son 300 páginas en inglés...). Sin embargo, yo hasta ahora no sabía nada de entrenamiento de MTB-Rally y me enganchó. Todo lo que dice en el libro, está estudiado, te explica el por qué de las cosas y tiene las referencias de otros libros y artículos que ha utilizado para escribirlo. El libro no es del tipo "hay que hacer esto, luego lo otro...", no es para gente cuadriculada. Te da unas pautas para que tú hagas tu propio entrenamiento anual dependiendo de tus debilidades y objetivos en la temporada.

Creo que es un libro que puede servir tanto a un novato como a alguien que tenga ya un buen nivel. El problema me surgió cuando quise contrastar lo que se decía aquí con otros libros, en concreto el de Chema. Utiliza un rango de pulsaciones distinto (este es para gente un poco más entrenada) y sobre todo utiliza otros conceptos a entrenar. Te habla de resistencia, fuerza, resistencia muscular, resistencia anaeróbica, y potencia, mientras que el de Chema utiliza otros. Resitencia anaeróbica láctica/alactica, fuerza resistencia, fuerza velocidad, fuerza explosiva, velocidad resistencia... Lo bueno de leer distintos libros es que cada uno es único y cada uno puede aportarte cosas que otros no lo hacen. Así, utilicé este libro para hacerme un planing anual "base" y luego cogí otra información interesante del libro Planifica BTT y lo añadí al plan. Cada uno debe hacerse su plan usando la mayor información posible. Joe, al final de libro, dice que lo que él espera es que otros autores vayan avanzando en el tema, investigando y mejorando los libros. Asi que cada cierto tiempo hay que recoger nueva información e irse actualizando.

Este me parece un buen post ya que hay muchos libros hablando del tema y podemos intercambiar información de todos esos que hayais leído.

Un saludo

3. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    The cyclist training bible de joe friel, pero este es de carretera

4. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Ciclismo y Rendimiento, (Yago Alcalde) me gusta bastante...

5. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Otro dato.. yo sigo mas o menos el de Planifica, tengo 46 años, hace 6 me hice una prueba de esfuerzo y hace 2 meses otra, la evolucion ha sido muy facorable, prueba muy satisfactoria, eco doppler del corazon y arterias perfectos etc etc, el médico (J.L.doreste) me da permiso para apretar a tope y me comenta que esta forma de entrenar, base e ir subiendo progresivamente, es lo que me permite seguir apretando y mantener el corazon sano, como digo es solo un dato, lo importante a parte del rendimiento es poder compatibilizar rendimiento y salud, a ciertas edades más todavia... saludos

Compartir esta página