A mi mañana mismo me cambian los rodamientos de mi canyon ultímate cf slx 9.0. Lleva los duraace bb92 y me han durado poco. 2 años y unos 22.000 kilómetros. Llevo unos meses con unos crujidos, cric, cric, y después de mirar y cambiar casi todo parece que son los rodamientos. Voy a probar con los ultegra bb71 a ver si me duran más.
Sería raro en una MTB , que pilla barro , agua polvo etc ... Pero no es el caso de la flaca , que es la niña pija . Saludos
Me parece raro, en mi Pinarello llevo BSA y es una maravilla, tanto de ruidos como de mantenimiento, rosca italiana, Shimano.
Generarás pocos watios Es broma . No tengo problema de crujidos ( falta de grasa en las roscas ) Fuera de eso las cazoletas Shimano no tienen mantenimiento , tanto para lo bueno como para lo malo . Algún vídeo e visto de gente que quita el sello y engrasa , pero no es una operación fácil . También entiendo bque por 18 euros no monté unos rodamientos decentes ... Saludos
Si son como los de MTB ( deore , xt xtr , solo mejora el pesó no los rodamientos ) Habló de cazoletas bsa . Saludos
Yo solo tengo mtb y los rodamientos de Shimano bb52 ,xt , deore ,etc; me petan al año y poco, y a mi siempre me peta el izquierdo. Puse unos ztto con cojinetes ceramicos , me han durado casi 2 años pero también el izquierdo ha petado. La bici poca agua-barro pilla soy de Barcelona tambien, y limpio la transmisión casi en seco, con trapos húmedos y la kartcher en muy pocas ocasiones. Los Shimano son muy malos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para desmontar los cojinetes del rodamiento si son para tirar, quita todos los sellos de goma de la cazoleta con un destornillador plano fino y en una sartén vieja o pon papel de aluminio en el fondo si no es la sartén vieja, la calientas con la cazoleta unos 3 min, la sacas con la ayuda de unas pinzas para no quemarte o con unos guantes de cuero y le das un golpe seco en una madera y el rodamiento sale enterito. Y así te ahorras la compra del extractor. Para poner los rodamientos nuevos los metes en el congelador 1 hora y luego los metes en la cazoletas con una llave de vaso , y maza de nylon , con cariño no hace falta darle fuerte. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
También puedes probar a calentarlos en el horno (ojo horno, no microondas!!!!). En el fondo se trata de utilizar las diferencias de resistencias de materiales (acero-aluminio) a los cambios de temperatura, unos se dilatan (calor) y contraen (frío) más que otros y por eso se puede sacar-meter mas fácilmente utilizando esa técnica.
Esas técnicas las e usado en carteres de motor para meter los rodamientos , pero para sacarlo es más discutible . El aluminio disipa más es calor que el acero y no creó que dilate más . Sobre el extractor aparte de servir para las cazoletas es válido para cualquier rodamiento de la bici , dirección , bujes etc . Saludos
Exactamente para eso lo he utilizado yo en el rodamiento pegado al carter de la bomba de agua de una KTM 950 SE, que cada 10.000 km hay que hacerlo, por cierto que por muy bien que lo seques (el carter) no veas la humareda que forma en la cocina ese aceite quemado.... como decía el vídeo donde lo vi hacer por primera vez: "... esto es mejor hacerlo cuando la parienta esté de compras en el centro comercial..." je je je
Usa una estufa de resistencias , así no ahumas el horno , que luego los asados pueden saber " raros" Saludos
Para sacarlos , te puedo asegurar que en las cazoletas de la bici salen " solas". No me lo han contado, lo he realizado yo y es muy rápido y sin problemas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
MT500 es gama baja en Shimano ......para caretera con caja de pedalier de 86,5 mm de ancho tiens en calidad 105/Ultegra el BB71-41A ...en calidad Dura-ace el SM-BB92-41A
Pues en la flaca siempre monte cazoletas bsa XT pensando que serían más " duras" el día que me dio por montar dura ACE descubrí que las dura ACE duran menos que las XT , pesar pesaran menos ... Pero no son mejores . En mi opinión . Saludos
entiendo que en mi caso la compatibilidad está en el Dura Ace SM BB92 pero miro en Amazon y lo describe como "carretera " tengo una mtb Trek Procaliber, entiendo que si es BB92 tiene que ser compatible es correcto lo que digo ?
un SM-BB92-41B es la denominación de las cazoletas de carretera Dura-ace....que no te confunda el 92 que lleva en la denominacion.........las cajas de pedalier mtb sulen ser de 89,5 o 92 de ancho tiens que buscar cazolotas Mtb...puedes mirar XT o SLX las denominaciones BB94-41A (XTR) BB71-41A (XT/SLX)