Buenas, encontré algún hilo al respecto de este tema de las roldanas ceramicspeed y no gastarse 500€. He visto por internet algunas alternativas no tan salvajes como por ejemplo las KCNC Road, RockBros, Fouriers o las DIGIRIT, alguien las ha probado? alguna recomendación? gracias
En este hilo se habla de casi todas: http://www.foromtb.com/threads/por-que-llevan-unas-roldanas-tan-grandes-¿.839851/ Solo son 8 páginas, estaba algo escondido, pero seis páginas después ha aparecido. El KCNC parece bueno.
De primera mano vas a encontrar poca información, ese hilo ya lo he repasado, unas cuantas veces. De las alternativas hay poca información. Es raro que no hayan "cuajado" cuando las llevan muchos PRO, y teoricamente son un buen invento.
si fuesen un buen "invento".....por que Sram, Campagnolo........Shimano ( que tiene cambios baratos de Mtb con roldana grande) no las implementan en sus cambios????
Por lógica es un buen invento, que no lo implementen no quiere decir nada, hay marcas que utilizan distintas soluciones, que no quiere decir que las otras no funcionen. El caso es que la gente que prueba este tipo de patas con roldanas estan encantados. Yo he tenido Sram Force y Red, ambos con pata corta de serie y cuento he puesto el Wifli me ha parecido una mejora, que la misma marca aplica donde le sale de los coj...nes, pues hay grupos con pata larga, media o corta, por lo tanto tu argumento, sinceramente no me vale.
el wifli no tiene nada que ver...es para el uso de coronas mayores con el cambio, las "virtudes" de las roldanas grandes son otras y habia una review que las cuestionaba y decia que el dinero de su costo estaba mejor invertido en otras soluciones
¿Ya. Y la pata corta que ventajas tiene? Yo no le veo ninguna, salvo 20g menos. Con el kit de roldanas grandes puedes matar dos pajaros de un tiro, pues tienes pata larga, cambios mas suaves y supuestamente menor rozamiento. El problema de esto es que depende del fabricante de este tipo de roldanas/patas, pues la calidad difiere bastante por lo que tengo entendido. Por los visto hay algunas que tienen malos rodamientos, otras son ruidosas, y hay poca información.
Te lo ponia como un simple ejemplo, de que no ser utilizado no quiere decir nada, pues las marcas emplean las soluciones que les interesa. Pon esa review.