Altibajos en la forma física

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por whistler, 1 Jun 2014.

1. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Ánimo... Bueno, te lo dice uno que, por así decirlo, se ha reenganchado al mtb tras llevar tres años sin tocar la bici.

Lo retomé en 2011 y hasta me compré una bici nueva, pero no sé si llegué a hacer 500 kms en todo el año. Al año siguiente tuve una temporada de bajón y a punto estuve hasta de vender la bici nueva, no salía y tampoco lo echaba de menos. Afortunadamente cambié el lugar de residencia por motivos de trabajo, y al descubrir nuevos caminos volví a sentir el gusanillo de montar en bici, y ya el año pasado hice unos 1400 kms. Este año he empezado con más ganas, espero llegar a igualar y superar el año pasado, y a pesar de los días malos aún estoy con ganas de seguir superándome. Pero cuando me viene un día perro no hay nada que hacer, hoy pretendía haber salido y aquí estoy...

2. fiambrera

fiambrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo igual.....hoy tenia algo de tiempo por haber trabajado de 00:00 hasta las 06:00 de la mañana.....pero esa sensacion de desgana no me la quito de encima mi con una rascador...animo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Los altibajos pueden venir tambien por la alimentación. Seguramente ya lo hagas, pero igual una revisión a lo que comes antes, durante y después de una salida no estaría mal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues no, la verdad es que no tengo mucho (o nada) en cuenta lo que como... Desayuno un tazón de Cola Cao con un par de tostadas de pan de molde y mantequilla, y sin más. Y durante la salida una barrita de Mercadona y si me encuentro flojo un gel Isostar. Si hace calor un bidón de Isostar y nada más.

5. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues no siendo ni mucho menos un experten en cuestiones de comida, me parece que eso se podría mejorar.
    Yo probaría a poner en práctica algunos de los muy buenos consejos sobre el tema que se pueden encontrar en este mismo foro durante unas semanas y a ver qué pasa (creo que podrías notar mejora incluso en la primera salida).
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Tienes algún enlace a esos hilos? Voy a ver qué encuentro.

7. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Pues sí, ese desayuno es muy muy pobre.
    Prueba a meter avena y dejar la leche con cola cao y la mantequilla, por supuesto.
    Y algo de fruta tampoco te vendría mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Acabo de leer un hilo sobre el desayuno, y lo que me temía... No hay una receta tipo, cada uno desayuna lo que le gusta o lo que le va bien. Seguiré investigando.

9. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    No hay un desayuno tipo igual que no hay una comida o una cena tipo, pero te puedo asegurar que la leche con Cola Cao y las tostadas con mantequilla están muy lejos de ser lo más recomendable para alguien que a continuación va a montar en bici unas cuantas horas.
    Para mí dos elementos básicos en un buen desayuno son los cereales no azucarados y la fruta. Eso lo acompaño de leche de soja casera, pasas y un chorrito de miel.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo creo que te falta mucho entrenamiento (yo no salgo mucho y solo esta semana en tres dias he hecho 220 km y ya digo que soy más bién globero), conocer tu cuerpo y saber lo que comes.
    Olvidate de agotamientos y demás, con lo que sales es imposible estar cansado por la bici. Puede ser que encima lo poco que sales lo hagas mal (pulsaciones, etc).

Si quieres mejorar tienes que aprender un poco sobre entrenos y alimentación, aunque sean conceptos básicos y aplicarte el cuento.

Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Bueno, debe haber múltiples factores que influyan. El axioma entreno-alimentación-descanso (dicen los que de esto saben, que no soy yo) que es muy muy importante. El estado anímico, la edad y el resto de tu vida también influirá, supongo. De todas formas yo con la edad (tengo casi 50) lo que he notado es que necesito más tiempo para recuperarme y la línea de sobreentreno cada vez está mas próxima. Por otra parte, por ejemplo, el otro día salí por quinto día consecutivo y no subía de pulsaciones ni a la de tres pero tenía la sensación de que iba muy bien y lo disfruté un montón. Analizando los datos en casa vi que lo había hecho fatal en todos los sentidos, pero ya digo que disfruté los 27 Km de senderos y eso es lo importante. Puede que me pasen los caracoles a veces, otros días les quito el pelo a los conejos, pero lo que me queda es como me lo he pasado. Tengo claro que cuanto más salga mejor me lo pasaré porque la forma física te da o te quita cuota de disfrute, pero al final eso es lo que queda, sin obsesiones. Desayuno café con galletas, como normal, duermo lo que puedo (el día de 6 horas es un triunfo) y esto es lo que hay. Con cabeza y a disfurtar, que ya no vamos a ganar nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pero ¿realmente me compensa aprender sobre entrenos y esas cosas para un nivel globero total y ocasional? Si ni siquiera tengo objetivos al salir con la bici, objetivos que no sean salir y pasar un rato la bici y yo solos, o con algún colega y luego echar unas cervezas... No me veo capaz de hacer el Soplao ni dentro de 10 años, ni de hacer marchas que tengan más de 300 m de desnivel acumulado (que es lo que suelo hacer cada vez que salgo).

El año pasado me apunté a una marcha en Quismondo, de la que me obligaron a retirarme al quedarme el último en el km 20; y en septiembre hice la nocturna de Cebolla, en la que me recomendaron acortar por la carretera, debido a que iba el último y tenía todas las papeletas de quedarme atrapado en un barrizal infame (que, por lo que he sabido gracias a colegas que se quedaron atrapados en el infierno de barro que había, me libré de una buena).

Este año no sé si ha habido marcha en Quismondo (me llevé muy mal recuerdo de ese día) y parece que no habrá nocturna en Cebolla, con lo cual ya no tengo objetivos para este año... he visto una marcha nocturna en Camarenilla pero no sé si llegaré en buena forma, espero que sí...

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Desde el momento en el que te preocupa tu nivel y los altibajos de forma yo creo que aprender lo más básico te daría cierta satisfacción personal.

Si entrenas tres días semanales, no tienes ningún condicionante importante y aún así te retiran de una prueba popular en el km 20 es que haces muchas cosas mal. Cualquier persona sana puede conseguir un nivel mayor que ese.

14. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    La verdad que de cara a esa marcha pequé de exceso de confianza, viéndolo ahora con retrospectiva no tenía prácticamente entrenamiento para haber hecho esa marcha. De cara a Cebolla sí que me preparé algo más, pero de poco me sirvió...

Compartir esta página