Altrimán

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Pepelolo, Feb 18, 2009.

1. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Lo dicho Jose Manuel,You are my hero!!!!!!!!
    Estuve dando un vistazo a la pag y es una pasada de prueba.
    Suerte a todos los que vais
    Un saludo

2. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Alberto!!!! Ahora que ya eres finisher, hay que repetir con algo más subido de tono jajaja!!!

Supongo que lo habréis recibido el correo de la organización pero por si acaso os lo pego, en respuesta a las preguntas que hacía Rulo MM. Esto ya está aquííííí!!!!:

Querido Triathlètes,

Usted recibe este mail porque eres inscrito o preinscrito sobre Altriman.

He aquí algunas informaciones útiles:

- Para la bicicleta, los abastecimientos serán situados en Aygutébia, Matemale, Mijanès, Puerto de Pailhères, Fajole, Gesse, Roquefort de Sault, Escouloubre los Baños, Quérigut. Usted encontrará allí bidones de agua (blancos) y de bebida energética (verdes). Estos bidones le valorarán a cambio de un bidón vacío únicamente (usted tendrá dos en su sacos corredor). Usted también encontrará de la coca, las barras de cereal, pates de frutos, plátanos, del pan de especia, chocolate.

- Hay dos puestos(correos) o usted podrá encontrar(recobrar) un abastecimiento personal: en Mijanès y en Gesse. Los sacos serán repatriados, que por favor, di que usted podrá dejar allí asuntos los que usted no necesita más.

- Para la curso a pie, los abastecimientos estarán dispuestos todos 2 km. Usted encontrará allí los mismos productos que en el momento de la bicicleta con además del Tucs y en el momento del Queso.

- Siempre concerniendo a la curso a pie, usted obligatoriamente debe disponer de una lámpara, a partir del atardecer. Todo triathlète sin lámpara será eliminado.

- Para los que todavía no ajustaron su inscripción, le agradecemos por hacerlo lo más de prisa posible para facilitar la organización.

Estamos a su disposición para toda información,

Muy deportivamente,

Benoît PHALIPPOU

3. dellorens

dellorens Miembro

Como vais??
    El domingo termino los entrenos y ya solo me falta ultimar la logistica!

Como estais de los nervios. Personalmente de momento bien, aunque he e reconocer que ultimamente estoy mas sensible :flores

En fin quedan 15 dias......

4. Gazapo333

Gazapo333 Novato

Iba a abrir un hilo del EMBRUN para que me mostraseis vuestras experiencias pero veo que aqui hay motivadina para lo que haga falta. Espero cronicas del Altriman porque mi idea era hacer el EMBRUNMAN en 2010.

5. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Pués yo lo llevo bastante mal. Con poco entreno de bici y con dolor lumbar que espero que me remita en unos días.

Ya tengo ganas de que llegue la aventura y disfrutar de las hermosas vistas. Por cierto: ¿Qué ropa pensáis llevar en la bici. Un maillot corto, manguitos y cortavientos bastará?

Correr con el frontal también va a ser un puntazo. Mientras haya luz ¿donde pensáis llevarlo? Qué preguntas más de novato jajaja!!!

Nos vemos en dos semanas!!!!

6. dellorens

dellorens Miembro

Buenas, Pepelolo, no creas que son de nobato. Pues no creo que mucha gente haya corrido un iron con el forntal.
    Supongo que el frontal nos lo dejaran tener en algon control o similar y no nos lo haran llevar todo el rato encima. Por si acaso intentare llegar antes de las 10 de la noche ;).
    Para la bici usare conjunto corto, saldre del lago con el maillot largo, pues a las 7:30 hara frio y lo dejare en mitjnaes donde tendre un paravientos. Los mangitos ya lo veremos en funcion de si sale el dia soleado o no! Los dejare en la bolsa de mitjanes junto al paraviento.

Quedan 9 dias....

7. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Esto ya está aquí!!!! Ya tenemos los dorsales. Los han puesto en la página oficial. Soy el nº 59. No había tenido nunca un nº tan bajo en un Iron jajaja. Al final somos 119 colgaos en la línea de salida. Unos 25 españoles. Salgo mañana martes por trabajo a Bilbao y de allí a les Angles directo el viernes por la tarde. Espero llegar a tiempo.

Nos vemos el sábado 18. Osea yaaaaaaa!!!

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Recordar que estareis a bastante altitud sobre tod la carrera a pie y el tema de la hidratacin va a ser muy importante...

9. PUCHICHAN

PUCHICHAN Novato

creo que lo vais a sufrir un poquito, tengo compañeros que se van a reunir con vosotros, y me contaron que hace poco fueron hacer el tramo de bici y que tardaron 7horas y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo acabaron!!!!!!!!
    que flipe, espero que salgais vivos...
    por cierto me e currado un blog ,si alguien quiere entrar esta es es el link

No hay imposibles tan solo excusas

10. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Ánimo para los valientes que váis a ir. Yo dejaría todo tipo de ropa en las transiciones, nunca se sabe. Manguitos y chubasquero imprescindible en esas rutas

11. Lensky

Lensky Vertical Triathlete

Mucha suerte triatletas

Tengo un compañero del club que va a participar con vosotros en Altriman y al cabo de un mes hara Embrunman. De otro planeta. Ahi no acaba la hostoria. Despues de Embrun al cabo de 15 dias se viene conmigo al Ultra Trail de Mont-Blanc.

Lo explico en mi última entrada en mi blog.

12. dellorens

dellorens Miembro

Dorsales 40, 41 y 42 para los tres del CN Terrassa-Terrabike que estaremos el sabado en la salida.

El mio es el 40!

JMul gracias por el consejo.

Quedan 2 dias.. y medio... caquita, caquita

13. xgt37

xgt37 Novato

El sabado estuve probando parte del tramo de bici y duro, durillo...... no sólo por el perfil sino porque en muchos tramos el asfalto era muy rugoso, me daba la sensación de ir con la bici frenada..
    Desde lugo el sabado iré a animar a los valientes del Altriman, tan sólo por intentarlo, os lo mereceis !!!
    Al final haré el de Capcir. Nos vemos !!!!!

14. dellorens

dellorens Miembro

Que tal? Como os fue?
    Al Final finisher con 18h 45min sufriendo muchissimo y llegando gracias a mis companyeros del C.N Terrassa que corrieron la maraton a mi lado!
    Sin ellos hubiera sido impossible. Son increibles. Felicitar a mis companyeros que tambien fueron finishers. Al final 3 de 3!

El recorrido durissimo, la climatologia durissima(5º en la natacion, 0º en la cima del Palhieres, calor brutal por la tarde!) el ambiente brutal, poca gente en general pero muy entregada. La organizacion muy correcta, salvo algun punto a mejorar como es logico.

En fin un iron de leyenda, epico como pocos, para mi sin duda una de las experiencias de mi vida.

Enhorabuena a todos los participantes! Y a los que estubisteis de publico tambien, sin vosotros hubiera sido imposible!

Gracias

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
  16. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

*****, da miedo. Felicidades!!!

17. Lensky

Lensky Vertical Triathlete

18. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Enhorabuena dellorens por tu finisher en Les Angles y a todos los demás finishers, con un recorrido duuuro duuuro. Doy fe de ello.

Os cuento mi experiencia: Tras salir de Bilbao a las 7 de la tarde por motivos laborales y conducir toda la noche por las reviradas carreteritas de montaña y una horas de atasco de caravana, llegué a las 3:30 de la mañana al lago de Les Angles.

Sin haber dormido y muerto de frío me enfundé el traje de neopreno y a nadar se ha dicho. Salí del agua el 4º con temperatura exterior de 1ºC. Mal secándome me pongo la ropa de ciclista y salgo del recinto del lago. Son las 6:30 aprox. y en un cruce donde hay un colaborador que está dirigiendo el tráfico y hablando con un coche, sin mirarme me dice: ¡¡A gauche!! ... y yo giro a la izquierda siguiendo las flechas que hay en el suelo que pone ALTRIMAN. Llego al pueblo de Les Angles y empiezo a subir y subir por una carretera llena de baches. ¡¡Que raro!! No veo a nadie por detrás. Me encuentro con una barrera donde se estrecha la carretera y hay que pasar por una especie de rodillos. Upss!! Seguro que me he equivocado. Pierdo 20 min. más, donde me congelo de frío al estar medio parado pero no encuentro otro camino ni veo a nadie y decido deshacer el camino.

Llego hasta el famoso cruce y me dice el tipo que "era a su gauche" (pa matarlo jajaja) Hablo con el director de carrera y me dice que empiece de nuevo la bicicleta. Eeeeeh??? Llevo más de 1 hora perdido, 15 km para arriba y para abajo y quiere que le sume los 192 km. de dura bicicleta. En otras condiciones sin dudarlo hubiese arrancado a toda pastilla pero sin dormir, mojado, titiritando de frío, sin saber si podría acabarlo ya en condiciones normales, ... mmmm ... me da la posibilidad de retirarme y participar al día siguiente en el 1/2 Ironman. ... Y así hice. No hice el Altrimán, pero hice 3,8 km de agua, 15 km. de bici y 1/2 Ironman por los Pirineos jajaja!!!

Hace 10 días si que pude hacer el Embrunman enterito sin perderme y habiendo dormido jajaja, y puedo dar gracias por haberme perdido en el Altriman porque no sé si lo hubiera acabado, viendo lo que sufrí en la montaña en el Embrun. Al final muy contento Finisher con 13 h 56 min. Siento no poder hacer la comparación Altriman versus Embrunman pero sólo ver el recorrido de la maratón del Altri (que fue por donde me perdí con la bici) es el doble de dura que el Embrun. De todas formas: los dos son muy aconsejables

19. dellorens

dellorens Miembro

Pues enhorabuena tambien por tu finisher en el Embrun.

Que lasitima lo del Altriman, aunque eso te da la excusa perfecta para repetir en el 2010. Eso si pidete un dia libre y duerme la noche antes, que aunque se duera poco algo ayuda.

La verdad es que esas rampas en la maraton hicieron pupita, y las del Palhieres, y las del Pradel y las del..... y las del.....

Ara, te dire que aun no se me ha borrado la mueca de satisfacion de la cara.

20. Pepelolo

Pepelolo Miembro

De verdad que mi más sincera enhorabuena porque estar compitiendo casi 19 h en esas condiciones tiene muchísimo mérito. En pleno julio con el frío que hacía por la mañana, calor a media mañana, mogollón de frío en pahilleres, calor en la maratón, ... y un frío que pela por la noche, es de auténtico heroe acabar una prueba así. Aunque ¿¿¿??? Normalmente en los Ironman se cierra la prueba a las 00:00 h y por lo que veo llegaste a las 00:15 ... ¡¡ya estás devolviendo esa placa tan chula que te dieron!! :whistle:whistle :meparto:meparto

Queda pendiente para más adelante ya que este año me quiero preparar a fondo para el IM de Frankfurt :oops::oops::oops: ¡¡nada que ver!! lo que si tengo claro es que si lo hago es porque llevaré una buena preparación y un buen entreno en montaña sino no vale la pena ir a sufrir más de la cuenta.

¿Y cuales son los próximos objetivos después de esto? el listón está muy alto ...

Share This Page