He probado una bici hoy con el sillín a la altura adecuada para mi altura 1,80. Pero el manillar recto y plano, creo que me quedaba bajo, y tenía que llevar la espalda muy forzada, además no iba cómodo ni me daba seguridad en curvas y bajadas. ¿Cómo puedo saber la altura adecuada? ¿Se puede subir el manillar? o cambiarlo por otro que no sea plano y recto? Gracias y saludos
puedes poner un manillar de doble altura como este, creo que ganaras unos 25mm de altura http://www.bicimarket.com/images/productos/tb0816100110.jpg
:-? Entre el sillin y el manillar debe haber un desnivel entre 5 y 10 centimetros. Si tienes mucha elasticidad puedes llegar hasta los 15 cm. Tambien debes tener en cuenta la distancia que hay entre el sillin y el manillar, puedes variar esta distancia adelantando el sillin ó acortando la potencia. :-D
Yo encuentro los manillares un poco bajos... para mi excasa elasticidad (eso debe ser). Puedes subir altura con manillar de doble, o incluso triple altura, tambien con una pontencia que en vez de 0 grados, o 6 grados, tenga 17 grados, incluso 32 grados (massi tiene alguna). Ten en cuenta que una potencia de 9 cm a 0º separa el manillar 9 cm. Pero una potencia de 9 cm, y 32º separa el manillar 7 cm mas o menos (al estar mas levantada, la distancia en horizontal no es la misma). Yo voy bien cuando la parte alta de los puños, va mas o menos a la misma altura que la parte alta del sillin, en mi caso 2 cm abajo. Sino, no veo el camino, duele espalda y cuello, duelen manos, no establidad en curvas, etc. Y la distancia al manillar, solo se regula con la longitud de la potencia, no moviendo el sillin. El sillin tiene su posicion, en base a la posicion de las piernas, y es lo primero que se debe ajustar, siempre para optimizar la potencia en la transmision. Luego, su posicion no se mueve, y para acercar el manillar, hay que jugar SOLO con la potencia (si, ya se que es mas barato mover el sillin que comprar una nueva pontencia, pero aun es mas barato no tener bici).
y los anillos que van bajo la potencia? Se pueden aumentar? o su número está limitado por la longitud de la suspensión delantera.
y los anillos que van bajo la potencia? Se pueden aumentar? o su número está limitado por la longitud de la suspensión delantera. tu lo has dicho, la longitud manda