1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

altura adecuada manillar

Tema en 'General' iniciado por alzanio, 3 Oct 2009.

  1. alzanio

    alzanio Novato

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado una bici hoy con el sillín a la altura adecuada para mi altura 1,80. Pero el manillar recto y plano, creo que me quedaba bajo, y tenía que llevar la espalda muy forzada, además no iba cómodo ni me daba seguridad en curvas y bajadas.
    ¿Cómo puedo saber la altura adecuada?
    ¿Se puede subir el manillar? o cambiarlo por otro que no sea plano y recto?
    Gracias y saludos
     
  2. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un turolense en barna
  3. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    :-? Entre el sillin y el manillar debe haber un desnivel entre 5 y 10 centimetros. Si tienes mucha elasticidad puedes llegar hasta los 15 cm.
    Tambien debes tener en cuenta la distancia que hay entre el sillin y el manillar, puedes variar esta distancia adelantando el sillin ó acortando la potencia. :-D
     
  4. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo encuentro los manillares un poco bajos... para mi excasa elasticidad (eso debe ser). Puedes subir altura con manillar de doble, o incluso triple altura, tambien con una pontencia que en vez de 0 grados, o 6 grados, tenga 17 grados, incluso 32 grados (massi tiene alguna). Ten en cuenta que una potencia de 9 cm a 0º separa el manillar 9 cm. Pero una potencia de 9 cm, y 32º separa el manillar 7 cm mas o menos (al estar mas levantada, la distancia en horizontal no es la misma).

    Yo voy bien cuando la parte alta de los puños, va mas o menos a la misma altura que la parte alta del sillin, en mi caso 2 cm abajo. Sino, no veo el camino, duele espalda y cuello, duelen manos, no establidad en curvas, etc.

    Y la distancia al manillar, solo se regula con la longitud de la potencia, no moviendo el sillin. El sillin tiene su posicion, en base a la posicion de las piernas, y es lo primero que se debe ajustar, siempre para optimizar la potencia en la transmision. Luego, su posicion no se mueve, y para acercar el manillar, hay que jugar SOLO con la potencia (si, ya se que es mas barato mover el sillin que comprar una nueva pontencia, pero aun es mas barato no tener bici).
     
  5. alzanio

    alzanio Novato

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los anillos que van bajo la potencia?
    Se pueden aumentar? o su número está limitado por la longitud de la suspensión delantera.
     

  6. churrito

    churrito Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los anillos que van bajo la potencia?
    Se pueden aumentar? o su número está limitado por la longitud de la suspensión delantera. tu lo has dicho, la longitud manda
     

Compartir esta página