Altura de la tija

Tema en 'Material' iniciado por ale-puerto, 22 Oct 2009.

  1. ale-puerto

    ale-puerto Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Hola, acabo de empezar ocn la bici de carretera, y a la hora de ajustar la altura de la tija, segui las indicaciones de la famosa ecuacion esa que multiplica la longitud de la entrepierna por un indice. Pues bien, despues de ajustarla a lo que me indica y hacer la primera salida, tengo la sensacion de llevar la tija muy baja comparada a como la llevo en la MTB.

    Estoy hecho un lio, y no se si deberia ajustar la tija mas alta, de forma parecida a como la llevo en la mtb o dejarla asi. Opiniones...
     
  2. luzyferr

    luzyferr Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Quizás sea el avance del sillín... si lo llevas hacia atrás da la sensación de que vas "más alto" y se lo llevas muy hacia delante da la sensación de más bajo. Si lo tienes bien, puede que sea sólo sensación de cambio de postura de bici (postural). Si no tienes molestias en rodillas, culo y/o espalda después de una salida "larga" no le des demasiada importancia siempre y cuando vayas cómodo.
    Saludos
     
  3. luzyferr

    luzyferr Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    No obstante prueba a coger la medida de... subido en el sillin y apoyando los talones en los pedales que queda la pierna totalmente estirada das pedales hacia atras y sin que la cadera se mueva lateralmente. Es la que mas se adapta a cada uno porque la otra depende de muchos otros factores.
    Saludos.
     
  4. ale-puerto

    ale-puerto Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Muchas gracias, ahora me queda la inclinacion del manillar...
     

Compartir esta página