Yo creo que tenías el manillar muy alto como te decía tu colega, no obstante un manillar alto sirve para: Tener la espalda mas erguida y no sufrir en rutas largas. Te da mas capacidad de control sobre la bici en bajadas o para hacer trucos. Te coloca en una posición peor para rodar ya que desplaza tu cuerpo hacia atras. En fin... a parte de todo recuerda que los separadores no modifican tu angulo de direccion, si quisieras mas bajo y con un angulo de direccion mas vertical para rodar en version mas machaca, entonces pon tu horquilla en 80 mmm. No cortes el tubo de direccion hasta el final ya que solo en rutas largas sabras al 100% si lo dejaste bajo, alto o perfecto. Un saludo.
y con el manillar tan bajo no fuerzas mas las lumbares?, porque yo creo que lo tengo un poco bajo(tengo 2 arandelas de centimetro y poco cada una) y el jueves hice una mini salida en bici por montaña despues de 9 meses sin tocar montaña por problemas de lumbago y me tiraban mucho las lumbares al subir las cuestas, no se si sera por ir tan agachado o por el esfuerzo.
hay un pto ke es idoneo pero luego esta la preferencia personal hay kien prima mas ser mas racing y otros priman lo erguido y comodo ke van......... pero todo se aproxima a un pto. yo soy de los ke prefiero ir muy bajo...............