Altura del sillín

Tema en 'General' iniciado por camgoo, 29 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Falso!!!! La altura del sillín al eje de pedalear no varía.

Cuando te subes encima de la bici, lo que se hunde el amortiguador o también llamado sag, no varía la distancia del tubo del sillín, lo que varía es lo que se acerca la rueda a este, al comprimiese el amortiguador, pero no la tija del sillín, ni el tubo del sillin(tubo horizontal hasta el eje de pedalear), varía su medida.

Para llevar la distancia correcta, da igual que sea doble o rígida, tienes que llevar tu medida indistintamente.

Saludos

2. camgoo

camgoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sí y no, yo creo haber leído en un post que alguien lo preguntaba, alguien que tenía la misma duda de si el sag afectaba o no, y todo el mundo decía que no. Entonces creo que comentó cual era su modelo de bici, y creo recordar que en el suyo sí que afectaba porque me suena que le dieron la razón, pero vamos, debe ser un caso muy aislado.

Un saludo.

3. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Me dejas de piedra!!! No te llevo la contraria porque puede ser que exista algún tipo de doble muy, muy rara, que al ceder su amortiguador, se modifiqué el tubo del sillín.

Te en cuenta que todos los tubos de sillín, que unen tija de sillín y pedalier, son rígidos y lo que varía es el triángulo posterior, que de una manera u otra se acerca a este tubo, produciendo la amortiguación.

Fíjate en todas las bicis y verás, como todas funcionan así, salvo que exista alguna otra como tu comentas.

Saludos

4. camgoo

camgoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sí sí, ya entiendo lo que quieres decir de porqué no afecta el sag, el tema de la unión entre tija de sillín y tal, yo también siempre he pensado eso, bueno de hecho lo pienso ahora mismo también, y tienes razón, debe ser un modelo muy concreto.

He estado buscando a ver si lo encontraba, solo por curiosidad, y el post es este:

http://www.foromtb.com/showthread.php/857835-Altura-sillin

Y la bici en la que dicen que sí que afecta es esta:

http://www.111bikes.it/wp-content/uploads/2010/03/2010MongooseKhyberSuper.jpg

Ahí sí que se ve que no hay una unión rígida entre la tija del sillín y el pedalier, hay por ahí en medio unos basculantes que deben afectar. En el post que he puesto lo comentan un poco, que es un modelo un tanto inusual.

Saludos

5. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Correcto!!! Tal como dices, en este engendro...jejeje, si afectaria el sag

Como comentas, si nos fijamos en el tubo del sillin, aqui no llega hasta el eje de pedalier. La verdad es que es rara de *******, la miro y remiro!!! Fijate, que me parece que al comprimirse el amortiguador, el eje de pedalier, no se acercaria al sillin, se iria hacia detras, con lo que posiblemente aumentaria la distancia en lugar de disminuir. Efectivamente la rueda se acercaria, comprimiria, pero el pedalier, se iria hacia atras.

Rara, rara!!! Pero como me podia imaginar, seria alguna Endurera radical.

Saludos y buen aporte.

6. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos: la altura de la entrepierna hay que tomarla con los pies juntos? Hace poco vi en algún sitio que hay que tomarla con los pies separados veinte centímetros. Yo con los pies juntos me da 83 centímetros y con los pies separados 82, es decir el sillín a una altura del eje del pedalier de 72,57 centímetros. En caso de duda que es mejor, subir medio centímetro mas o es mejor dejarlo a la medida exacta, en mi caso 72,57 centímetros.
    Saludos.

7. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Y las zapatillas que? Y no lo digo de coña.
    La altura de la entrepierna se toma descalzo. Así que la suela de la zapatilla tendrá su influencia.
    Vereis yo ando con unas zapatillas normales (no de ciclismo) y sin problemas. Me he comprado unas zapatillas de ciclismo, y encuentro que se me duermen los dedos de los pies, cosa que con las otras no me pasa.
    Al principio lo achacaba a que eran más rigidas y tal, así que las tenía tiradas por ahi. Pero es que me he dado cuenta que las zapatillas de ciclismo tienen una suela mucho más fina, como 2 cms o asi. Hoy he bajado un pelín el sillín y he salido con las zapatillas de ciclismo y ha mejorado el cosquilleo de dedos. Así pues los datos de la Excel no hay que tomarlos como palabra sagrada.
    Otra cosa tengo entendido que el riesgo de lesión de rodillas lo produce el exceso de altura, la escasez de altura produce sobrecarga muscular y es preferible pecar por defecto que por exceso. Eso he oído/leído
    Saludos.

8. juvestaloco

juvestaloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi umilde opinion, la formulita esa que ronda por ahí, ¿para que tipo de pedales automaticos son?, carretera (time, o look), montaña (que tambien los hay de diferentes alturas), para pedales normales, hay infinidad de pedales, y por lo tanto cualquier formula en la que no tienen en cuenta el modelo del pedal, para mi, no es valida.
    La altura tiene que ser, cuando la pierna esté estirada, pero ligeramente flexionada, con un angulo de 110º,y la distancia del manillar creo que habia allgo por ahí, pero no lo sé

9. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Creo que mezcláis muchas cosas y no correctamente.

La medida de entrepierna correcta sería la de la separación de los pedales. No pegados, ni 20 cm.

La posible variación de medidas, siempre sería para subir el sillín, no para bajarlo, porque la suela se sumaría a la medida de entrepierna. Nunca bajarlo.

Las tablas de Excel te dan un margen de error de + - 1 cm, es una medida de la que partes y de hay lo terminas de ajustar, ya sea para más o para menos, por el posible margen de error.

Cuando llevas el sillín muy bajo, la fuerza la empiezas a hacer con la rodilla muy flexionada, con lo que la fuerzas más y es más lesivo. No al contrario. Sólo lo tenéis que pensar!!!

En cuanto a diferencias de pedales, da igual, porque lleven el tipo década que sea, al final siempre apoya la suela en la base de eje. Comprobarlo!!!

A qué te refieres con la distancia del manillar???

Saludos.

10. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo voy , a lapiz y voy pintando la tija , pongo una altura base que suele coincidir , con la medida del brazo desde la axila por encima del sillin y llegando con los dedos hasta el centro del pedalier , en mi caso por ser un poco patilargo los dedos se me quedan a unos centimetros lejos del eje , luego voy pintando con el lapiz y voy viendo la caida de la rodilla y de la pierna y voy ajustando el sillin.

Luego me hago unos km , y voy ajustando segun vaya viendo, tardo bastante , pero una vez termino , queda perfecta.

Como cada cuerpo es un mundo , nadie es simetrico 100 % , para mi es la mejor manera , partiendo de la base de las posturas que se recomiendan por supuesto.

Pero por mucha media perfecta de hoja que lleves en la bici , si el cuerpo te dice que va a disgusto , esa media esta mal.

Las calas por supuesto , siempre como recomiendan , pero , por mucho que recomienden al final le tienes que hacer tus pequeños retoques , por que cada pie , pisada , angulo , etc es un mundo.

Última edición: 2 Dic 2012
  11. juvestaloco

juvestaloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te pongo un ejemplo sobre los pedales, el pedal marca time de ciclismo de carretera, subian un poquito mas que los look, te lo digo porque yo tenia times (los que llebaba indurain al principio), y tube que bajar el sillín un pelín
    y la distancia desde la punta del sillín al manillar, en ciclismo de carretera tambien se controlaba, no solo con la talla

12. juvestaloco

juvestaloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te pongo un ejemplo sobre los pedales, el pedal marca time de ciclismo de carretera, subian un poquito mas que los look, te lo digo porque yo tenia times (los que llebaba indurain al principio), y tube que bajar el sillín un pelín
    y la distancia desde la punta del sillín al manillar, en ciclismo de carretera tambien se controlaba, no solo con la talla

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página