Altura sillín

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pretorete, 13 May 2019.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Es que o eres extremadamente paticorto, o te lo has medido mal. Yo con 1,82 llevo a 77,4 el sillin por biomecánico, y por la fórmula eran 76,2. 74,5 para alguien de 1,86 es una barbaridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Para la entrepierna de 84, aunque mida el compañero 1,86 tampoco me parece tanta barbaridad los 74,5 teóricos, es una referencia.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Lo que me parece muy raro es que tenga solo 84 de entrepierna. Yo tengo entre 86 y 87, y no soy patilargo, y mido 4 cm menos que el...es que no es tan fácil el medirlo bien...
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    1,86m y 84 de entrepierna...

    me jugaría 5 eypos a que se la ha medido mal.

    Yo creo que tengo 85 para 1,8m, y llevo el sillín a 75,7 (de centro a centro, no siguiendo la linea de la tija)

    Creo que la fórmula de Lemond es para medir en el eje de la tija, pero así no la mide ningún biomecánico.
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    La verdad es que son un poco descompensadas las medidas del colega, si es que son buenas (yo con 1,73 tengo 81 de entrepierna).
     
  6. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pues pasicorto no soy jejejejej de hecho muchas veces me han llamado (espero que de broma) "patas largas" ejejjejejejeeje. Lo que hago es descalzarme, pegarme a la pared, coger una regla/palo/libro o lo que sea y subírmelo hasta donde ya sabéis, y esa medida es de más o menos 84-85 cms. Pero es cierto que la fórmula esa no funciona. Me he subido el sillín a 76 y he bajado 3 anillas el manillar y voy tan a gusto. Adjunto fotos de que no soy el enano de juego de tronos jjajjaajajja . Por cierto, ahí podréis ver cómo llevaba la medida anterior. Ahora sin anillas y sillín más alto
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Creo que quizás el error en la altura del sillín ha si un poco la suma de todo: me habré medido 1-2 cms menos y la fórmula no es exacta. Así que haciendo ajustes por sensaciones es como mejor voy
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Encontrar la altura es "fácil". Vas subiendo poco a poco hasta que veas que la pierna deja de tener control de la punta del pie en la fase más baja de la pedalada. El pie debe ejercer fuerza durante toda la fase descendente. Si ves que llegando abajo más que empujar el pedal es el pedal el que empuja tu pierna es que vas demasiado alto.

    Otra cosa es ya el avance y el retroceso :confused:
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    A lo mejor es que tienes un buen paquete y no deja subir a tope la regla/palo/libro. :D

    Si tú vas bien con las nuevas medidas es lo que vale, los resultados de la formulita son aproximaciones a la medida adecuada y no son exactos, se han de tomar mas como referencia que como dato objetivo.
     
  10. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Jajjajajaajajjaja hoy he medido el sillín y lo llevo a 76,5. Y voy muy cómodo. Por otro lado,puede ser que en cuanto me roza el libro/regla/palo mi zona noble no sigo subiendo por miedo y ahí pierda w cms de entrepierna jjajajajajajja



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Si, la fórmula debe ser aproximada. A mí me vieron dos biomecánicos, uno hace años y otro hace menos, y ambos me subieron respecto a la fórmula. En la actualidad voy 1cm por encima, y voy bien, sin problemas, sobrecargas o dolores.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Supongo que ya lo habré dicho: pero la fórmula de Lemond es para medir el sillín en el eje de la tija. Cuando un biomecánico os da la altura siempre es respecto al centro del sillín.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La mejor forma sencilla en mi opinión es la del talón en el pedal y pedalear de forma que la pierna estire del todo sin desplazar la cadera, porque, además de rápida, tiene en cuenta factores como la longitud de biela, factor q, retroceso del sillín y hundimiento de este, que el 0.885 no tiene.

    A mi al menos siempre me funcionó, y son más de 20 años andando en bici, y con diferentes bicis.
     

Compartir esta página