Altura sillin ? - se me duermen las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carlosroman, 2 Nov 2012.

1. Guascast

Guascast Sir Troll

Me Gusta recibidos:
    1
    Sube la punta del sillín para que no te eche todo tu peso hacia el manillar

2. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    una pregunta, este dolor te baja hacia las piernas? o notas como si te apretase la ingle hacia arriva una goma... haber si me explico... es como si llevaras un calzoncillo pequeño que te apreta la ingle, sobretodo cuando haces llanos o descansas...
    no lo se, es mi suponer, pero por lo que dices es problema de postura casi seguro, si me dices que en subidas no lo notas tanto , es porque haces mas fuerza con las piernas y apoyas menos el peso en el sillin por lo tanto no te pinza el nervio tan problematico que pasa por los izquios... mirate bien las medidas, altura, retroceso del sillin...
    busca un buen fisio, i si no te pasa probandolo todo, busca un buen biomecanico.
    saludos i suerte, que te mejores

3. portutatis2

portutatis2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    haz una prueba,sal un día con un guante en la mano contraria a la que se duerme(o la que mas se duerma),si se soluciona ya sabras de donde viene el problema

4. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    !fundamental!!

5. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto no lo entiendo mucho, si se me duerme la izda.me pongo un guante en la derecha, pero en la izda. no?

6. portutatis2

portutatis2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si,te explico,suele ser debido a una desviación de columna y se tiende a apoyar hacía el lado de la desviación,acompañado de dolor de cervicales del mismo lado,al poner el guante nivela el hombro caído,no tardaras en darte cuenta,si no es ese el problema porque la mano del guante se dormira,con el tiempo esto debe desaparecer ya que la musculatura se fortalece,una prueba para ir descartando las ya comentadas

7. david29er

david29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo sullo es que te hagas un estudio biomecanico que te lo pondra todo correcto y a su altura.

8. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    �� Lo probare gracias.

9. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

No, el dolor no me baja hacia las piernas, es una sensación algo extraña, es justo delante de los isquios, es como una presión que al poco rato pasa a ser un dolor agudo, un dolor que al levantarte de la bicicleta desaparece inmediatamente como si no hubiera existido nunca.

He bajado un poco la puntera del sillín, osea le he dado algo de inclinación, lo tenía totalmente nivelado, pero es un sillín "curvo" que levanta de la zona trasera por lo que quizás al tenerlo nivelado representa que estaba levantado de la puntera, agudizándose ese levantamiento de la puntera al ser un sillín de gel más blando por lo que te hundes más, quizás eso justificaría el exceso de presión, Mañana saldré con la bici, si no vuelve a llover, a ver que tal irá.

Es curioso, cuando lo tenía inicialmente muy bajo de la puntera, tal como me lo entregaron, me resbalaba mucho hacia delante, pero pronto dejé de tener dolor agudo en los isquiones. AL levantarlo de la puntera para nivelarlo con la parte trasera del sillín es cuando a aparecido ese dolor tan intenso que no responde a los isquiones si no justo delante.

Ya os comentaré el resultado de volver a modificar la inclinación del sillín.

Saludos,

10. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    Hoy he salido con la bici, he podido comprobar que el dolor ha disminuido de forma considerable, no es tan intenso pero aun persiste al cabo de un rato de iniciar la ruta.

El retroceso del sillín sería la correcta, la cara delantera de la rodilla está a plomo con el eje del pedal, según he leido esa sería su posición correcta.

Creo que el próximo día volveré a bajar un pelín más la puntera del sillín, poco, pero algo más a ver si de esta forma disminulle o aumenta la molestia, método empírico, prueba de ensayo y error, que remedio.

Saludos,

11. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    Ayer salí de nuevo con la bici, después de haber bajado un poco más la puntera del sillín, el resultado es que ha desaparecido aquel dolor tan intenso, por lo que deduzco que al tener un sillín CURVO, (parte trasera notablemente más elevada que la delantera) no sirve lo de dejarlo totalmente a nivel, si no que hay que dejarlo a nivel o algo más baja la puntera en referencia a la parte media del sillín donde está más o menos a la misma altura, de lo contrario PROBLEMAS.

El problema ahora es que de llevar la puntera del sillín elevada creo que me he lesionado (creo que levemente) los adubtores y tengo cierto dolor en la zona inguinal y tambien un dolor intenso a lo largo del femur en la cara externa, más intenso en la parte superior.

Habrá que tomarselo con calma, ayer salí con ese dolor y en caliente y sentado en la bici más o menos bien, pero de pié era insoportable, incluso al caminar. Encima me pegué una ruta de cerca 37 km, con rampas importantes y para colmo me perdí, vamos que triunfé, viva la aventura, (para más INRI iva solo). jajaja

Saludos,

12. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno yo esta semana he empezado a salir al campo, hoy por ejemplo dos horas. El dolor se me ha marchado, como han indicado muchos, conforme mas en forma me encuentro, menos peso apoyo en las manos y voy mejor. Sin embargo en campo como los movimientos encima de la bici son muchos más y no siempre vas sentado. Ni me duelen las manos ni el pie, que tambien tenia algunas molestias a veces.

13. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    ALgfuno que haya tenido en laguna ocasión ese dolor del que hablo a nivel de Femur (cara externa y anterior) a la vez que en la zona de la nalga noto undolor intenso cuando curiosamente estoy de pié y derecho, a penas lo noto sentado. Habiá tenido problemas de ciática en la otra pierna pero ahora con la bici (imagino que al fortalecer la musculatura) han desaparecido y no se asemejan en nada al dolor acual, estoy hecho un lio.

Salludos,

14. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola,
    no se si podré ayudarte. A mi en la bici de carretera se me dormían las manos, y lo que hice fue empezar a salir sin guantes y desapareció el problema. No se si llevaba un guante que me apretaba demasiado, cosa que no creo porque tenía dos guantes iguales de diferentes tallas. Ahora que empieza el frío, y hay que usar guantes, de momento el problema no ha aparecido.

15. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    Ayer fuí finalmente al médico ya que el dolor no desaparecía, resultó ser inflamación del dichoso nervio ciático.

Lo curioso fué que al moverme la pierna el médico durante la expliración digamos que "despinzó" el nervio, noté una gran mejoría al poco rato, no total pero bastante, es más después de una semana sin poder casi morverme de lo relativamente bien que me encontraba y eufórico he ido a esquiar hoy, tengo moolestias peor no me invalidan como lo ha hecho durante toda la semana.

Saludos,

16. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Llevas el sillin demasiado alto o el manillar demasiado bajo si ves que el sillin esta bien prueba a poner arandelas de separacion ene l tubo de la horquilla para levantarlo, y si no te queda espacio una potenci con varios grados de inclinacion hacia arriba

Compartir esta página