altura sillin

Tema en 'General' iniciado por educhanclis, 4 Sep 2008.

1. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    hola buenas a todos, me acabo de comprar una bici para empezar un poco en este mundillo, y mido 188 y tengo de entrepierna 92, no se como ponerme el sillin porq unos dicen q a la altura de la cadera, otros q tienes q tocar con las puntas en el suelo, pero si toco con las puntas yo creo q cuando el pedal esta abajo del todo tengo flexionada la rodilla mas q si no toco el suelo, claro dicen q tiene q estar un poco flexionada pero cuanto es poco.... es q me estoy volviendo loco, alguien podria sacarme de dudas. muchas gracias

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Orcrist

Orcrist Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  4. Alex pro

Alex pro Made to ride

Me Gusta recibidos:
    2
  5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese sistema del video no es bueno, yo tambien lo ajuste asi y después me di cuenta de que las molestias de rodilla que tenia eran debidas a llevar el sillin demasiado alto.

Los sistemas "a ojo" no son de fiar, hay que medirse la entrepierna y usar el metro.

6. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    pontelo a la altura de la cadera, montate y da unas pedaladas, si te encuantras agusto así, si no te lo bjas 1 cm, y vas probando, la pierna debe quedar un pelin curbada, es decir cuando das la pedalada no tienes que notar la sensacion en la pierna de que esta completamente estirada, y es molesto hasta el sillin, jejeje, probando hasta que quede a tugusto, un saludo, espero haberte ayudado.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para empezar hay que perguntarse ¿ que es a la altura de la cadera ? tu creeras que es en un sitio y otro creera que es 3 o 5 cm mas arriba o mas abajo, además ahi tambien influye el diametro de ruedas, grueso de cubiertas. geometria de la bici ...

Esos sistemas a ojo no son de fiar, hay que medirse la entrepierna y usar la hoja excel de este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

8. pabloflorez

pabloflorez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo calcule midiendo la entrepierna(con playeras) y multiplicando esto por 0,885. Y estoy cómodo.
    Saludos

Compartir esta página