Hola a todos,mi pregunta es la siguiente: ¿Qué aluminio es mejor? Es que ando barajando la posibilidad de cambiar de cuadro,ahora llevo un Rockrider 8.2 de Alu 6061.. Y ando detrás de un Kona Caldera de Alu 7005. Es mejor lo que tengo????? ó el que ando mirando?? El que tengo me encanta en general pero el que he visto me ha entrado por los ojos con ese color oro...................y ***** cuando algo me entra por los ojos.......soy piel. Vamos que no sé si voy a peor ó que leches voy a notar un globero como yo. Gracias Un saludo
Yo aunque no tengo argumentos para justificarlo, creo que es mejor el 7005. A ver si te oriente esto.
Gracias por los enlaces. Creo que voy a por el Kona,me ha enamorao y no creo que note absolutamente nada de uno a otro. Un saludo
No importa el material del que esté hecho el cuadro. Si es mejor aluminio harán los tubos más delgados, consiguiente la misma resistencia con menos material. Te propongo una pregunta, en tu coche ¿te interesaste por qué presión máxima se alcanza en la cámara de combustión? (directamente relacionado con la potencia máxima). ¿Verdad que no?, te interesa la potencia del motor, no cómo la cosiguen, entre otras cosas porque no es el único parámetro que afecta. Pues esto es algo parecido, te interesa la resistencia del cuadro, no cómo la consiguen (por mucho ALU7005 que sea, si es como una lata de Coca.Cola...). En lo que a tí te afecta, debería interesarte que la marca del cuadro sea de confianza y el peso. Ya cómo se las ha apañado el fabricante (material, tratamientos térmicos...) para conseguir resistencia y poco peso, no es asunto tuyo, que para algo pagas a unos ingenieros que diseñan el cuadro.
por ser el 7005 tiene una aleacion (que no me se de que es la verdad y eso que hemos estado comentando en el curro) que es mas resistente que el 6061, con lo cual el cuadro si que sera mas robusto.lo que tambien te digo que a nivel industrial, aunque a ti esto te da igual, que con el 6061 se pueden dar unas formas mas complejas que con el 7005.Pero la verdad es que en una bici no vas a notar diferencia entre uno y otro, eleige el que mas te guste,un saludo
Yo estuve trabajando para la Boeing (la de los aviones "Jumbo" 747) y en sus "service bulletins" nos hacían claro hincapié en que todos los componentes de aluminio que se tuvieran que soldar se hicieran con aluminio 6061 (u otros de la serie 6000) y nunca con aluminios de la serie 7000 (7005, 7020...). Vamos, que según ellos la soldadura en el 6061 ofrece más garantías que en los 7000. Yo no tengo ni **** idea (no es mi campo) pero si ellos lo dicen... También es cierto que nuestras bicis no vuelan y hasta donde yo sé no hay noticias de que los cuadros de un tipo de aluminio se rompan más que los de otro. Así que si te gusta el Kona, pues lo tienes muy claro. Yo lo tendría...
Tan claro como que ya lo compré................jajajajajajajajajaja Si es que lo que me entra por los ojos.............y eso que me equivoco más de una vez.......pero en fin en esos cvasos todo tiene solución...$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Un saludo
Yo no sé cual es mejor.Lo que hay que mirar es la relación calidad precio.Si elegir un aluminio u otro, significa 300 eur mas.Lo que no se es si está justificado que el 60610sea mas caro. happy trails
yo lo que veo es que la serie 6mil y la 7mil son practicamente iguales, la diferencia peso ,no creo que halla problema yo he comprado un giant xtc en alu 6061.y genial
Bueno, eso que dices que nuestras bicis no vuelan lo dirás tú, porque el domingo pasado metí la rueda por donde no debía mientras bajaba mirando el paisaje y te juro que la bici me pasó por encima tras salir por las orejas y la recogí unos cuantos metros más abajo. Lo que no noté en el momento de la ***** es si volaba mejor con el 6061 o con 7005. Slds
yo no se la diferencia, pero si se por ejemplo que las scale de aluminio estan hechas de 7005 y llevan fama de ser de los cuadros mas ligeros, lo que no se si por el material, o por poco grosor, o porque ... Saludos.
Si se usa un material más resistente se puede conseguir un cuadro igual de resistente, pero con menos material -> Menos peso con la misma resistencia del cuadro, gracias a un material más resistente.
la orbea son de scandium, y es la marca que mas he visto cuadros partidos , ahora no se si es por que no lo trabajan bien , ya que segun el dato que hay por hay el scandium es mejor que el 6061 o el 7005 y mas ligero, entonces con cual quedamos ,yo la verdad prefiero uno con mayor grosor,y 200grs mas que uno de lata de cocacola ,lo digo por que yo tuve un scott y un scape
Vengo a decirte que cuadros más ligeros se consiguen con materiales más resistentes, pues para que el cuadro tenga una misma resistencia necesitas poner menos cantidad de material, con lo que los tubos pueden ser más delgados. En resumen: Un aluminio es más resistente que el otro (para la misma cantidad de material), pero como ponen menos material para hacer la bici, se consigue un cuadro igual de resistente pero más ligero.
pues la diferencia radica en que el alumino 7005 es mas resistente que el 6061 pero soporta peor las soldaduras, por eso los cuadros de aluminio 7005 son mas pesados que los de 6061 porque tienen que meter mas espesor de tubo para que el cuadro no parta por las uniones y el 6061 necesita menos espesor para la misma mision de ahi que los cuadros mas ligeros sean en la mayoria de las ocasiones de 6061 el 7005 se emplea mas para piezas que se realizan sin soldar , como cnc o estampadas