Para competir en du y tri sprint, a igual presupuesto ¿es mejor pillar una bici de carretera de aluminio montada en Shimano Ultegra o una de carbono en Shimano 105?. y punto 2, ¿interesa mas un montaje con un grupo inferior (sin bajar del 105 o equivalente en Campagnolo) y gastarse la diferencia en unas ruedas mejores, o vale más un grupo superior con unas ruedas "normalitas"? (Si uno nadase en dinero todas estas preguntas no tendrían sentido, te compras un pepino y listo :lol: )
Hola, no soy un experto en temas carreteriles pero siempre he leìdo que las ruedas son muy importantes, siendo el 105 un grupo bastante aceptable creo que vale la pena gastar en ruedas de calidad. Y sobre lo del cuadro creo que va a depender simplemente del gusto de cada uno, habrìa que ver de que carbono se habla tambièn. Saludos
La diferencia de un grupo ulegra a un 105 no es tanta como para cambiar de un cuadro de aluminio a uno de carbono, siempre que no hablemos de un aluminio muy bueno. Si no tienes mucha pasta yo me quedaria con cuadro de aluminio montado en 105 con unas buenas ruedas
O mira de mejorar algo mas en ruedas e ir a Campy hasta Centaur incluso veloce, que tienenuna calidad mas que aceptable y estan mejor de precios que los shimano
yo prefiero unas buenas ruedas a un grupo de gama superior.... Hay cuadros de aluminio de 2000 € y cuadros de carbono de 500€
gracias por las respuestas.Saco en conclusión que me vale más ahorrar un poco en el cuadro y el grupo (teniendo en cuenta unos mínimos de calidad) e invertir en unas buenas ruedas.
grupo - ruedas----> me quedo con unas ruedas cuadro - ruedas----> Depende, pero quizas me quedo con cuadro