En Santiago puedes ir a Bicicletas Oliveira. La tienes por la zona de Conxo, tiene pagina web para que veas la dirección y el telefono. Para mi en atencion un 10. Igual de precio no es de lo mejor, pero yo soy de los que piensan que para ciertas cosas si la atención es buena, aunque sea un poco mas cara, merece la pena. Yo estoy hasta las narices de muchas tiendas, pues coincido en todo lo que habeís dicho, que van de sobrados y te toman por tonto. Por eso casi todo lo compro por internet.
Si las bicicletas de 500 existen es porque los clientes las compran. Si ellos las tienen y tu la quieres, no entiendo porque no te la quieren vender. Bueno si, lo entiendo, te quieren vender otra más cara, pero que te mande al Decathlon luego es para mearse en el suelo. Luego le llevas la bici del Decathlon a reparar a ver que cara te pone, si es que te atiende visto lo visto.... Yo tengo una tienda, pero al mismo tiempo también soy cliente: compro el pan, llevo mi coche al taller, ... en todos los sitios espero que me traten con amabilidad, al final el que paga soy yo y solo por respeto es lo mínimo que puedo esperar.
Eso sí. Creo que llevas razón. Pero el trato que me han dado allí ha sido exquisito, pues tu simplemente vas allí por primera vez como fui yo, y sin ser cliente de ellos; me asesoraron muy bien. Luego he vuelto a por su taller, y tambien perfecto. No me he sentido discriminado por no haberles comprado ninguna bici a ellos, sino todo lo contrario. Vamos, que comparado con otras muchas que he ido; se molestan bastante en explicarte las cosas, te tratan con educación, y no te toman por tonto. Luego tu si quieres, pues compras o no compras; pero la buena atención te la llevas por delante. Cosa que en estos tiempos, parece muy complicado.
Pues va a ser cosa de Bici Total... En la de Ourense me ha pasado algo parecido... En fin, les sobrará la pasta y los clientes.
Entonces está claro que debe ser "marca de la casa". Por cierto, me compre las prendas que la susodicha me decían que eran así de caras porque ellos "sólo venden o bueno", 42 euros más baratas incluídos los portes. Señora.
La tienda de Rafa Yo también voy ahí. Es de **** madre y además es mecánico de los buenos. Y si quiero algo pijotero voy a la de arteixo , uniónbs , que tienen cosas muy guapas. a ese bici total fui un par de veces sólo.
Yo lo tengo claro, siempre prefiero comprar en tienda física que por internet, y estoy dispuesto a que sea un poco más caro (aunque no siempre no lo es). Las tiendas pequeñas normalemente están atendidas por los dueños que casi siempre son aficionados al ciclismo, te aconsejan y te tratan de igual a igual. Eso sí, igual que en cualquier otro tipo de tienda (no sólo tema bicis), si me tratan mal o me intentan timar una vez, la tacho y no vuelvo. El BiciTotal que comenta el post que abre este hilo, es uno de esos sitios. Hace unos años quise poner en uso un hierro viejo que tenía por casa y una de las cosas que hice fue cambiar frenos. En esa tienda me vendieron unos v-brake con sus respectivas manetas y después de montarlo aquello no acababa de frenar. Finalmente me resolvió la papeleta Rafa, que ya ha salido en este hilo varias veces (tienda de Los Castros) y resultó que me habían vendido unas manetas que no servían para v-brake. En Coruña hay varias tiendas decentes, que yo conozca además de la de Rafa, suelo ir a Quintena, Igarobikes... y en todas ellas me parecen gente decente.
Esa mujer no sabe de nada, y te trata como de inferior. Yo voy a buscarme otra tienda en Bilbao. A mi hermano le vendieron una Orbea Pellejo del año pasado a precio de la ultima que salió, lo peor es que me enteré tarde, ya que pensaba que le costaría 450, y le cobraron 550€.
Veo que llevais tiempo sin hablar pero os voi contar mi experiencia de hoi. Fuí a la tienda de bici total en viveiro porque tengo los casquillos del amortiguador de la bici gastados y queria pillar otros para mejorar el rendimiento , pos eso que le digo que si me los podia pedir y me suelta que son muy dificiles de conseguir,cosa que me fastidió bastante porque justo antes de ir había mirado en internet y los hai por todos lados. Yo como ya sabia lo que iva pasar le dije que bueno que entonces nada (esto todo por tener una bici del decathlon que ,por cierto, va de lujo). Para mi un horror de servicio.
Cuando a mi me pasa eso empiezo a pedir y preguntar por cosas que se de antemano que no me las voy a llevar pero le digo que me lo enseñe y cuando tiene el mostrador lleno de cosas le digo que no me interesa que le doy amablemente las gracias y si sale con alguna borderia hago lo que se hace en toda Europa menos en España, Pedir una hoja de reclamaciones y luego llevarla a consumo.
Hace tiempo que no compro en tiendas por cosas así , vas sabiendo lo que quieres y te quieren vender la moto .
Lo que no entiendo es como alguien puede ir a nada a Bici Total. Pues oye, siguen con la misma chulería. Si es que somos masocas.
Yo diría que pasan de todo pero No les preocupa, porque NO pierden clientes. Si es que somos imbéciles.
Para las "grandes" compras soy más reacio a la compra por internet, es decir, la bici estoy mirando para pillarla en una tienda. Me da igual hacerme algunos kms más y no cogerla en la puerta de casa si veo que son más profesionales, me dan mejor servicio, me dan más extras, veo gente que controla. De hecho llevo un mes visitando tiendas con un radio más o menos de 30 kms desde casa. Y la verdad es que ves de todo ... gente que te quiere colocar la bici que ellos quieren, en la talla que tienen en tienda, otros casi ni te atienden pero otros, la verdad, es que han sido de 10 y te dedican tiempo y explicaciones. Aunque noto que por nuestra zona veo que con los precios son más cerrados que en otras comunidades que por lo que leo por aquí ajustan más en la gama 2015. En cuanto a los accesorios, salvo pequeñas compras, si que creo que si acudiré a internet aunque en páginas que me den confianza. Sinceramente me pone de mal humor que en un pais con tanto desempleo y gente deseando tener un puesto de trabajo aun queden personajes como los que contais ocupando algo que hoy, para los que ya hemos pasado por el gran problema de quedar sin trabajo, es un tesoro.
Pues aquí en ferrol pasa lo contrario , yo soy cliente de Bicitotal de siempre, y la verdad que son super amables y muy serios.Todas las bicis se las compre allí (6) y siempre con un trato excepcional . Os comento lo que me paso con ciclos ROCA ( en ferrol) cuando estaba mirando la mtb , entre preguntando por una specialized ( casi 3000€) y me trataron como el culo , me llego a decir el fulano q para q quería yo semejante bicicleta, que era muy buena para mi .en fin, que me fui a Bicitotal y me compre una ORBEA alma de carbono . Hay gente que no debería estar de cara al público .
Buenas chicos, la verdad es que en general estoy con todos vosotros yo soy de pontevedra y la verdad que conozco la tienda de bicitotal de pontevedra (capital) y a ver el chico(mecánico) que esta allí no es mal tipo(un poco parado) lo que he notado que parece que hay clientes de 1º y de 2º y lamentablemente yo me sentía de segunda jajaj, y ya no lo digo solo por el trato si no también por los precios ya que colegas mios que están encantados y van a esa tienda pero claro por que se compran la bici allí y notas que le hacen mejor precio no se si es paranoia pero cuando me compre la segunda bici ya no pise ni la tienda ni para preguntar precio y eso que orbea me mola y me compre la giant(2300€) , de la competencia que el trato tampoco es para echar fuegos pero si te hacen detalles que aprecia el cliente(biciocon), pues es lo que ai que no se deben de enterar que la gente ahora para comprar se informa mucho mucho antes de comprar y piensan que solo saben ellos. También es verdad que otra que conozco que es xtrembike creo es otra basura por que te intentar vender lo que ellos quieren y lo que quieres tu es demasiado para ti desde el punto que yo pedí un modelo que trajera una fox talas y me dice el gracioso del mecánico que el sistema talas lo dejaron de fabricar que este año (2014) y me quedo yo que.... pero que dices y el si si si, pero vamos a ver si no trae ninguna bici tuya modelo talas no me vengas que dejaron de fabricar chaval , y le digo pero si acabo de ver en la pagina oficial los modelos del este año y aparece el modelo talas , pues el tipo que no jaja, pues nada ai te quedas majo.