Alucino ( con los cuidados a las bicis)

Tema en 'General' iniciado por paketon, 9 Oct 2008.

1. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La mujer de mi mejor amigo es pediatra, entonces la llame y le pregunte: ¿que es mejor, top fuel 9.8 u top fuel 9.9 ssl? Me dijo que la segunda, y le hare caso, si es pediatra no puede estar equivocada. :platano

2. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo una bicicross que tube hace pila de años tampoco le hacia el mantenimiento,eso si en cuanto cascaba algo se lo cambiaba y en cuanto me rompia un tubo se la llevaba a un soldador(que tiempos)eso si durar duro debe de tener ya 25 años y esta en casa de mi primo(o esta o estaba), eso si cuando quieras te la cambio por una de esas que hay que hacerles un meticuloso mantenimiento.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf

Yo espero más: Que no trabaje con maquinaria de la que dependa la salud de los demás.

Es más, si su dentista o el mecánico de su coche aplicaran sus principios, no le haría ninguna gracia.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    A mí es que me relaja esto del mantenimiento de la bici y en los días de lluvia que no se puede salir, pues me pongo con ella. Ahora, entre montar y mantener, prefiero montar. Yo en la bici me lo hago todo menos abrir horquilla y amortiguador y centrar ruedas. Tampoco tengo la herramienta de meter direcciones, pero alguna hemos metido "a las bravas". Todo lo demás lo hago yo, y me gusta...

Saludos cordiales...

5. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver, este tema varia mucho de una persona a otra, pasa igual que con los coches, aunque no tiene que ver con la bici, que hace falta lavarla, engrasarla y todo lo demas: ¿nunca entrasteis en un coche en el cual se podrian plantar patatas, lechugas y demas?

Pues hay mucha gente que lo limpia, y andaria igual sin limpiarlo

6. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Con salidas por ciudad me dirás tú que problema vas a tener con la bici...

7. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que algunos comentarios sobran. Que yo pase de mimar a mi bici como si fuera mi amante como hacen algunos ( puestos a picar, todos podemos), no implica que sea bueno, meticuloso, o estricto en mi faceta profesional, trabaje con maquinas, personas o animales ( hasta ahí podemos llegar).

Que no mire si a mi cadena le sobra o le faltan 3 gotas de aceite o le quiera cambiar la cubierta por una que le vaya mejor no implica que mi bici pase cualquier "ITV" de bicis, simplemente cuando tiene una averia la llevo y la arreglo, no estoy obsesionado con ella y por supuesto no soy un peligro público.

Que crea que para montar en bici ( y seré osado, incluso disfrutar con ella), no es necesario estar a la última, gastarse toda la paga, no creo que de momento sea pecado ( ni tan siquiera en este foro).

Acepto que cuando uno sale en bici debe asegurarse que su herramienta debe estar en correctas condiciones de uso ( nunca he dicho lo contrario) pero lo que venia a decir inicialmente es que me parece excesivo e incluso exagerado el tiempo que la gente utiliza en el mantemiento de su bicicleta ( aunque lo respeto y si en todo caso encima les resulta divertido, hasta lo entiendo).

No tengo intención de crear polémica sino más bien reivindicar otra forma de ver la bicicleta, sin atender a nuevos componentes que salgan, cambios o complicaciones varias, pero sin faltar a quienes lo hacen de otra manera ( aunque reconozco que algo he picado para generar debate), cosa que no he notado al reves hacia mi persona, momento desde el cual mi motivación en este post ha perdido sentido, aunque tambien tengo que decir que he recibo y acepto criticas constructivas que foreros han realizado.

También acepto que un "perito" vea ese peligro a la seguridad del resto del mundo que es mi bici, y que compruebe que a pesar de mi escaso mantenimiento, está capacitada o no para seguir en circulación ( por supuesto para mi tipo circulación , ya se que ni ella ni yo estamos capacitados para meternos por trialeras, caminos pedregosos....)

Un afectuoso saludo, y nos vemos por estos lares

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Paketon, entre cuidar a la bici "como a una amante" y cambiar la cadena cada vuelta al mundo hay términos medios.

Yo no hablo de gastar dinerales ni de llevar el último grito. Mi bici de ciudad es una BH Over X de unos 12 años. En el Camping llevo una Decathlon rígida de 99€ (para moverme por pistas y ciudad). Pero ambas están en perfecto estado de funcionamiento, y la única modificación que llevo en la BH es una cadena "moderna" de 8 v.

Olvidas que estás en un foro de ciclismo, y además de MTB, no sólo de bicis urbanas. Para eso, ya tienes una sección propia.

Por lo demás, el biker dejado puede ser feliz, pero es probable que si sale acompañado, su desidia amargue el día a sus compañeros con los continuos problemas.

De todas maneras, seguro que hay un foro para cada gusto.

P.D.: Es broma, hombre:mrgreen:

Adjuntos:

9. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    En parte tienes razón, pero si la quieres conservar en buenas condiciones, hay que cuidarla.

10. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ****, pues menos mal que no tienes intención de crear polémica ;) . A mi me parece que esa forma de ver la bicicleta sin cambiar nuevos componentes, o sin llevar una bici a la última porque no te da la gana está muy bien, y ahí yo no critico nada. Otra cosa sería que me intentaran hacer comulgar con ruedas de molino, por ejemplo, en el caso de la comodidad de llevar una horquilla rígida a una con suspensión.
    Pero hay una cosa que está clara, y es que a la bici hay que revisarla y mantenerla en buen estado de funcionamiento, ya que aunque sólo tenga uso urbano, se la puede romper algo. A ver si por no haber mirado en 3 años el estado de los cables de freno te vas a piñar. Y es lo que dabas a entender en tu post.

11. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no miro pa la mia y va como dios!!

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Bueno... tampoco hay que ofenderse por lo que dice el autor del post. Creo que ambas posturas son fáciles de entender. Tanto del que disfruta limpiando, engrasando y haciendo de mécánico como del que piensa que de la bici hay que disfrutar montando en ella y el mantenimiento, cuanto mas simple y rápido sea, mejor.

Creo que la clave del asunto está en ¿se puede tener la bici perfectamente puesta a punto sin dedicarle mucho tiempo?... yo creo que si, por lo tanto el que le dedica mucho tiempo es porque le gusta (cosa totalmente comprensible y respetable, por supuesto) pero que no se diga que si no se hace esto poco menos que la bici se te va a caer a trozos.

Yo soy de los que disfruta casi tanto viendo una carrera como viendo a los mecánicos en los hoteles haciendo el mantenimiento. Todo forma parte de este mundillo. Pero luego, en mi bici hago lo justo para que funcione bien y no le dedico mucho tiempo. Pero entiendo al que en cuanto tiene un rato libre se lo dedica al mantenimiento de la bici porque disfruta con ello.

Anda que los domingos no hay gente limpiando el coche no porque esté sucio sino porque hay gente que disfruta con ello. Pues con la bici igual.

Última edición: 10 Oct 2008
  13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre tambien es que si esta tanto tiempo quizas es por que falta algo de experiencia;
    yo cuando comence a limpiar la bici y a arreglarla y cuidarla por ser nueva, quizas me echaba toda una tarde, ahora quizas esta 1 mes sin lavarla y sin engrasar ni na, y en arreglarla lo hago en 10min y mas o menos bien, algo que antes me llevaba horas y al final quedaba mal y tenia que llevarlo al tendero para que me lo arreglara el
    total que la experiencia es un grado muy importante
    un saludo

14. fernar6

fernar6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que depende en mi caso del tiempo que tengas para ella, un mantenimiento siempre esta bien, hay cosas que son principales para que la proxima salida disfrutes y no te agovie algun ruidillo. pero hay veces que te pones a desmontar, limpiar y engrasar y no te das cuenta de las horas que le echas. (pero eso tambien forma parte de mi montainbike)

15. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pobre Paketón, por decir que apenas repasa la bici le han tachado de dejado, padre irresponsable, mal maquinista y hasta casi de matar a Manolete.
    El chaval no se ha metido con nadie. Solo ironizaba, nada más. ultimamente andamos con la piel muy fina, saltamos por chorradas, muy a la defensiva. Será la crisis? o es que follamos poco?. Venga, no saquemos las cosas de contexto.:burladia:

16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo tambien tengo una bici de hace 22 años y todavia va pero claro la mayoria del tiempo estaba parada, si la usas y no la cuidas no te dura nada, tambien habria que saber lo que le exiges tu a la bici.

17. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    El mantenimiento, en mi caso, es parte del hobbie de "montar en bici"... yo con lo que ALUCINO es con los 18 años de tu bici y "su mantenimiento"...

18. JAVI BCN

JAVI BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada cual puede hacer el mantenimiento cuando quiera pero loque esta claro, és que cuanto más mantenimiento le hagas, mejor ira la bici.
    no sé que tiene de malo...
    Saludos

19. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0

:D :D

cuanta razon , yo opino igual que alguno de aqui, es un hobbie , y bueno ,
    cada uno se preocupa por lo que quiere , aunque si que es verdad que llegamos a unos puntos que ya ...
    yo por lo menos , al tratarse asi de una bici , cuando la desmonto y por ai pa limpiarla , pero poco , te sientes como un verdadero mecanico ai con los destornilladores , las llaves , las manos manchadas de aceite .. ajajaj

1 saludo a todos

20. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo no miro pa ella, la limpio a manguera a presión, jabon del coche y pista...que seque al aire que total...si al dia siguiente la voy a poner perdida otra vez!!.

Yo quizad es la falta de tiempo, pero aun cuando tengo tiempo de sobra no lo hago, me aburre, yo pillo la bici y ando y punto, para el resto ya esta mi mecánico, si total es igual que gastes 1 kilo en una bici que 200€ siempere estan dando problemas..

Compartir esta página