No es lo mismo tener una bici de 400€ hecha una birria que llevar una de 4000€ que es alta tecnologia.. Tengo una marin de 17 años y la semana pasada se casco la cadena....17 años sin cambiarla...... pero claro tengo una rush que es la oficial para salir y cada mes y medio cambio la cadena y un mantenimiento exsaustivo,pastillas de freno engrases ect yo particularmente hago muchos km y si no la cuidas te dura 4 dias. No es lo mismo hacer pista y caminos que meterla por ramblas de piedra,sendas y en fin sacarle el 100% a tu bike Saludos y que te dure.
Si .... cuando llevo 1500 Km la mido y si tiene olgura va fuera y otra nueva. los Platos y Piñones me duran mucho ...hay quien dice que no me compensa...pero es su opinion. saludos Hay mucho maniaco con su bici...que le vamos hacer .... si asi somos felices.
Tal i como dicen los foreros una bici que en toda su vida le hayas dado unos 1000 km no tiene porque tener mimgum cuidado pero si tienes una bici que haces unos 5000 km en un año les has de dar un mantenimiento y mas aun si es una bicicleta que se va de los 3000 pero claro no todo el mundo quiere igual a las bicicletas.
Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero. Con lo básico se pude hacer de todo, de hecho cuando empecé íbamos con las bicis de 10000 pts del alcampo por donde ahora no podemos subir con nuestros pepinos. Yo no suelo hacer mantenimineto ninguno, pero supongo que por eso hay temporadas en las que no cambia bien y por eso cuando me toca meter la bici en casa lo pongo todo perdido de barro, por eso cuando se me rompe una cadena me toca cambiar casete y platos, etc. Una cosa es que sea imprescindible hacer el mantenimiento y otra cosa es que sea malo.
cada mes i medio no lo se pero es conveniente canviar la cadena a los 1000 km. Si no lo haces asi i esperas a que rompa cuando vas a poner una tambien has de canviar platos i pinyones porque se han adaptado a la cadena vieja.
Yo la cambio cuando tiene olgura. puede ser a los 1000 o 2000 .Hay un medidor de cadena que te dice cuando esta al limite.a partir de hay se desgasta los piñones y platos...mas lo piñones que un dia empezara a cambiar mal .hacerte ruido ect cambias la cadena y entoces es cuando ya no va nada ....te salta el cambio y es una ****** saludos a todos
Para mí este mundillo no es sólo andar en bici. Es prepararla, limpiarla en condiciones. Me gusta pasar tiempo limpiandola, afinándola, luego en las salidas se notan todos estos mimos. Quiero decir, que a mi limpiar la bici no me supone esfuerzo alguno, me gusta dejarla bien y tener la completa seguridad de que para la próxima salida toda va a ir OK. Saludos.
Esto es lo que comentaba antes en otro hilo: a muchos BTTeros nos termina por gustar tanto las salidas como en casa mantener las burras en condiciones. A mi encanta ponerme con la cadena y dejarla bien limpia y engrasada, o un día ponerme a ajustar los frenos, otro las suspensiones, otro desmontar el casete para limpiarlo con el núcleo... Fíjate que una bici es una máquina casi perfecta: aprovecha entre el 90 y el 95% de tu esfuerzo y energía, mientras que andando o corriendo sólo se aprovecha entre el 60-70% de la energía empleada y los coches sólo llegan a emplear el 10-15% de la energía generada por el motor de explosión interna. Si con un mantenimiento adecuado alcanzo ese 94-95%, por no decir me entretengo y bacilo... que más puedo pedir? Es un hobby y cada uno lo vive a su manera.
Yo tengo varias bicis, cada una con su "programa de mantenimiento". La "vieja" de ciudad la compré usada hace 4 años (tendrá 15), le cambié cables y fundas, engrase general y así se ha quedado. Le cambié la cadena hace una año porque partió y quizás iba 10 años montada. El único mantenimiento consiste en algo de aceite en la cadena después de la lluvia porque no cruja. La de carretera tiene ya varios miles de km, le cambio la cadena cuando el medidor me da desgaste excesivo (5000km quizás) y las cubiertas cuando toca. El resto con un poco de engrase y una comprobación general de posibles holguras o desgastes me vale. La limpieza con un trapo cuando tengo ganas. Para la doble de montaña después de cada salida toca limpieza y engrase de cadena, si tengo tiempo limpieza por encima con trapo. En caso de salidas "sucias" lavado y engrase general, si noto cosas raras o crujido desmonto las piezas, limpio y engraso. La cadena no me dura más de 1500-2000km, comprobada con el medidor. Una vez me pasé de desgaste (500km, no más) y tuve que cambiar un plato que me costó más que la cadena. Estoy seguro, porque lo compruebo todas las semanas con mis compañeros más "vagos" que si no hiciera mantenimiento ahora estaría rodando encima de una caja de grillos, de estas que te dejan tirado cada dos salidas. En fin, según lo que hagas con la bici tendrás que echarle más o menos mantenimiento, no es cuestión de manías sino de ir tranquilo en marcha.
Si señor, las cosas se limpian cuando se ensucian. Tambien es cierto que. como dicen algunos, es su hoby y pes dedican mas tiempo a sus bicis de lo normal. Pero esque yo a veces disfruto solo realizando el mantenimiento y ya está. Es cuestión de habitos. Pero no os enfadeis, hombre.
c3 Que gustirrinin el salir todos los dias con una bici que parece nueva, totalmente impoluta, saber que no te vá a dar ninguna pega y que parece que estas estrenando a pesar de tener varios años y ningun rallon. Cuando salgo en lo ultimo que pienso es en mi bici, despues sí la repaso, pero en la salida se trata de pasarlo bien.
Evidentemente algo bien cuidado y mantenido durará más y en mejores condiciones, todo en su justa medida eso si
A mí me divierte cuidar de la bici. Si además es bueno: doblemente bueno. De todas formas entiendo el sentido del humor de Paketon...
Tengo moto y le hago el mantenimiento yo mismo, me gusta la mecánica. También cuido y hago mantenimiento a la bici no porqué sea muy necesario, si no porqué lo paso bien haciéndolo. Además el mantenimiento de la bici es infinitamente menor que el de una moto.