No se si a sabiendas o no pero cuando habláis de que el cuadro tcr advanced pro suelto cuesta más que la bici montada se os olvida comentar que la horquilla varía completamente de una a otra. En el modelo de años anteriores que también tenia esta variación había gran diferencia en peso final del conjunto cuadro-horquilla y el comportamiento de la bici también comentaban algunos compañeros (yo no las he probado) que difería bastante el comportamiento. Aún así no veo justificada la diferencia de precio entre el cuadro pro suelto y el de entrada montado, pero me parece justo señalar la diferencia de las horquillas
Alguna diferencia tenia que haber para intentar justificar que valiese mas el cuadro suelto, pero aun así me cuesta creer que la horquilla valga tanto...
La horquilla en si usa el mismo composite para las vainas, la diferencia esta en el tubo, la de Tcr Advanced Pro es de composite y la de la Advanced 3 lo lleva de "aleación" (aluminio??) por lo que el comportamiento será el mismo lo único un poco mas pesada, aun asi no se justificaría la gran diferencia de precio si el cuadro que montan las Tcr Advanced 1, 2 y 3 se vendiese suelto
No estoy muy puesto en giant, y como dije en mi anterior mensaje no veo justificada la diferencia tan alta de precio solo por la horquilla, pero al parte del tubo de aluminio también una tiene el sistema overdrive y la otra el overdrive 2 que por lo que pone en la web de Giant es un 30 % más rigida y por lo tanto más precisa. En hilos del año pasado creo haber leído gente que había probado una y otra y si notaban diferencias.
Esta claro que alguna que igual no puede ser, alguna cosita tiene que tener. En fin, recapitulando..... Aluminio 105 o carbono tiagra??? jejeje De momento, gana carbono Aluminio 5, carbono 7. La verdad es que no se para que miro tanto, si al final va a ser lo que diga la mujer......... jajajaja
Yo descartaría Tiagra y me centraría en: Aluminio TOP por unos 900-1000 €. Carbono con 105 por unos 1300-1500 €.
Si el presupuesto sobre los 1300€ es inamovible yo miraría una tercera opción, no se si ya lo has hecho, que carbono 105 de temporada 2015. Bicis con pvp de 1800-2000€ las puedes sacar si encuentras de tu talla en ese precio y esa opción es la primera que yo elegiría. Abre el abanico a marcas menos conocidas que las Specialized, trek,giant,..que es más probable encontrar stock. Si no es posible esta opción entonces me quedaría con la de aluminio bueno y 105.
Los partidarios del alumnio "bueno" de que modelos hablais? Precios? Muy puesto no estoy pero dudo encontrar algo en aluminio bueno a mejor precio que el Giant advanced 3, cuadro de carbono bueno,
CANYON ENDURACE AL en 105, 949 euros, peso contenido, 8 kilos y poco, ya quisieran algunas de carbono pesar eso, con lo que te ahorras le puedes meter unas zonda y se queda un maquinon
Cannondale CAAD12 , 1500 de PvP en 105, ya depende de lo que puedas regatear. Es el mejor cuadro de aluminio del momento pesando la bici 8,1, comprobado.
Yo tambien te aconsejaría la CAAD12, pero la acabo de comprar, y he hablado de ella en varios hilos, entonces parecería un consejo subjetivo. Busca información en al web de este modelo y del anterior CAAD10. Pero ten en cuenta que en geometria es una bici algo racing. Tengo dos conocidos que la utilizan la CAAD10 y no son gente cañera, por lo tanto no debe de ser muy incomoda. Y en todo caso y pese a ser reiterativo, si buscas comodiad, pon cubiertas de 25mm a 6,5-7bares de presión en vez de los habituales 8-8,5 de las cubiertas de 23mm
Pero el precio del cuadro es ficticio, pues comprando la bici te sale mas barato, osea que no vale como argumento un cuadro que vale mas barato comprando con la bici entera. Yo conozco amigos que han roto cuadros y cuando han comprado el cuadro el precio de compra ha sido muy inferior al de tarifa, y mas aún cuando sale el de generación siguente.
El mercado outlet ya lo he estado mirando, pero como hay carbono "bueno" y "malo".... Si al final lo de la giant era eso, que el vendedor me dijo que era buen carbono, que calidad precio era muy superior a una orbea de características similares y que solo el cuadro costaba casi mas que la bici entera. Esta que tal es http://www.bikestocks.es/bicicleta-bh-prisma-71-105-11v-2015-rojo-blanco-10270.html#
la Bh Prisma que has puesto esta bastante bien, es una bicicleta comoda, lo malo, los frenos que no frenan y las ruedas que son flojillas, los frenos deberias montarle unos 105 si o si
Si ya de metidos en harina... échate a por la de carbono con 105, por esos 150€ más. Ni lo dudes. De ese "gasto a mayores" si que no te vas a arrepentir seguro. Lo de "para el partido que le voy a sacar..." ya te digo yo que va a multiplicar, con creces, lo que esperas.... si te compras una bici con la que estés totalmente a gusto (por "sólo 150€" que no es nada en la vida de una bici, ni en relación con el gasto total... una décima parte....) te aseguro que sólo vas que a tener ganas de salir con ella. Con ganas o dudas no te quedes. Si por ese poco dinero te quedas a gusto, tirate a por ella, esperate o lo que tengas que hacer. Problema gordo sería si tuvieras que pensar en 3.000€ para quedarte a gusto...
Pensado asi tienes razón.... Ahora por privado te doy el número de mi mujer y se lo explicas.... jajaja