Aluminio, Carbono??

Tema en 'Enduro' iniciado por santifree, 15 Mar 2015.

1. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ok.

Entiendo que si te regalan un cuadro lo escoges de aluminio?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Arturo ¿lo has probado en roderas?

3. Armand Vantiesen

Me Gusta recibidos:
    1.018
    No seas perro Fer.

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
  5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Sí y no. Si quieres un cuadro para toda la vida el aluminio es mierder, de acuerdo. Pero en una época en la que las geometrias y tamaños de rueda tienen una vida más corta que un ordenador o un móvil, un material barato como el aluminio puede ser la mejor opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Pues yo con mi carbon estoy encantado...y ya llevo varias bicis de carbono....ay un desconocimiento pues el aluminio cuando abolla tiene micro fisuras en el material....yo he visto y he montado con cuadros de carbono con alguna fisura y se an podido seguir dando caña,en los de alu cuando aparece una fisura apaga y vamonos...ademas por 160€ te reparan el carbono...el alu si se suelda pero debilitando la zonas de al lado de la soldadura....lo digo por experiencia... IMG_3923.jpg

7. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    El material será barato, pero luego te pegan el astillazo en el cuadro. Que hay cuadros en aluminio que tela lo que valen.

Cada material uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero no creo que ninguno de los 2 sea un desastre. En mi caso no soy capaz de notar las ventajas que dicen del carbono, solo soy capaz de notar el peso. Y es que en carretera o XC aun puedes notar que absorbe más, pero en un bicho de Enduro me cuesta la verdad.

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770

Bert, coincido contigo. Ya debes saber que todas las dobles que he tenido han sido de aluminio. Sólo he tenido acero (Reynolds 853 + cromoly) en rígida de XC y carbono en CX/Carretera (de una horquilla de ctra. de aluminio a una de carbono hay un abismo).

Más bien me refería a que en dobles el acero y el titanio no me interesan. Y en cuanto al carbono, por resistente que sea y por bien que envejezca, tampoco me interesa: En la gama de precios de bici en las que me muevo, ni voy a pagar + de 1000€ extras por aligerar poco más de 500 grms., ni voy a montar unas ruedas o manillar Enve. Prefiero invertir en suspensiones, por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Armand Vantiesen

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Manzanas traigo

11. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    No he hablado de prototipos de aluminio rotos, si no que poniendo un cuadro como el no va mas y en la demstración/presentación que te rompa, no es precisamente "quedar bien"

Indestructible no hay nada.

12. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    piedras, piedras caedme perpendicular en mi cuadro de carbono, que si no los de foro mtb me comen, jajajajaja

13. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si

14. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    pero lo has probado dónde, cómo y por qué??... podrías decir qué te pareció al menos, lo que te pregunta fenano es una de las "pruebas" reales en las que más se nota el carbono, al igual que con las ruedas de carbono, por eso te hace la pregunta....

15. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si

16. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
  17. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Por ahí he visto un video donde ponen un cuadro de carbono en una máquina y una de aluminio en otra igual, empiezan a aplicar fuerza y tachán¡, el de aluminio se rompe antes.

Ojalá tuviese pasta para una bici de carbono jejeje.

18. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
  19. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Pues yo tengo de alumino, de acero y de carbono.
    Lo que más me gusta es el acero, no se, tienen un tacto especial. Pero el carbono y el aluminio son claramente más ligeros.
    Con el carbono puedes hacer cuadros más ligeros o en su caso , con igual peso que uno de aluminio pero mucho más resistente.
    Otra cosa clara es el precio, carbono es más caro, pero si te lo puedes permitir creo que es la elección ideal si buscas la mejor relación peso/resistencia.

Después esta el tema de roturas. a ver, todo rompe, sea cual sea el material, ya sea por mal uso, pro defecto de fabricación (o por hilar demasiado fino en bajar peso) o por cualquier accidente y golpe.
    No debemos equivocarnos en una cosa. Un cuadro de carbono de un golpe puede romper cuando sobrepasa su límite de flexibilidad, y un aluminio deformarse, pero en ambos casos el cuadro quedará inservible. Es un error pensar que por un bollo en un cuadro de aluminio no pasa nada, un bollo afecta a la integridad estructural del cuadro y puede acabar en una rotura en el momento menos inesperado. Para ponerte un ejemplo, ponte de pie sobre 2 latas de refresco, aguantaran perfectamente tu peso. Ahora dale un golpe una de ellas en el medio y abóllala te vuelves a poner de pie encima y me cuentas que pasa. La lata no se había roto, pero el resultado ya sabes cual es.

Así que la decisión es algo personal. Si te lo puedes permitir y te gusta pues el carbono. Si piensas que su precio es excesivo para lo que puede ofrecer sobre uno de aluminio, pues el de aluminio. Pero si ya vas pensando en que se puede romper.... mal asunto en el enduro, donde se esta expuesto a caídas y trato duro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hiper-bole

Hiper-bole Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya habeis baneado a @Meta-fora, estareis contentos....

Compartir esta página