Aluminio o Carbono ¿cual fisura/rompe antes? usado sólo en MTB

Tema en 'General' iniciado por oskar_86, 17 Abr 2012.

?

¿cual de éstos elementos se fisura/rompe antes? ¿Aluminio ó Carbono?

  1. Aluminio

    24 voto(s)
    34,8%
  2. Carbono

    45 voto(s)
    65,2%
  1. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende también de la calidad en la construcción del cuadro de aluminio y la propia calidad de dicho aluminio, y lo mismo para el carbono, no todos los cuadros de carbono usan las mismas técnicas de fabricación y el mismo composite.... Yo creo que hay buenos cuadros tanto de un material como de otro y malos cuadros tanto en un material como en otro (tampoco he sudao mucho para decir esto último :)
     
  2. rubendelcano

    rubendelcano Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo de las piedras no es del todo verdad.... Si pillas un pedrusco de gordo gordo y te salta o te caes encima, te hace polvo el cuadro ya sea de lo que sea..... Yo llevo una Ghost AMR (All mountain) de carbono y la verdad, perfecta!


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
     
  3. AndreiToca

    AndreiToca Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la encuesta se inclina hacia el aluminio, se ve que la gente desconfia del carbono, por lo menos del malo xD
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    La encuesta sería lógica si la persona que vota hubiera probado los dos materiales... pero quitando unos pocos que hemos tenido ambas, los demas hablan sin haberlo probado antes o por cosas que "han oido por ahi".

    Lo de que una piedra salte y te rompa el carbono... es que ma parto...

    No se si habeis visto alguna vez una bici de un "PRO" despues de una competición. Las de aluminio os puedo asegurar que tienen todo el tubo diagonal abollado y destrozado de las piedras que saltan (el de remy absalon despues de la maxi avalanche que estuve viendo). Ves uno de carbono de otro pro... y ni una marca... nada de nada.

    Y yo sin ser pro... la de veces que me han saltado pedruscos enormes contra el cuadro por abajo... y perfecto. Y compañeros mios (con una yeti aluminio, por ejemplo) tienen los "bajos" con abolladuras...
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    No tengo la foto aquí de mi bici (estoy en el trabajo), pero yo tengo dos "bocados" del tamaño de una lenteja, en el cuadro de carbono, de pegar contra piedras considerablemente afiladas, y la bici sigue aguantando como una campeona.
     

Compartir esta página