yo aluminio! dejemos el carbono para la gente mas mayor que solo hace pistas con buen firme, y que nunca se caen.
que bonitas son las bicis de carbono cuando están nuevecitas, ahora en cuanto se rozan se les marca todo. en cuanto a la mayor flexibilidad es un poco suigeneris, yo no lo noto especialmente. y en cuanto a peso + o - igual. ¿merece la pena pagar tanta pasta sólo por estetica? yo creo que no.
Pues yo llevo carbono en las dos burricletas! En la flacucha sin lugar a dudas me quedo con el carbono!!!! En la Mtb hasta ahora ningun problema pero si he de reconocer que da bastante yuyu escuchar los pedruscazos chocando en el cuadro!!! Pero pienso que son mas duros de lo que aparentan, es mas estan saliendo aluminios por ahí que de tanto aligerarlos se aboyan como latas de cocacola!!! Luego esta el tema ese de que flexan, y si ,es cierto y se nota bastante!!! De hecho yo todavía no termino de aclimatarme y me provoca algo de inseguridad... Así que mi voto sería el siguiente: Por ligereza y estetica el carbono pero para uso sin complicaciones (carretera y xc sin muchas travesuras). Para hacer mas el cabra, el aluminio. Posdata: Ya se encuentran cuadros de carbono a muy buenos precios, ahora claro que si ya quereis pijerias americanas y etc pues se paga no solo el carbono si no tambien las pegatinas!!!!
rigida y de aluminio (y no digo de acero porque no estaba entre las dos opciones, que yo me quedo con el acero)
Hay modelos que no hay tanta diferencia de precio. Mirad estas dos: ALUMINIO:1699e. 10,40kg. CARBONO: 1999e. 10,20kg. Por esos 300e. de diferencia, con cual de estas 2 bicis os quedaríais?
pues yo estoy mu contento con mi trozo de carbon,,, scale20, al principio como dice onogorco, me daba inseguridad y me parecía que iba a chascar en cualquier saltito, de echo un día al pillar un charco helado me baje para comprobar que no era la burra la que había partido,, pero serán los años de aluminio. ciao
carbono, carbono y mas carbono, de aluminio nada!! ami tambien me daba yuyu, ir por la montanya con el cuadro de carbono, pero...ahora ke ya tiene casi un año, ningun problema y super contento!!
Hola, el carbono es mucho mas resistente a la fatiga, y de echo la vida util es bastante mas extensa en un cuadro de carbono que de alumino. La mayoria no ha probado un cuadro de carbono y habla por hablar. Yo lo tengo muy claro, si tuviera pasta me compraria carbono ya que la gente que lo tiene que conozco habla maravillas.