Pues yo voy tan feliz con mi bici de acero Dedacciai. Y no es un dinosaurio de los 90, que es un modelo del año 2007...
yo me kedaria con el aluminio,no he probado el carbono pero no se,nome convence por la gente que conozco q tiene una saludos
Yo tengo una de acero y una de carbono,las dos con componentes de gama alta y ya te digo que no tiene nada que ver. Carbono sin dudarlo.(ademas asi no te puedes caer)jajaja
Je je je Hola Santa Colomino jeje somos vecinos... Yo tengo una cannodale taurine...y una rush alu...me gustan las dos...las sensaciones son diferentes pero no creo que sea determinante de cara a los aficionados el uso de uno u otro tipo de cuadro/material. En este mundillo mucho material se compra por ser lo ultimo...pero eso nos gusta a todos, la pena es no tener la pasta para cambiar la bici cada dos por tres.
Si te sobra la pasta y compites: carbono Si tu presupesto es mas moderado y utilizas la bici de manera menos "pro":aluminio Eso si, la bici debería estar equilibrada. Desde mi punto de vista no tiene sentido un cuadro de carbono con SLX y TORA como se ve por ahí. Prefiero mas calidad de componentes y un cuadro de aluminio.
Yo creo q los que preferis el aluminio,es pq no habeis probado un buen cuadro de carbono. Probad una buena bici de carretera de aluminio y otra de carbono. Los cuadros de carbono son mas rigidos y a la vez mucho mas comodos.En las mtb cuesta mas notar las diferencias por las suspensiones,los neumaticos con mas balon...pero un buen cuadro de carbono funciona mejor que el mejor de cualquier otro material. Que se rompen? pues como todo.
En mtb aluminio porque el carbono hay que tratarlo con demasiado cuidado para que no salte una piedra al cuadro y lo astille. Ademas si se te fisura un cuadro de aluminio dependo como sea se puede soldar y listo , pero en el carbono es muy dificil repararlo ya que no se conoce muy bien asta donde llegan los daños de la fractura y se puede ver afectada toda la estructura del cuadro. Y los componentes y cuadros tienen una fecha de caducidad ya que pierden muchas propiedades con el paso de los años. Y en carretera acero, aluminio, carbono. Me da igual
carbono, algunas marcas lo garantizan de por vida, yo he visto muchos cuadros de aluminio fisurados tambien osea que.....
Pues yo tengo una doble de aluminio montada en gama media y he probado una doble de carbono montada en xtr y la verdad salvo el peso no he notado nada que las diferencie. Por lo tanto, mi voto para un buen cuadro de aluminio montada en gama media - alta.
Pq en las dobles la diferencia de comportamiento no se nota tanto.Los sistemas de suspension flexan mas que un cuadro rigido y las amortiguaciones hacen el trabajo de absorcion que podria hacer un cuadro rigido de carbono. Donde si se nota es en el peso. Igualmente,los aluminios tipo scandium,tienen una vida menor que los carbonos.Incluso con golpes.Pues los aluminios scandium se abollan muy facilmente.Y eso de que un cuadro de aluminio se puede soldar,no me sirve.Soldar un cuadro de aluminio roto,es una chapuza igual que poner un parche de carbono en un cuadro roto de carbono.