por ese precio mejor cosa no puedes comprar, pero te aseguro que la calidad no es el de un giant, un ktm o un specialized, pero vamos que estan cojonudos
Hola Yo compre uno y lo estoy terminando de montar, si que es cierto que lo comparo con el de mi orbea alma y le noto bastante diferencias, pero se ve muy robusto y por su puesto que si lo parto no me duelen tanto 250 € como 1.000. pero por lo que vi están dando muy buen resultado, ya te contare saludos
que el cuadro del chino de buen resultado no lo discuto porque hay bastante gente que lo tiene y parece estar contenta ahora que digais que es el mismo cuadro que el de marcas de primer nivel pero sin pegatinas, va a ser que no, puede que sea la misma geometria pero yo aun no he visto un cuadro de ninguna primera marca con el mismo trenzado de carbono que el de un cuadro chino, conclusion sino es el mismo trenzado como va a ser el mismo cuadro
Tengo dos bicis una de aluminio y otra de carbono, mi experiencia la noche y el día. Con la de aluminio una marathon al final lo resentia en riñones y espalda, solo en marathones con firme muy bacheado. Con la de carbono tengo la sensación de ir en una doble, (para mí es gloria vendita). Luego con respecto a carbono cuadro chino o de marca, pues yo tengo cuadro Cannondale Flash que me parece que con el cuadro chino, no tiene nada que ver. El cuadro chino te lo construyen con técnologia SAVE? Puedo aceptar que todos se construyan en mayor o menor medida en china, pero los controles de calidad y homologaciones y cetificados CE etc, de las demás marcas que tenemos en mente los cumplen y me parece que el chino no. (pregunta a los padres que compraron patinetes del chino a los niños y vieron a sus hijos en el suelo, que salió hasta en los telediarios que no los compraran que no cumplian ningún control de seguridad, ni certificados de nada). Tú mismo, tengo amigos con Orbeas Alma con más de dos años y como si nada.
Pues yo no he tenido uno de carbono nunca y espero no tener que pasar por el aro y tener que ponerlo cuando compre la proxima porque hayan desaparecido los de aluminio. Por cierto, me llama mucho la atencion las cosas que mucha gente dice del carbono, como por ejemplo esto de que es mas rigido y mas flexible. A ver si alguien me lo explica porque segun la RAE: flexible. 1. adj. Que tiene disposición para doblarse fácilmente. rígido, da. 1. adj. Que no se puede doblar EDITO:He seguido leyendo y ya veo que esta pregunta se la ha hecho mas gente
correcto gonsila, es mas en ese mismo post se siguen diciento estupideces, por ejemplo lo de monocasco. Hay cuadros de gama alta Trek y Cannodale (no se si todos) que no son monocasco, sino tubo a tubo. Es mas, yo diria que cualquier cuadro optimizado, tiene que ir por huevos tubo a tubo pero eso ya es una opinión. Lo de rigido-flexible es que ya es de cajón. Conclusión, la gente habla por hablar y hay muy pocas personas en este hilo que hayan dado una opinión razonada o con cierto fundamento. La gente repite las premisas que el de marketing ha puesto en las revistas, y no se ha parado a pensar. Un ejemplo es ese....si miras las revistas, te decian que como era monocaso era mejor, si miras la misma revista con otro cuadro de la misma marca te dira que como es tubo a tubo es mejor porque asi han podido optimizar los tubos por separados. Es como el caso de poner el amortiguador arriba cerca de la barra horizontal o abajo. El mismo modelo de bici, la misma marca, la misma revista, distinto año. Cuando ponian el amortiguador abajo en vertical...era cojonudo porque asi el centro de gravedad bajo hacia que la dinamica de la bici...blablabla....al año sgiguiente cambiaron el modelo..y lo mismo...el amortiguador arriba (cg mas arriba) era cojonudo porque asi la dinamica d ela bici...blablabla... y aqui la gente lo lee y lo repite como un loro sin pensar....al cabo de un tiempo se compra otra bici...y a repetir como un loro lo que el de marketing dice...y da igual si es incompatible con lo que decia el año pasado o no.... señores por favor...si os gusta el tema (que creo que es asi porque sino no estaríamos aqui perdiendo el tiempo hablando de "chorradas"), *****, pues un poco de critica con lo que se lee, es mas...si no se esta seguro de lo que se habla..pues un "yo creo que..." no pasa nada por ponerlo y leer con un poco de critica los razonamientos d ela gente... bueno...en fin...perdondad por el exabrupto...es que ultimamente estoy algo irascible con tanta gente hablandome de pulseritas y de cosas sin sentido...
no encuentro el tema de los cuadros chinos...que os parece este http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=0&c=83&p=890&
Si los pros de carretera usan carbono, será porque es más rígido y así no pierden la potencia de la pedalada. Entonces, ¿cómo es que las mtb de carbono absorven los golpes?
los amortiguadores llevan una parte elástica pero digamos que lo que absorve la vibración es la parte viscosa...eso es lo uqe tiene el compuesto, disipación interna. Si solo pones un muelle en un amortiguador..deja de ser un amortiguador porque no amortiguaría nada (te pondrias a oscilar). No se si lo he explicado bien
Haber como empezar, teneis razón en cuanto a los comceptos, rígido y flexible, (alomejor nos hemos expresado mal), yo diría que (por experiencia de probar la orbea alma y la flash) son más absorventes a las vibraciones que los cuadros de aluminio (es mi sensación). AHHH, en el cuadro flash (partiendo de la suposición que sea el carbono más rigído que los de alu, scandio etc) con el sistema S.A.V.E. (cambios de sección en la tija del sillín y las vainas) pues flexa y es menos rígida que un cuadro de carbono que no tenga la tecnología SAVE. Para muestra este video (lo explican a los 50 segundos); [video=youtube;uw97h9mw-Us]http://www.youtube.com/watch?v=uw97h9mw-Us"]http://www.youtube.com/watch?v=uw97h9mw-Us[/video]
Tio no me entero de lo que dicen en el video pero segun se dobla la tija ( 0:54 en el video) no me monto yo ahi ni aunque me la regalen
Pues decirte que es una pasada como absorben los baches, la lefty y el cuadro. Los mismos caminos que siempre he pasado con la de aluminio, me parecen que tienen menos baches. Y en arrancadas, el poco peso de la bike no lastra nada. [video=youtube;yELDgtopWt4]http://www.youtube.com/watch?v=yELDgtopWt4&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=yELDgtopWt4&feature=related[/video]
Bueno pues llegados a esta altura y despues de chuparme todo el post, yo me quedo con el carbono. En mi opinión está pasando como cuando salieron los cuadros de aluminio, que nadie se fiaba de ellos y seguiamos con las bicicletas "que nos hacia el herrero del pueblo" (jeje), porque no nos fiabamos del alumnio. Ahora la tendencia es al carbono y en un futuro y cuando el carbono baje un poco de precio, casi todo el mundo dejará de comprar alumnio. Yo llevo con una flaca de carbono desde hace mas de 10 años y cero problemas (también es cierto que algunos años los he pasado en blanco sin cogerla), desde hace un par de años me está tirando mas la mtb y tengo una bici de alumnio tambien con unos cuantos años y cero problemas y actualmente estoy esperando la Focus Raven 2009 que me he comprado con cuadro de carbono (al ser cuadro de 2009 sale mucho mas económica 1200 €, horquilla manitou R7, grupo completo SLX, en fin muy bien acabada desde mi punto de vista). En cuanto a la fragilidad, mi opinión es que todos los materiales se van a romper si pegas un golpe grande pero el carbono es mucho mas absorbente, bien es cierto que que una vez roto no tiene reparación pero para romperlo tienes que machacarlo mucho mas que el aluminio, para salir de dudas solo teneis que ver unos videos que hay en la pagina 3 de este mismo post donde machacan un cuadro de carbono y uno de aluminio y la diferencia es asombrante. Bueno un saludo a todos compañeros!!!
ola amigos estoi venga escuxar en el foro eso de los cuadros de carbono del chino me lo podriais esplicar como es eso???donde conseguirlo,,como son???la talla??la forma q lleva el cuadro..me esta interesando uno de eso ehh..en cuanto saldrian los cuadros esos y donde podria conseguirlo o con kien teng q ablar..gracias