Aluminio o carbono

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 17 Ene 2006.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pos claro... le hubieras podido soltar tambien.

    Mira tio... yo follo todos los dias, y mas de una vez y siempre utilizo condon... y que sepas que podria plastificarme el nabo y me resultaria mas barato.

    jajajajaja
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Muy bueno je, je, je, je...........................
    Bueno veo que sigue ganando el aluminio, yo voy a optar por el aluminio solo por un motivo y podeis llamarme maniatico. Mi colega que tiene una Scale 30 ha tenido una piña en el cuadro de carbono y el cuadro se ha roto literalmente por la mitad, ¿uno de aluminio se habria roto igual? seguro que si, pero la caida no fue ni mucho menos tan fuerte lo unico fue que la bici cayo sobre muchas piedras algunas grandes, y seguramente daria con alguna grande y se partio, para mi gusto demostro mucha fragilidad.
     
  3. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    El de aluminio se hubiera doblado, pero para el caso sinistro total en ambos casos ;-)
     
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Vaya tonterías que hay que leer,Scott hace bicis muy ligeras al límite, que se rompen a menudo,lo mismo pasaba con la de aluminio scandium de hace 3 años ,ese ejemplo no me vale.
    Mi cuadro tiene 5 años,y me he pegado algunas muy gordas, solo con ver la pipa y la caja pedalier ya sabes que no se va a romper,ademas está garantizado de por vida,será por algo.
    Que conste que a mí me da exactamente igual lo que finalmente te compres,pero estoy cansado de leer siempre lo mismo,por favor que hablen los que ya hayan tenido cuadros de los dos materiales,para opinar hay que probar las cosas ( no me refiero a dar una vuelta) y la mayoría que prefieren cuadro de aluminio lo dicen porque es lo que tienen y no han tenido uno de carbono,luego alguien cuelga las fotos de un Storck bien montado y a todos se nos cae la baba.
    siempre igual lo mío es lo mejor aunque no haya probado lo otro,así de paso me autoconvenzco.
    Ale ya podeis meteros conmigo,pero ya advierto que yo no he dicho en ningun momento que el carbono sea mejor ni peor,solo que algunos argumentos empleados en este post me parecen lanzados al alimón.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno lo primero que te aclaro es que lo que a ti te parecen tonterias a lo mejor para los demas no lo son, segundo que si estas cansado de leer siempre lo mismo lo tienes muy facil, NO LO LEAS SIMPLEMENTE. Y tercero y ultimo, respeto tu opinion ya que cada uno escribe lo que le da la gana, cosa que creo que tu no respetas las opiniones de los demas con este tipo de mensajes.
     
  6. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Gracias por tus "aclaraciones" pero para mí el que dice que lo suyo es mejor sin haber probado lo otro que se está comparando no está dando ninguna opinión válida sino diciendo una tontería.Si alguien le molesta esto pues que quieres que te diga..Pienso que no falto al respeto a nada y por lo tanto no necesito tus lecciones de moral. en segundo lugar te aclaro (yo también tengo derecho a aclararte si tu lo haces conmigo) que si no leo algo primero cómo puedo saber que me parecía una tontería?.
    probablemente no hayas entendido el sentido de mi mensaje porque te has centrado en que digo que a mí me da igual lo que te compres.No quería personalizar en tí sino expresar que no voy a tomar posicion por el carbono o el aluminio.tendría que haberlo dicho de otro modo.
    uno se cansa de ver cómo hay gente que habla de lo que no ha probado,seamos sinceros ¿esto es ayudar? (me refiero a tomar una decision sobre una compra)
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    hombre le carbono si lo tyratasbien es lomejor
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Venga compañeros..haya paz.

    Se pueden decir muchas cosas y de muchas formas.

    Vamos a ser salomonicos.
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo me quedo con un cuadro de aluminio,a no ser que sea un buen cuadro carbono y me den garantia de por vida,Hay muy pocos cuadros de carbono que sean mas ligeros que uno bueno de alumino.
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues quizas no necesites mis lecciones de moral, pero si creo que puedes tener mucha razon en lo que quieres escribir, pero para mi, y repito PARA MI, lo que me confunde es tu manera de expresarte escribiendo el mensaje. Te gustaria poner un mensaje y que alguien te escribiera ''a mi me da igual lo que te compres'', piensalo un poco..............
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
  12. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues VDV lo unico que te puedo decir es que tienes mas razon que un santo, pero claro el ejemplo que me pones es el de un corredor de elite que si se le rompe el cuadro en question de segundos tiene otro, el resto de los mortales no podemos tener ese privilegio y por eso se crean mas dudas respecto al tema de fiabilidad. De todas maneras no te quito la razon ya que la tienes.
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Si tienes esa duda comprate un cuadro mixto, triangulo delantero de aluminio y trasera de carbono. Asi tienes lo mejor de los 2 materiales, la rigidez del aluminio y la absorcion del carbono en la rueda trasera. En cuanto al peso apenas hay diferencia, pero respecto al precio esta clara la diferencia, quizas te interesaría gastarte mas dinero en la horquilla o ruedas.
    A mi personalmente me encantan los cuadros con trasera de carbono. Además son bastante mas resistentes a caidas q un full carbono.

    Un saludo.
     
  15. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Para empezar, basar una opinión sobre la fiabilidad de un material en lo que utiliza un profesional, no es un argumento sólido. Puede que el señor Frisknecht tuviera una bici para cada día de carrera. Y en todo caso, nunca le va a dar un uso tan duradero como la de cualquier comprador.

    En este caso, hay varios argumentos claros e irrefutables: el aluminio, en general, es más barato. Es rígido y fácilmente moldeable. Su tecnología está muy avanzada en niveles ciclistas. Tiene una vida útil definida, a partir de la cual pierde propiedades y es más fácil romper, aunque depende más de la soldadura que del propio material.

    El carbono es más caro. No tenemos muy claro qué tipos de carbono hay en estos momentos en el mercado. En aluminio sí diferenciamos un Scandium de un 7005 normal y corriente. Su vida útil, en teoría, es más larga. Sus propiedades, como material son superiores al resto: rígido lateralmente pero absorvente frontalmente, el material ideal en este sentido. Su única pega: los fuertes impactos pueden romper el cuadro.


    Mi opinión es que el carbono es mejor material que el aluminio (temas de peso aparte), pero soy desconfiado en cuanto podría partirse por una caída.
     
  16. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    aluminio...
     
  17. sorro_s

    sorro_s bike power.

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para MTB aluminio sin dudalro,debido a la axtrema fragilidad del carbono.
     
  18. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Tampoco es eso.

    El domingo me pegué una leche con la bici, me rompí el brazo, se giraron los acoples, descentré las ruedas, doble el mando de los platos, rocé el lateral del sillín, ... y no rompí nada de carbono.
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No jodas VDV, asi que te has roto el brazo, ***** tio espero que no sea nada grave y te recuperes pronto...........
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Espero que te recuperes rápido.
    Saludos.
     

Compartir esta página