¡¡¡¡¡EXACTAMENTE!!!! el cuadro,no hace ni un solo ruido...seran los componentes y otras mil historias,pero el cuadro!!! como que no.
esque si un cuadro de carbono hace ruido mal royo,eso es que esta fisurado,porque sino ya me diras tu donde hace ruido.
Me imagino que tambien habra diferencia de un cuadro de carbono de una marca puntera a uno de carbono de una marca mas normalita. Algo tendra que tener aparte de la marca que tambien se paga.
precisamente en esa web se puede leer: "...En ALKON RACING podemos ofrecer gran variedad de productos indispensables para cualquier modificación en cuadros, fabricados por nosotros mismos en nuestro taller, tales como: Reductores dirección para Klein y Cannondale, Instalación soporte para freno de disco, cambio de tubos de horquilla, fabricación reductores para tija sillín, fabricación adhesivos etc... Para la reparación de fibra de carbono contamos con nuestro equipo de ingenieros quienes repasan las físuras y hacen un estudio del cuadro y evaluan la mejor forma para su reparación..." Explicitamente si habla de reparar cuadros de fibra de carbon, en cambio para los de aluminio habla de modificaciones... Lo que me decían no es que no se pudiera reparar ninguna rotura en un cuadro de aluminio, sino que hacían incapié en que mientras que en un cuadro de carbono todas las roturas pueden ser reparables, en uno de aluminio no es así.
No, no me decían que un cuadro de aluminio no se pudiera reparar, sino que a igualdad de rotura, el de carbono tenía más papeletas de ser reparable que el de aluminio y que básicamente era difícil que hubiera una rotura que no pudiera ser reparada en un cuadro de carbono, pero que claro que dependiendo de ésta te podría salir cara. Pero vamos que yo no tengo ni idea, yo me compré una bici de aluminio, jajaja
Hay cuadros nuevos de carbono, con garantía de 5 años por 450 (Believe). Hay cuadros nuevos de aluminio que rondan el 1.5Kg siendo muy resistentes. Si no hay problemas de presupuesto, pues carbono, qué ****. Eso sí, hablamos de que no hay problemas de presupuesto para comprarlo, ni para repararlo o reponerlo si rompe... He visto gente comprarse una máquina de 3500 y antes de terminar de pagarla (mucho antes) haberse quedado sin ella... ¿es eso interesante?
Yo no cambio mi bici de carbono por una de aluminio. Ya no es por la ligereza del cuadro, que los hay muy ligeros tambien en aluminio, sino por como absorbe las irregularidades del terreno. Ahora que para gustos los colores
Bajo mi punto de vista hay un par de puntos a tener en cuenta: 1- Uso, si en tu día a día haces zonas con descensos a ritmos fuertes y tal por zonas de piedras, rocas... a mi por mucho que sea reparable el carbono, prefiero aluminio que ante una buena ****** se jode menos. Ahora bien si no bajas fuerte o haces sobretodo pistas sin mucha roca y tal... el carbono te lo puedes plantear tranquilamente. 2- Precio... hay dos formas de plantearselo: ---> a) no tengo presupuesto límite, pues con carbono sabes que sacarás mejor peso y más precio no hay más. Además se supone que la rigidez del cuadro absorbe ciertas vibraciones que con el aluminio no. ---> b) mi presupuesto es de X€, ni uno más. Pues yo soy de la opinión que, salvo raras excepciones, a precio cerrado me compro una mucho mejor bici en aluminio y con un peso muy similar que la de carbono (por que a ese precio, el cuadro de aluminio está SUPER trabado). Pero vamos para gustos los colores, hay quien prima el peso, hay quien prima la fiabilidad... Por último, a ver si cae de una vez el mito de que las bicis de carbono con X años de garantía cubren TODO lo que pase en la bici, es es mentira, cubre defectos de fabricación, como te metas una ****** y jodes el cuadro no tienes garantía alguna (por que una cosa es garantía y otra muy distinta un seguro). Saludos
Totalmente de acuerdo, con una bici de aluminio al coger una irregularidad del terreno la notas seca, en cambio con la de carbono flexa y lo absorbe más bien.