Aluminio Oria 7020

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por 6QBikes, 2 Nov 2020.

  1. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Durante el cataclismo mundial me hice con una bici que poco conocía, de recios tubos al mas puro estilo TopLine mas que con unas soldaduras dignas de un gran artesano, que llaman la atención.
    Investigué que fueron varias las marcas que sacaron este tipo de cuadros como Mendiz o Alkon, masrcas de referencia en los 90.
    Se trata de una Mendiz 7020 Aluminio Oria en MTB, aunque sé que también hizo cuadros de carretera.
    Me gusta mucho por su robustez y su geometría, puro estilo rally noventero.
    Me extraña que no haya ninguna referencia en el grupo de clásicas ya que aún hoy en día te das una vuelta por los grupos de compra venta y estan bien cotizadas y más cuando los componentes acompañan.
    La bici la "mejoré" para mi mujer, de ahí los toques rosa / morados.
    Aquí dejo la mia y os invito a que pongáis las vuestras.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Habrá puristas de lo original que no quieren ver ni una sola pieza que no viniera en el catálogo de la época, y a mi me va más todo lo contrario. Traerle detalles que le confieran más calidad y funcionalidad.
     
  3. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Tengo y sigo usando un cuadro Mendiz de acero de carretera desde que lo compré nuevo allá por el 95.
    En cuanto al que has comprado, el cuadro efectivamente, es un Alkon Basik que también montaba Mendiz, y OKLAN, marca que mirando direcciones se encontraba en el mismo polígono que Mendiz, así que supongo que era una especie de "segunda marca" de Mendiz y Alkon (Oklan es anagrama de Alkon, no creo que sea casualidad).
    He estado usando ese cuadro durante años bajo el nombbre de Alkon como bici de diario y de montaña los findes, nada que objetar. Ahora uso una Dune que no deja de ser el mismo con vainas cuadradas, mismo uso sin objecciones.
    Todo aluminio 7020, peso menos de 1,8 kg, lo encuentro muy rígido comparado con un acero con tirantes "espagheti" que filtra más y que también usaba por montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página