El carbono es una basura en cuanto a resistencia de golpes o torsiones laterales, cuando se solucione eso (Que es un gran déficit de standard con el carbono) me cambiaré de cuadro.
Para los que no vieron el video decir que el cuadro de aluminio era nuevo y el de carbono decian que era de la primera generación, usado fuerte (y fuerte para esta gente ya sabeis que es) durante dos años y aún así se ve la resistencia que conserva....
El video ya no se ve. Pero hoy por hoy para mi el aluminio 6061 con tratamiento termico bien trabajado es mejor para el mountain que el carbono. He visto cuadros de carbono romperse en una caida y parecian una caña rota en esa misma caida uno de aluminio se hubiese abollado pero no roto. Otra cosa es el ciclismo de carretera donde el carbono supera con creces al aluminio. Es mi humilde opinión basada en mi experiencia. Aunque yo utilizo aluminio para mountain y carretera.:grin:
Véase basura como algo deficiente. A mi es lo que me ha quedado demostrado, pero claro, es mi opinión nada más.
Soy "proaluminio" pero aun así hay que dejar a un lado los prejuicios. El carbono tiene unas cualidades que no tiene el aluminio y son adecuadas para el uso en bicis , pero no quita que sea mas delicado.... Salvado el tema monetario , capricho o "in" del tema carbono bajo mi punto de vista es como el que tiene en casa menaje de plástico pues dice que así los niños no lo rompen... pero no se limpia bien y se desgasta. El que tiene de cristal , que es muy limpio.... pero se rompe y se araña..... El lo tiene de loza...... es bonito , pero es peligroso y de despostilla.... El uso es el mismo , beber comer , pero dependiendo lo que busque ,lo tienes.... Salir en bici , dependiendo de lo que busques , lo tienes.... Eso si , prefiero tener una caida y tener como recuerdo un bonito abollado que tener una caña de marismeño...
Lastima no podais ver los golpes que le daban al cuadro con todas sus fuerzas contra una esquina de hormigon... se os quitarían los miedos de que por una caida se rompa...
Ví ayer el video, y me quede alucinado de las fuerzas que ejercian sobre el carbono con la prensa hidraulica y de lo que puede llegar a soportar.
Yo, sin darme apenas cuenta, de mis tres bicis, ahora tengo dos en carbono. De momento se me resiste la de DH... Y eso que se rumorea que para 2013 mi modelo sale en carbono. No será la primera, ya están la V10 y las GT de hace un par de temporadas... Saludos
Cuando el mandamas de santa cruz vio el test donde se cargaban los cuadros, despidió a los empleados y borro el video, porque sino no vende mas cuadros de aluminio.