Zurdo, la Commencal a la q me referia yo, es modelo 2012. La Alutech Fanes, se me escapa por 200€ casi si la dejo como me gustaria (RS Lyrik RC2DH y Monarch HV) pero podria estirarme a por ella. Ahora mismo los de YT ya no hacen la Wicked 160, asi q habria q pasar a la Wicked 170, un poquito mas cara (algo mas barata q la Fanes) Tengo serias dudas.......Alutech Fanes (q en colores fluor me encanta!!! y permite configuraciones personalizadas) o la YT con el montaje q a ellos les de la gana y sin opcion de XL............(mido 1'89 y 83 de entrepierna) Por cierto, en cuanto tienes tu la Fanes de peso? No se cuanto pesara tu horquilla, pero sera equiparable a la Lyrik RC2DH? (o ira mucho mejor la 55CR?) Saludos y perdona tantas preguntas!!
leucht gelb und leucht grün, colores neón. Próximo kit de adelgazamiento cuando haya dinerito tornillos en titanio para el basculante&amorto y espera que no pillemos el kit de carbono en 27'5...!
Por si no lo sabias: (y si tienes el bolsillo flojo) http://www.avalanchedownhillracing.com/Marz/Marzocchi 55.htm
Mamma mía, 427 dolores!!! No se si lo tengo tan flojo...ahora que si bajo unos segundos el crono, por ese "kit" MATO!!! JAJAJA. Creo que antes la bajaría de peso con los kit de tornillos de titanio que no son muy caros, 30 eurillos y para rizar el rizo la trasera de carbono, pero voy a esperar a ver como se desenvuelven las 27,5 que también hay "kit" y así la hago una upgrade para el 2014. Y soy masmolón total.
Gracias por tu ayuda Zurdo. Cada dia estoy mas convencido de pillarme la Fanes, y despues de tus consejos y los q te han dado desde Alemania, creo q la configuracion final se quedaria con todo de serie, excepto el amortiguador, q le pondria el RockShox Monarch RC3HV, y la tija Reverb. La horquilla, despues de mucho mirar, creo q se quedaria con la Marzocchi 55CR con el tratamiento tipo "kachimba" de 2013, q segun tu, ellos e internet, va de coña con su camara negativa q le da un toque muelle muy bueno..... Ahora falta q hacienda este año se porte un poco bien, y a ver si puedo lanzarme a por ella pronto..... Por cierto......el detalle de las punteras "regulables" (como les llamo yo....) q finalidad tiene? Sabes si en esa Marzocchi 55CR entra una 27.5 sin causar problemas ni peligro? Saludos y gracias!!
Enhorabuena, Bolongo!!! En cuanto a las punteras regulables, la finalidad es dar más longitud o menos a la bicicleta, desplazando el eje trasero dependiendo de como las situes. Desconozco la capacidad de la MZ para soportar 27,5, dependerá del "grosor" real de la cubierta, entiendo yo. Creo que la elección de la MZ es mejor que la RS hoy por hoy, de verdad. Te agredecería que me comentaras algo si finalmente te haces con ella. Un saludo y ánimo, no te va a defraudar...esta bici es una verdadera desconocida en el mercado español, pero es un pepino...
Oye una pregunta; ¿Como funcionaria el kit amachete en la alutech? Realmente se nota? Estoy un poco pez sobre esos rodamientos...
Te haría la trasera mucho más sensible. Si es muy buena pedaleadora y contamina poco, adelante... Pero como no sea buena pedaleadora y contamiente, el kit hará que contamine más.
La verdad es que no contamina nada...a pesar de los agoreros del sistema FSR...el amorto tiene mucho que ver, está claro. ¿Cómo se elige eso? ¿A qué te refieres Adri cuando dices "donde más sufre el casquillo"? ¿En alguna parte de la bieleta en especial?
Es justo el casquillo que va en el interior del amortiguador por donde pasa el eje que lo ancla a la bieleta. Lo han hecho de un material muy blando y enseguida coge holguras. Al cambiar a amachete te olvidas de ese problema durante muuucho tiempo. Al igual que si pones casquillos de los de antes. Aunque siempre genera menos fricción unos de agujas que unos de fricción.