Ok, Jorge...¿cómo se la medida de esos casquillos? ¿pone algo? Recuerda que llevo un RS Monarch plus. 216mm o la medida es conocer eso mas el espacio de pletina.
Buenas , yo compré la semana pasada los amachete para la Ion 16 y para un Monarch Plus de 216mm y la medida de los amachete fué [FONT=Times New Roman,serif][FONT=Calibri,sans-serif] de 22x8mm Saludos.[/FONT][FONT=Calibri,sans-serif] [/FONT][/FONT]
La longitud del amortiguador no influye en los casquillos... guiate por aquí o pregunta al fabricante. Se llaman mount kit and bushings http://www.tftunedshox.com/info/mount_kits_bushings.aspx
Más facil http://alutech-cycles.com/mediafiles/Sonstiges/Rahmen/FanesEnduro/FanesEnduro3-GeoChart.pdf Es la ultima de todas. 22,2x8mm delantero y 27,4x8mm trasero.
Zurdo, yo le puse hace unos cuantos meses el Amachete a mi Fox RP2 en la Canyon Nerve XC, solo en el ojal superior, y el cambio fue tremendo. Ahora con nada ya se mueve, es una gozada en suavidad de funcionamiento, y se nota mas pegada al suelo, lo cual en las subidas ayuda mucho a traccionar, ya q ahora dibuja aun mejor las irregularidades...... En la Fanes espero q vaya bien! Q tal ha ido por Asturias?
Dejate Iván, deajte...el que se encontró agusto fue el piloto en la comida. Madre mía!!! Por cierto, ya tenemos 29" http://enduro-mtb.com/alutech-cycles-enduro-29-prototype-tofana/
http://www.youtube.com/watch?v=DSu34dI2Xpg&feature=youtu.be + competi dentro de un marco excepcional con el auspicio de Alutech...bendito dinero, para que estará...en otras manos? jejeje https://www.facebook.com/3LaenderEnduro?directed_target_id=0
http://alutechcylespain.wordpress.com/2013/06/26/como-comprar-una-alutech-2/ Para el que no lo sepa tienes opción de la enduro light con el cuadro igualmente hecho a mano de 150mm. La verdad es que yo no conozco este modelo, pero el cuadro es muy parecido en cotas a enduro del bruto... Que ganas tengo de tener perras y cambiar a 27,5...yo creo que cuando lo haga voy a mojar las barbas al Clementz. FIJO!!!:qmeparto http://alutech-cycles.com/Fanes-AM-10-Komplettbike-v1-M2013
Uff!!!¿Tu crees? Es con el pro-pedal y no se cuando lo llevo bloqueado y cuando abierto----ese amortiguador es para entenderle, creo yo.
No eres el único....me se de uno que frecuenta mucho este foro que va a poner 27,5 y el doble barrel....yo cuando se pueda modificare la fanes a 27,5, el resto no lo veo tan claro, el monarch va de vicio, cerrado ni se mueve, me he ido fijando hoy en en la dune y da la impresión de un ligero vaivén, para mi el rollo vpp, fsr, etc no tiene sentido en sus principios básicos, me da que cn un buen setting/amorto puedes hacer cambiar totalmente el comportamiento a priori de una bici... La que he liado. Por cierto, ¿Ue has hecho al final hoy?
Lo que le veo al CS es la posibilidad de poder hacer un ajuste muy DH y subir con el CS. Ahora yo le he tenido que poner un par de clics mas al lsc y subirle de presion para que no me penalize subiendo. Bajar con los otros ajustes es una pasada, lo malo que hay que llegar arriba con ellos Por cierto supongo que tendras la oportunidad de probarlo, esperemos que no decepcione.
En realidad no es un bloqueo como tal. Por lo que he entendido el CS lo que hace es modificar los parámetros del LSC (pedaleo) y LSR (firmeza). Cuando lo activas aumenta los parámetros de estos con los "volume spacers" que configuras independientemente para la compresión y el rebote bajo (o eso he entendido, lo que no me queda claro es que si vamos a tener la opción de configurarlos o vendrán definidos de fabrica para cada modelo de cuadro). La idea es mantener la filosofía de amortiguador activo. Es algo que he experimentado ya con la Chilcotin y las diferentes transmisiones que he tenido. Empece con un 3x9 heredado e hice el ajuste de fabrica, todo bien hasta que ponía el pato de 22. Eso parecía un muelle dado de si e incluso me llegaron a tocar los pedales al suelo cuando subía fuerte, era imposible y al final tenía que poner el pie a tierra. Hice un setup de los LS mas enfocado a la subida con algo mas de presión, subía bien con el 22 pero al bajar parecía que iba con una rígida. Con el 2x9 la cosa mejoro, pero con lo que va mejor es con el 1x10. Si encima puedo quitarle esos clicks que le he añadido y bajarle la presión del amorto, eso se va a traducir en una mejora del comportamiento de la bici en bajada, para lo que al final te gastas las pelas, sin penalizar en las subidas. Entonces, por que no comprase un amorto con propedal? Pues va a ser que después de probar ahí me quedo por ahora, bien ajustado el agarre ya la estabilidad trasera es increíble.