1. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tengo un alza en la pierna drcha (en la bicicleta no la llevo) y me gustaría saber si tiene algo que ver que en las carreras que hago, que no son muchas, la pierna drcha me dan tirones.
    Tengo tambien la duda si me tendria que poner el alza montado en la bicicleta.
    Gracias.

2. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿De cuantos milímetros es el alza?

Y si puede ser esos calambres debido al alza, ¿Que musculos son? ¿los isquiotibiales? ¿Gemelos?

Y si claro que la deberias de llevar tambien en la bici el alza.

¿Que problema tienes para llevar el alza (está claro que una pierna tiene que se más corta)?

3. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    El alza es de 0,5cm, se me cargan los esquiotibiales, los gemelos de momento no se me cargan.
    Tengo una cadera mas alta que otra.
    Un saludo y gracias.

4. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un alza de 0,5 cm es prácticamente inapreciable. Esa dismetría, si la investigáramos, la encontraríamos en muchísimas personas que andan por la vida sin mayores problemas. No obstante a tí te produce molestias caminando, si no no llevarías el alza, aunque no creo que esté relacionada concretamente con las contracturas de los isquitibiales y las molestias en la bici. El mejor consejo es que consultes con el ortopeda que te prescribió el alza.

5. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Que te vea un osteopata, pero uno que sepa.

¿Como sabes que tienes una cadera más alta que otra? ¿Te lo han mirado?
    La diferencia de longitud de las piernas puede ser: pierna corta anatómica, iliaco ascendido, iliaco posterior o anterior... y asi muchas causas más. Unas facilmente solucionables, otras no tanto...

Última edición: 7 Jul 2009

6. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo se porque me lo diagnostico un medico deportivo(el difunto Leal Graciani padre-Antiguo medico del Sevilla fc), y me lo dijo hace 14 años cuando yo hacia atletismo y se me bloqueba la rodilla drcha.

7. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    OK. Si llevas un alza de 5 mm es porque la diferencia entre tus piernas es mas de 5 mm (no me acuerdo de la relación alza-dismetria en piernas). Una diferencia como esa se puede notar al pedalear y el isquio de la pierna mas corta se puede cargar más que el otro (no especificas si es el de esa pierna el que se te carga).

No se bien la solución cual será porque al pedalear al alza deberia estar en forma de plantilla (de nada sirbe un tacon más grande no?), o si quizas sea en la cala donde hay que poner el alza ¿? Si tienes molestias que algun medico deportivo te oriente pero que sea bueno ya que creo que esto no está muy tratado.

8. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Ser supremo miraré un medico bueno.Un saludo

Compartir esta página