Amén Freire............uno que dice las cosas como son.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por GloberoEliteUCI, 13 Feb 2011.

1. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Efectivamente como dices, no podemos cambiar las normas obsoletas a nuestro antojo, para eso estan los organismos que estan, para eso cobran y mucho, para tener unas normas CLARAS Y ACORDE A LOS TIEMPOS ....las que hay son una chapuza y nos llevan a esto.

Un abrazo.
    Ceutasub

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Bueno, en esto no puedo estar más en desacuerdo: en derecho hay una cosa llamada jurisprudencia. Yo no estoy diciendo que Contador sea inocente -tampoco soy quien para decir lo contrario- pero no paso por lo de que las normas sean inamovibles aunque se demuestre su ambigüedad y obsolescencia, sea o no este el caso.

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Tienes razon, a lo que yo me refiero es que la norma hay que luchar por cambiarla peo no cuando ocurre un caso de estos, si no antes.

De todas maneras tranqulos que esta tarde Contador sale absuelto

4. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El triunfo de la razon.

Mucho tendran que apañar, los sres de la UCI / AMA para el futuro.

Los criterios no son solidos, Pelizzoti pidiendo daños y perjuicios por el año que no ha podido correr....... vaya tela......

un saludo
    Ceutasub

5. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues yo sin dudar en ningún momento que es un gran ciclista y que nunca valoraremos en su justa medida el gran clasicomano que tenemos, me toca los webs bastante los ciclistas/deportistas que van de españoles y pagan impuestos en Suiza (como Freire) o cualquier otro pais, lo siento a algunos no les cae bien Contador (este si paga en España, como Nadal) porque sí y para mi Freire tampoco es santo de mi devoción

http://www.telecinco.es/informativo...ica+estrella+que+paga+sus+impuestos+en+Espana

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Claro...si tú mañana ganaras 5 millones de euros al año y te dieran a elegir, preferirías cobrarlos aquí para pagar el 43% (qué absurdez!) de impuestos. Aguila roja!

7. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues seguramente me iria fuera para pagar menos, pero sería coherente y no izarian la bandera española ni sonaría nuestro himno cuando ganara alguna prueba.

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pero Freire no vive en Suiza??

Tenía entendido que realmente vive (y entrena) allí por que por comunicaciones con el resto de Europa, la sede del equipo y demás le venía bien.
    Obviamente lo de los impuestos está clarísimo, pero si al menos vive en Suiza...

9. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

10. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Es que si no viviera allí el fisco ya le habría dado caña, si no preguntale a Arancha Sanchez Vicario lo que le pasó http://www.abc.es/20091211/economia-economia/arantxa-sanchez-vicario-tendra-20091211.html

11. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
    Es un tio listo, vive alli

12. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se os olvida decir ademas de que vive en Suiza, que cobra de un equipo holandes, asi que el fisco español no tiene nada que decir. Al igual que ocurre con otros muchos españoles que trabajan en el extranjero y pagan sus impuestos en esos lugares.

13. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Cojonudo, que lo haga, me parece perfectisimo, pero si gana una prueba que no se hize la bandera española que sea la suiza, la holandesa, la Lorenzo's Land, etc.

14. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿En base a qué? ¿Nos lo explicas? ¿La nacionalidad de alguien se decide en base a dónde vive-trabaja-cobra? Anda que vaya razonamiento. Ahora es más español el que más impuestos paga. De traca!
    Para mí ha hecho más por el deporte español Freire, llevando la bandera de España allí donde ha ganado con limpieza, que Contador con su historia del solomillo y lo que está generando hoy en la prensa mundial, paguen donde paguen cada uno sus impuestos.

Última edición: 16 Feb 2011
  15. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...creo que como siempre ocurre,nos acabamos radicalizando en nuestras posturas e incurrimos en argumentos fundamentalistas que no vienen al caso,ni tienen sentido alguno,más que el de polemizar.

Por vivir y trabajar circunstancialmente fuera de España,y consecuentemente pagar tus impuestos donde resides la mayor parte del año,no eres menos español que el que vive,trabaja y paga sus impuestos en España,porque así lo han marcado sus circunstancias personales y laborales.

Creo que Oscar Freire es un tipo íntegro que no tiene además pelos en la lengua.Dice lo que piensa y lo hace con sensatez y seriedad,la misma que pone en práctica en las carreras y que le convierte y hacer ser tan buen profesional y de hecho,uno de los mejores ciclistas del pelotón actual,nacional e internacional,y será una figura relevante en este deporte por su gran palmarés cuando le llegue el momento de retirarse,que espero que tarde en llegar porque es un ciclista que me encanta,en lo personal y el lo deportivo,porque habla poco y bien...y corre aún mejor,demostrando las cosas sobre la bici,que es lo que hay que hacer...mientras le dejen.

Tiene todo el derecho del mundo a opinar y estoy de acuerdo en lo que dice y en cómo lo dice.Yo creo que Freire encarna esa frase que dice..."Las cosas que pensamos y no decimos...",sólo que él no tiene reparo en decir lo que piensa,cosa que le honra y que es digna de respeto y admiración,además de por el enorme ciclista que es.Tiene razón al decir que el problema viene por la desunión de los ciclistas frente a los abusos que se viene cometiendo contra ellos desde hace casi una década.El doping,los pinganillos...todo es motivo de desunión,porque aún estando de acuerdo...pocos se quieren mojar por miedo a llevar la contraria a sus directores/equipos que son los que les pagan,o a la UCI...que lo único que hace es vivir de ellos mientras los machaca sin clemencia,en aras de un lucro institucional,que no ayuda nada a este deporte.

Todas las asociaciones de ciclistas profesionales de cada país,deberían unirse y luchar por unos intereses que son comunes a todos ellos,de forma que no tengan que hacerlo los ciclistas individualmente y a título personal,lo que puede derivar en suspensiones de contratos.Como trabajadores que son,profesionales al fin y al cabo,deberían tener un órgano común que les represente y hable por ellos,defendiendo sus derechos en todos estos temas espinosos y que afectan y mucho no sólo a su vida profesional,sino también al ámbito personal y privado como estamos viendo.

Creo que todos nosotros y ellos los primeros,queremos tener un ciclismo limpio,justo y seguro.Por desgracia,luchar contra el sistema establecido es algo lento,duro y difícil,pero es la única manera de conseguir que las cosas cambien.Da igual el ámbito que se trate,en lo deportivo,en lo social,en lo económico...la historia ha demostrado que sin lucha no hay cambio,y los cambios normalmente los inician unos pocos,que son los que alzan la voz y se sacrifican abriendo el sendero para que los demás lo sigan.Pero si nadie les sigue...no hay cambio posible.Por eso hay que estar unidos y remar todos en la misma dirección.

Saludos

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833

Hasta luego.

17. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    En base a que no le pagarian sus patrocinadores lo mismo llevando la bandera española que llevando la Suiza o la de Andorra, (en el ciclismo quizá esto se note menos porque los porcentajes en los contratos por cuota de mercado son menores que por ejemplo en las motos, el tenis y no digamos los coches) yo soy muy español ganando mundiales (mi enhorabuena por ello y por el trabajo que cuesta) y cuando suena el himno, me pongo la mano en el pecho, me quito la gorra y luego firmo un buen contrato al acabar la temporada, pero cuando hay que arreglar cuentas con el fisco, ¡¡¡ ahhhhh se siente, las circunstacias son las circunstancias !!! Legalmente esta en su derecho de tributar, trabajar y vivir donde le salga de los webs y hacer con su dinero lo mismo, pero moralmente (y aquí entran los simbolos y sus peajes) no deberían de hacerlo. De traca es la perra que habeis cogido con Contador y su solomillo.

P.D. gracias por la correción del verbo izar (bandera) me lié con el verbo hacer, el corrector de Word no estaba fino esta mañana.

18. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633

Imagina que hubiera sido Schleck el ganador del Tour, y el del solomillo y el positivo por clem. Imagínatelo. Pues eso.
    A mí lo que me gustaría de verdad es que Contador no hubiera dado positivo. No sabes cuánto. Y me da vergüenza lo que se lee hoy por la prensa mundial. Por eso me cabrea lo de Contador

Un saludo!

19. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues si hubiera tenido la misma información que he tenido sobre el caso Contador, como ya he puesto por ahí en otro post como minimo habría dudado de Schleck porque ha habido momentos en los que me ha parecido que estaba cantado que era culpable y tras escuchar a otra gente me ha parecido que no lo era. Ahora te pregunto yo imaginate por un momento que no es culpable y que lo del solomillo es cierto, ¿como se te quedaría el cuerpo si al cabo de 2 años te enteras de que le han castigado y no era culpable? en su caso solo hay evidencias, cantidades infimas de sustancias dopantes y acusaciones cogidas algunas de ellas con alfileres, sinceramente creo que se impone lo de "In dubio pro reo"

http://es.wikipedia.org/wiki/In_dubio_pro_reo

Sobre lo que opinan en Europa de nosotros, creo que el forero javitorpedegama expresa en este post casi casi lo que yo creo de todo esto ya que algunos tienen mucho que callar aunque vayan de abanderados de la lucha antidopaje

http://www.foromtb.com/showthread.php?204414-Post-Del-Dopaje&p=11686622&viewfull=1#post11686622
    http://www.foromtb.com/showthread.php?204414-Post-Del-Dopaje&p=11686290&viewfull=1#post11686290

Además este post era sobre Freire y nos hemos ido como siempre al caso Contador, como nos pille Serpal nos chapa el post :)

20. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Entonces esto sería un desmadre. Todo el mundo encontraría una excusa, todo el mundo.

Y en cuanto a cogido por alfileres...no se ocurre otra cosa para definir esa expresión que lo del "solomillo de López Cerrón contaminado con clembuterol, sin pruebas, y en el día de descanso".

Un saludo!

Compartir esta página