Amén Freire............uno que dice las cosas como son.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por GloberoEliteUCI, 13 Feb 2011.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Freire es de los que no se dopan , un crack como ciclista y persona.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

No hace falta ser tan tremendista, algunos no tienen pasta suficiente para doparse, o al menos para hacerlo en condiciones y que no los trinquen. Conozco más de un profesional que dejó de correr porque le costaba el dinero.

Ahora los ciclistas están mucho más controlados, y desde luego, no se cometen las burradas que se hacían hace unos años, pero hay prácticas prohibidas que aún están muy extendidas en el pelotón. De los que pelean por las carreras protour muy pocos iran limpios.

Quizas en la clásica de Almería en Febrero pues muchos vayan limpios, equipos modestos, temporada poco avanzada, muchos se están rodando todavía... ect. Pero en las grandes citas, ahí no hay concesiones para nadie, si vas limpio es muy probable que no seas capaz ni siquiera de terminar las carreras.

Si os fijais, es raro ver positivos en carreras en Febrero, Marzo u Octubre. Los positivos los vemos en el Tour, en la vuelta, en el giro y en las carreras importantes.

Última edición: 2 Mar 2011
  3. sinconsciencia

sinconsciencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ves este video, veras como freire gana su primer mundial,http://www.youtube.com/watch?v=BMhdTVfQhYY pero yo tambien veo como gana a gente con una clase grandisima y que el tiempo ha dejado claro que utilizaban el dopaje de forma habitual, y ha buen entendedor pocas palabras bastan

4. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Freire encarna ser el "tipo raro" que corre esas carreras hasta hace unos años, conocidas pero no muy seguida, y que sólo unos pocos privilegiados, pueden tener la suerte de correr en plena forma, y por supuesto, capacidad física y mental para ganarlas. Yo me empecé a enterar de quien era Freire a partir del 2º mundial (apenas seguía el ciclismo de carretera, exceptuando el Tour, por obra y gracia de DonMiguel) el caso es que ciclistas de éste tipo, pues es raro encontrar en España, y ya solo por eso, es idolatrado.
    Ahora, hablando de analogías, resulta que Valverde es un clasicómano con mejor palmarés en las clásicas....pero es un apestado.

En cuanto a Freire persona, pues sin tener el placer de conocerle, siempre me ha parecido un tio que dice lo que piensa, pero que tambien mide muy bien y dice o quiere dar a entender más por lo que calla que por lo que cuenta. En la entrevista tampoco dice nada del otro mundo...la verdad.

En cuanto a éste foro, ya empieza a ser repetitivo el tema. Idolatramos a unos, endiosamos, son los cracks, son los números 1....qué bien, qué bonito..y que no den positivo que entonces serán unos yonkis timadores que si tratan de defenderse con los medios a su alcance (radio, tv) son unos miserables egocéntricos (contador, of course) o si culpables a toda vista por su silencio otorgante (Valverde). Sinceramente dudo mucho que Freire, que lleva en ésto desde la época dorada del EPO, no conozca muy de cerca el dopaje...otra cosa es que se haya dopado, que viendo lo visto, ya no pongo la mano en el fuego ni por mí mismo (soy muy de chuleton de buey argentino).

Kapo, sin quitarte la razón de nada de lo que dices, pues por lo escrito demuestras saber bien qué se llega a hacer por ganar, tengo que decir que me sorprende la ambigüedad con la que distingues entre ciclistas, viniendo a decir que metidos todos en el mismo frasco de ****** (dopaje) Contador es un llorón niñato, y Freire un tío con dos *******,un superclase....(corrígeme si me equivoco, no quiero malinterpretar nada, simplemente me asombra pues entonces existe una animadversión manifiesta, no?)

superclases hay muchos....y lamentablemente desde Mercx hasta Contador, la máquina ha pitado para casi todos, incluidos el americano y Don Miguel.....y ello no lleva a eliminar su clase y su distincion....se duda de sus logros, pero si resulta que van todos igual...

un saludo!

5. mastercyl

mastercyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Coincidí con él en Potes, en la feria del orujo na menos, un tio de lo mas majo.

6. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Opino lo mismo

7. las palomas

las palomas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Insustituible...

8. klister

klister Miembro