AM o XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por kalborota1960, 5 Ene 2009.

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  1. pochoky

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    yo cambié la f100 que se quedaba bastante corta por la talas rlc del 2009. No hay color, pesa poco más y tengo una f100 para subir, una f120 para llanear y una de 140 para bajar y todo en solo una horquilla y con 1 simple giro de dial.

    .
     
  2. Mediabreu

    Mediabreu Novato

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    Voy a pensarlo pero casi seguro me compro la talas y despues ya se verá si le bajo algo el peso con otras cosillas.
     
  3. Olipedal

    Olipedal Novato

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    Buenas respecto a mis salidas suelen ser pistas de tierra con trialeras ocasionales tanto subo para bajar como bajo para subir (jeje) y alguna que otra pedalada fines de semana. Lo que quiero estar seguro que con la xc puede bajar fuerte sin perder el control, bueno supongo que de mi team 03 a esta hay un mundo pero tambien busco comodidad de posicion la mia tarde en adaptarmela un tiempo demasiado rally para mi altura la espalda lo note y cambie potencia y manillar.
    El tema peso no me preocupa como se suele decir es + barato bajar peso de uno que de la bici pero si la diferencia pasa de 2 kilos el peso psicologico tambien cuenta.

    Yo me inclino + a la xc pero no me gusta pensar que en poco tiempo se me queden los 120 mm cortos, la verdad me gusta bajar fuerte y supongo que con mas control y mas recorrido tiene que ser un gustazo :babas

    Saludos gente :bye
     
  4. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Reflexión...

    La diferencia de peso entre la AM y la XC viene determinada sobretodo por las ruedas.

    Hay 100 grs. de diferencia en el cuadro y 200 en la horquilla. Pongamos 100grs. más por discos de freno más grandes y algún detalle más. Total 400 grs. ¡el resto son las ruedas!.

    Con un juego de ruedas adicional más ligero, tanto con llantas más del estilo XC como con cubiertas más estrechas casi podemos igualar pesos, cambiando 4 cosas no existirá ni esos 400 grs. de diferencia. Y además contaremos con un cuadro un poco más robusto (se supone).

    Otra posibilidad de hacer cambios es, sin duda, poner a la XC la Talas, pero la geometría propia del cuadro no la podemos cambiar.

    Osea, embrutecer una XC es más difícil y no se llega al mismo resultado que aligerando una AM, en el caso de que se quiera hacer, claro.
     
    Última edición: 17 Ene 2009
  5. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Pues ahora voy a ser yo el que te recomiende una AM, no porque se te vaya a quedar corto el recorrido e la horquilla (que ya es dificil si no haces muuuucho el bruto), sino por los problemillas de espalda que tuviste al cambiar de bici.

    En una AM llevas la espalda mucho mas recta, no vas tan tirado en el manillar, y creo que eso le vendra bien a tu espalda. La XC tiene una posicion mas racing y por lo tanto llevas la espalda mas encorvada que en una AM, siempre suponiendo que cojas tu talla.

    A parte ya te pueden decir que es muy polivalente y todas esas cosas que se oyen a favor de la AM, pero en este caso, yo te la recomiendo por comodidad tuya.


    Un saludo
     
  6. Olipedal

    Olipedal Novato

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    Gracias gente por las opinones me sirven de mucho la verdad es que cuanto + lo pienso + me inclino hacia la AM por varias razones ( posicion , recorrido y geometria + endurera ) si a eso le sumas que cambiando algunos componentes con el tiempo consigues un peso similar , que siempre tendemos a querer mejorar la bici creo que es una mejor inversión a corto y largo plazo.
    Queria preguntaros tambien si me podriais decir que tal el sistema de suspension trasero , se puede comparar con el sistema maestro ?
    Bueno gente :bye da gusto entrar en un foro y hablar con peña tan :unmonton maja, hacer + comentarios please.



    Tú eres todos los kilómetros que has recorrido. Eres cada una de las personas que has conocido. Tú eres los atardeceres que has visto, todos los lugares en los que has amanecido. Cada sabor, cada olor, cada alto en el camino. Eres cada huída y cada reencuentro. Todos los mares en los que te has bañado. Todos los caminos que has tomado, cada cerro, cada valle, cada río.
    Tú eres lo que has visto y lo que has vivido.
    Elige bien quién te guía.
     
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Hombre como sistema no es nada comparado con alguno más elaborado tipo Maestro o VPP... pero vaya, funcionar funciona bien. Como sistema en sí es muy sensible, medianamente absorbente y quizá excesivamente progresivo. Jamás le conseguí hacer un tope claro ni con un SAG alto, del 40% o por ahí. Es lógico, porque si te fijas bien, a medida que la bieleta va comprimiendo el amortiguador provoca menos recorrido sobre éste, me explico:

    En el principio del recorrido, la bieleta y el amortiguador están prácticamente perpendicular el uno con el otro, haciendo que el amortiguata se "coma" más recorrido para un movimiento de la rueda determinado.

    En cambio, a medida que se va comprimiendo el amortiguador, el ángulo de la bieleta y éste deja de ser tan perpendicular y se va cerrando, de manera que para para un movimiento de la trasera igual que antes el amortiguador se comprime menos.

    Desinflemos el amortiguador y pongamos números... En la primera mitad del recorrido, de 0 a 70mm por ejemplo, si la rueda trasera se mueve 20mm, el amortiguador se desplaza 1 cm, por decir algo. Pero en cambio, si comprimimos más el amortiguador, nos situamos en la segunda parte del recorrido, de 70 a los 140 y a partir de ahí volvemos a mover la trasera otros 20mm, resulta que ahora el amortiguador no se vuelve a desplazar 1 cm, si no que se desplaza 0.5cms.

    Si en vez de pasar esto el amortiguador se desplazara lo mismo en una parte del recorrido que en otra para un mismo desplazamiento de la rueda trasera, hablaríamos de un sistema de suspensión muy lineal.

    A efectos prácticos, la progresividad es buena, sobretodo si vas a saltar, porque te va a permitir llevar presiones bajas, haciendote que el sistema sea muy absorbente. En cambio, como sistema, pedalea de pena. Con un amortiguador sin ayuda al pedaleo ni se te ocurra ponerte de pié. En mi caso llevaba un RS Pearl con posición abierto, floodgate regulable (propedal) y bloqueo.

    Comparándolo con un OST de Lapierre lo veo un sistema más... espartano, el de Canyon. Más simple, y con demasiada dependencia de una ayuda al pedaleo. El OST lo veo mucho mejor sistema si no vas a saltar, porque gracias a su linealidad absorbe muchísimo y aprovecha más el recorrido. Además que pedalea muy bien, incluso de pié. Sin embargo le falta algo de sensibilidad y topetea exageradamente obligandote a llevar presiones más altas que afectan directamente a la sensibilidad inicial. Os hago un gráfico chorras de los dos para que comparéis :D

    Diós.. por vuestro bien, que acaben ya mis exámenes...
     

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  8. pochoky

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    :alloreto

    chapó!
     
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Dios mio! A las 5 de la mañana conectado? Pero qué haces? Venías de fiesta? jajaja!

    A esa hora iba yo a reposar las neuronas de estudiar Cálculo Integral... no se lo aconsejo a nadie... :D
     
  10. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    llevando el propedal no le veo mayor problema a nuestras canyon ke el tener ke darle. para saltar me viene de escandalo, aunke yo si le he hexo topes en saltos de unos 2 metros, la gomita del float desaparecio, ande andara.................
     
  11. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Saltos de 2 metros??? Y te quejas de que el cuadro suena a lata!! Dioss!
     
  12. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    [OFF TOPIC ON]pues sí, venía de fiesta y en un estado lamentable jejeje así que imagínate cuando vi el gráfico y todo...

    WTF!:cursing[/OFF TOPIC OFF]

    parece que al final la AM no?
     
  13. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    razz una cosa es ke el cuadro suene a lata y otra lo de los saltos.el cuadro estaba perfecto pero sonar suena, yo no digo ke el cuadro sea flojo pero lo ke si es cierto es ke ante impactos delicados sabemos lo ke les pasa.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Entre XC o AM no lo dudaba. La AM porque tendrá un cuadro más resistente y más recorrido de suspensiones. La pega es que son más caras a igualdad de equipamiento pero es lo normal.

    Saludos.
     
  15. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    Según canyon... son exactamente el mismo tipo de cuadro...
     
  16. Sr. Don OJO

    Sr. Don OJO Canyonerooou

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    Hombre el mismo, el mismo...

    el de las XC es... Nerve RC Race 2.380 g
    y el de las AM... New Nerve All Mountain 2.480 g

    la diferencia, 100 gramillos xD
     
    Última edición: 18 Ene 2009
  17. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    bueno... 100gr mas grande... pero eso no quiere decir que sea más resistente.
     
  18. Flip35

    Flip35 Novato

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    Não há dúvida que o quadro AM es mas robusto que o quadro XC...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Ademais do reforço das soldaduras no tubo de direcção, as 100 gramas também estão nas escoras traseiras que são mais largas 5 mm.

    Eu também me tenho debatido com este tema. Mas embora pratique mais um estilo XC, o meu peso (115 kg) e o meu gosto por baixadas me levam a eleger um AM num futuro próximo. ;)

    Ainda que preferisse dispensar a pedaleira de 42 dentes por uma normal de 44 dentes e os frenos me iriam melhor de 180/160. :neutral:

    Abraços BTTistas.
     
  19. Sr. Don OJO

    Sr. Don OJO Canyonerooou

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    Ya lo tengo claro, voy a coger un soldador y hacer un AM casero con mi XC :lol:

    La gente no transforma sus ruedas en tubeless? pues el cuadro también se puede!
     
  20. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    si, en cuadruless jajaj
     
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