A mi me han dicho en Team Bike que tendrán cartuchos ATA a finales de febrero. Espero que sea cierto. Pero como llegue el día 1 de marzo y no tengan ni noticias ni repuestos, quiero que me devuelvan mi horquilla, que es perfectamente usable. :malaleche. No me preocupa el tener que dar media vuela al dial de vez en cuando para recuperar el recorrido perdido. Y cuando me avisen de que ya tienen repuestos, entonces la volveré a mandar a Team Bike. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo. ... y los portes, los pagan ellos, por supuesto. La verdad es que soy ********** por haber envíado la horquilla a reparar, sabiendo que no tenían repuestos todavía. :? Quiero mi horquillaaaaaaaaaaaaa !!! :taz SAS, ¿ eres de Madrid ? ¿ la has comprado por un casual en Mammoth ? Antonio.
No, soy de Alicante como los de team-bike, jejeje A mi lo del dial me parece lo de menos, peor es la mía que se me comunican las cámaras, y yo creo que no soy muy bruto, no salto más de dos palmos.
Upps, es verdad, disculpa SAS, que lo de tu horquilla es más ******.... De todas formas, después de hablar con unos y otros, estoy convencido que nos cambiarán el cartucho ATA, y volveremos a tener una Marzocchi, es decir, aquellas horquilla con ese tacto, esa rigidez y (en nuestro caso) esas prestaciones que han hecho famosa a la marca. Espero que así sea. Antonio.
*****, me he tragado el post entero y me estoy quedando flipado... Despues de todo esto y de haber probado ya no pocas horquillas me convenzo de que para horquillas de 150-160mm mejor muelle para evitarte problemas técnicos.. Yo ahora voy a ser poseedor de una AM2 2007, muelle, QR20,ETA y finish, ni TST petador, ni elementos extraños, jejej Espero que se os solucione pronto, pero me deja bastante sorprendido lo generalizado que esta este problema.. Me viene a la cabeza tb los probleams con las nixon que pierden recorrido, las lyrik 2 step que se joden, los TST de marzochi que rebientan.... no se no se... creo que lo mejor es simplificar un poco.. Todas, y cuando digo todas las horquillas que a priori tienen todo, es decir, eje rapido, cambio de recorrido, bloqueo,rebote, ligereza, etc etc petan por algun lado...
Alvaro, el TST de la AM es precisamente lo que mejor va. Ahora el problema es el cartucho del ATA, el cambio de recorrido, aunque curiosamente a mi no me pasa. Hoy la he metido por tres berenjenales chungos de pedrolos y al llegar no se habia movido nada de nada. Una de dos o he tenido suerte o es que soy un guei de gueises y aun le tengo que meter mas tralla. El unico problema que he tenido fue el obus de la camara inferior que estaba petado, es un feo detalle de marzocchi pero facilmente reparable.
Juer, yo pienso como Mithril, a partir de 150 mm mejor muelle y nada de horquillas con doble cámara, ni TST. No es normal que peten tantas. Yo compré hace un año una Pike dual Air 140 mm, problemas cero........de momento. Ondia Fast....haciendo entrenos ilegales, ya te cogeré
Bueno pues al final no he podido resistirme y ayer monte en mi Nomad una AM I sl 07 flamante que espero probar a fondo este sabado. De momento todo esta en perfecto estado y lo mas destacable por supuesto el "magico" tacto Marzochi, pura mantequilla, practicamente igual al de la AM II 07 y desde luego a años luz de cualquier otra horquilla LT de aire. Por cierto, lo del famoso tornillo en la parte superior del cartucho ATA, tiene como objetivo apretar la rueda dentada que hace que se noten mas o menos los "cliks" en cada giro del mando, si se aprieta en su justo punto evitaría que el mando se mueva solo y si se aprieta demasiado, bloquea el citado mando, impidiendo el cambio de recorrido. En fin ya os contare mi experiencia el sabado.
Fast Eddie, en efecto comentan que este año lo del TST esta solucionado, xq los cartuchos tst del 2005 y 2006 petaban que daban gusto... pero no se, no terminan de hacer algo totalmente robusto.. Yo probare la am2 07 y os contaré....
Santiago, recuerda, porque es importante: SIEMPRE más aire en la camara PAR, (botella izquierda, válvula inferior), que en la válvula SFA, (aire positivo y negativo en botella izquierda, válvula superior). Perdona si ya lo sabías, pero mejor prevenir. Creo que este es el punto crítico de la horquilla. Saludos. Antonio.
Oye pues a mi me iban a poner una horquilla mientras me reparaban la mia. Pero les dije que no, mejor me la quedo y cuando tengan el repuesto la mando.
Ademas he escrito a Team Bike y me han respondido esto: De: Info Team Bike <Info@teambike.es> Enviado el: Thursday, February 22, 2007 6:27:37 PM Para: "Francisco Javier Sainz de la Maza Jimenez" <elessar80@hotmail.com> Asunto: RE: Horquilla Marzocchi All Mountain SL 1 2007 defectuosa Hola Francisco Javier, Debo decirte que si estamos teniendo algún problema con una serie de las primeras horquilla que hemos vendido. Debes dirigirte a la tienda donde la has comprado y enviarnosla junto con la factura de compra para pasar la garantÃ*a. Como bien dices el repuesto estará para Marzo, con lo que hasta esta fecha no te podremos madar tu horquilla reparada, pero para que no te quedes sin horquilla y puedas montar tenemos una horquilla de reemplazo por el tiempo que tardemos en reparar la tuya, que te la mandaremos el mismo dÃ*a que recibamos la tuya. No se trata del mismo modelo que la tuya creo que es una AM2. Disculpa las molestias que te vayamso a ocasionar. Espero que sea verdad eso de que van a estar en marzo. Yo creo incluso que si todos los afectados escribimos o llamamos, en definitiva les damos un poco por culo, podremos conseguir algo.
Pero no te han puesto una de repuesto? Has leido el correo que me han mandado? Yo creo que SAS tenia que haber pedido una de repuesto mientras le arreglan la suya, porque el esta mas puteado que nosotros, a el se le bajan las presiones ademas del recorrido.
****, he respondido demasiado rápido y no había visto la carta !! Pues entonces me voy a pasar por Mammoth y les pido una horquilla, a cuenta de Team Bike, hasta que me devuelvan la mía. Sabiendo que ya hay un precedente, el tuyo, espero que no me pongan pegas. Mañana mismo voy. Gracias por la información. Antonio.
Los que te ponen la horquilla es Team Bike una vez que la tuya entra en taller, pero Mammoth dudo que te den una de sus horquillas,no?
Lo que voy a hacer es pedirle a Mammoth que tramite con Team Bike el préstamo de la horquilla. En Mammoth siempre me han tratado bien, y espero que siga así la cosa...... que me he dejado mucha pasta en esa tienda...... Mañana os cuento. Antonio.
Pendergast mira a ver si pones más datos tuyos que falta el dni, y la tarjeta de crédito! jejeje Respecto a lo de la horquilla de "cortesía" me he quedado de piedra pues mi colega habló con los de team-bike delante de mí y les pidió una horquilla mientras se arreglaba la mía y le dijeron que no tenian¿? Una am2 estaría bien, así podemos comparar.
Perdona mi ignorancia Antonio, pero ¿qué ocurre si te quedas sin aire en la camara PAR de la AM 1 SL? Lo digo porque es el único problema que he tenido, que pierde aire por culpa del obus en esa camara inferior. Pensaba llevarla a la tienda el Lunes para no estar sin bici el fin de semana. A ver si voy a estar dandole cera a ver si me pasa lo del ATA y voy a hacer un estropicio. gracias