Hola! Me he estado releyendo y creo que estoy un poco negativo con el tema de MZ. Comprended que han sido dos años de averias continuas y que mi oponion este un poco nublada.
yo no digo q el motion control vaya mal,digo q es un angaña bobos. no es mas q un control de compresion.o sea,como el control de rebote,pero para cuando se unde la horquilla. personalmente,veo mucho mas currado cualquier spv,propedal,tst...
100% de acuerdo contigo.... cuantas roturas de sid y de dukes, y ahora de lyrics, y siguen siendo las lideres en ventas..
a mi el SPV me parece una ******, le da un tacto seco y encima no es desconectable, bueno ahora ya si. El motion Control es un control de compresion pero ajustable hasta el bloqueo y con un umbral de bloqueo y todo eso sin dejar de pedalear. El propedal lo poco que lo he catado me ha gustado mucho pero eso si es simplemete un control de compresion sin mas. el TST no lo he proado
Lo mejor del Motion Control es lo simple que es por dentro, y además funciona. Hace unas semanas, mi Reba dejó de bloquear y me lo repararon en la tienda en un par de minutos. Hasta hoy. A ninguna tienda normal se le ocurriría meter mano a un Terralogic p.ej. (que funciona de miedo, seguro, pero tiene su complejidad). No sé que tiene eso de engañabobos, es algo simple que funciona, lo cual no significa que no falle de vez en cuando pero no se conoce que haya petado de forma generalizada. Cuántas RS se están vendiendo montadas en bicis? más que Marzocchi, que Manitou y probablemente más que Fox y el Motion Control ya viene de un par de años creo, no es nada nuevo. El TST sí diría que es un engañabobos, un sistema de 5 niveles de compresión que en dos años no hay ******* de hacerlo funcionar....
Manda webos que con lo que cuestan estas horquillas tengamos que tener los dedos cruzados para que nos salgan buenas las horquillas que hemos comprado. Yo tengo cruzados hasta los de los pies.
Hola, acabo de volver de probar la horquilla y esta vez se ha mantenido el aire en su sitio, aunque con las presiones que le puse no aprovecho todo el recorrido, y eso que peso más de 75kg y le puse las recomendadas para 65kg. Si el problema es que el aire se pasa a la cámara negativa, ¿pasará en todas las horquillas o solo en la mía?¿debo pedir que la cambien aunque ahora vaya bien? Por cierto, para los que están pasando frío, he salido a las 11 y con 20 grados y he vuelto con 22, vaya lujo, jeje.
Sas, lo que alo mejor le ha pasado a tu horquilla es falta de rodaje. Ahora que ya tiene unos km mas, el aceite ya está bien repartido y está todo bien engrasado y en su sitio. Lo de las tablas de presiones, com en todas la horquillas, si pones el recomendado normalmente no suele coincidir con los gustos de ninguno de nosotros. Continua probandola, tienes mucha garantía por delante, pruebala y si te va bien.. pues eso, va bien. Un saludo.
Eso haré pero he mandado un e-mail a marzocchi a ver que me dicen y a ver que dicen también los de team bike.
Funcionalmente es un TST pero mucho mas simple, se diferencia en cuanto a funcionamiento en que el TST tiene un tapón con cinco hendiduras que son las que determinan las cinco posiciones. El motion control es infinitesimal, y tienes la posibilidad de regular la intensidad del bloqueo. Otros sistemas estan mas currados, pero que sean mas complejos no quiere decir que sean mejores. Por ejemplo, ¿que hay mas sencillo que el mecanismo de unos bujes DT? Pues creo que sin duda son los mejores junto con los C.K.
hay que darle una presion intermedia entre la que dice el manual y la que pone en la pegatina que lleva la horquilla... con las presiones del manual se queda blanda, y con las de la horquilla dura... pues eso, intermedia, pero siempre metiendo 2 bares mas en la camara de arriba que en la de abajo...
Espero que las tablas de la AM esten mejor pensadas que las de la 66 Ata, ya que recomienda 160psi creo, para un peso de unos 75 kg, vamos, tienes que pesar unos 120 kgs para hacerla bajar 10 cm como mucho. Mañana os lo digo seguro
Al final no la he enviado porque parece que es algo que puede suceder hasta que está un poco rodada la horquilla, se de más gente que le ha pasado, la mía por ahora va bién. Respecto a las presiones, las recomendadas por marzocchi son excesivas, yo llevo bastante menos en ambas cámaras, si no no aprovecho el recorrido.
ok!!! Tu tema me interesa mucho,estoy a punto de montar una all-mountain 1, y cuando vi tu post, me cague.........
Pues imagínate yo cuando se me vino abajo la horquilla y estaba a una hora de mi casa. En team-bike me dijeron que la enviara pero tras consultar con un tendero que sabe del tema y esta usando una he decidido esperar y seguir a ver que pasa.