Para los cambios de aceite, la verdad es que no lo tengo claro. Por la valvula inferior del ATA hay que ponerle aceite, ya que la cámara PAR lo necesita. Por la válvula superior tambien necesitará aceite, pero el TST....¿que hacemos con el?¿Que cantidades y SAE ponemos?A ver si hubiera alguien (que yo se que sí)que lo haya hecho y nos pone una buena explicación, con fotos y eso.... Gracias anticipadas.....
Ayer sali y esta solucionado lo del ATA ya no se gira el dial,que presiones le dais yo llevo los ultimos ajustes que andan por este foro y genial. SFA:55-60 psi´s PAR:70 Psi´s
¿pero cuanto pesas? yo ya no se que presiones darle...hasta hace poco le daba lo mismo que tu pero vi que el sag me quedaba corto,...lo que es acojonte es lo blanda que la llevo, perfectamente estando de pié sin subirse a la bici y empujando para abajo le saco el 60% del recorrido facilmente, lo que pasa es que luego no le hago topes ni jarto de vino... ahora 100 abajo y 80 arriba ¿que pasos seguís para hacer el "setup"?¿primero arriba y luego abajo?
peso 73 kg y asi me va genial, yo primero abajo y despues arriba para que se compensen las camaras eso me dijeron.
ok, lo probaré, la última vez que la toqueteé lo hice así...lo probaré la semana que viene, eso y lo del tornillito del ATA, no quería liarla antes de ir al Enduraid... ya te digo mis impresiones...ya peso unos 72kg en bolas y 78 de romano ¿por cierto al hundirla y tras volver a su máxima extensión hace un ruido metálico...¿te ha pasado?¿que puede ser? seguro que debe depender del rebote porque si lo varias el ruido o es diferente o desaparece...
Inteligente decisión, yo lo he decidido igual... no pienso tocar nada hasta que vuelva de la enduraittt :mrgreen: La mia si que va fatal , en las oscilaciones lentas sobretodo despues de frenar y detenerse, no recupera el recorrido y tengo que menarla y suelta las barras :roll: Además hace un ruido de retenes resecos.... Neceista un cambio de aceite como el agua en mayo. Salud!
pos a ver si coincidimos en el endurain y ponemos a parir a nuestras horquillas...para que me reconozcas...soy feo, medio calvo y con patillas aunque de esos hay muchos, mejor quizá me reconozcas por llevar una c´dale prophet MX blanca con muellaco y un met parachute negro, jiji
Controlad lo del aceite, que en estas horquillas es algo serio y al llevar tan poquito, con los ajustes de presión, es facil que lo pierda y casque algo...Lo del ruido metalico creo que es por el TST...me suena haber leido algo...Disfrutad en la Enduraid, que yo me quedo sin ir.
El ruido metalico tambien lo hace la mia pero no le doy mayor importancia,este finde le di cañita y el dial del ATA sin problemas.
yo en el endu la he apretado bastante...el only lo hice polvo el sábado....y la verdad sigue yendo bien, lo que me ocurrió en domingo es que el ata me bajó dos vueltas...
Fenano, no te quejes, que para horquilla kaput la mía :alloreto: Al final del día de ayer iba mal, mal... como reseca :mrgreen: Ya nos contarás si te funciona el truco de los tornillos q me contaste!!!
tuve el placer de conocer a Nozone y de paso a su am1sl, la mia en comparación.... es la vida!...la verdad es que su horquilla hace cosas raras al extenderse, va a golpes, a ver si alguien le ayuda para solucionarle el problema Un saludo!
Fenano, ya he empezado a desmontar la horquilla, lo de los 2 tornillitos se ve rapidisimo (incluso no hace falta sacar toda la rosca), pero necesitas un allen fínisimo... Por cierto, ¿alguien sabe como se cambia el aceite del TST? Finalmente le hago el mantenimiento completo ya que el aceite que tenía se ha vuelto a una especie de grasa... como una mahonesa negra... :alloreto: y por eso hago un desmontaje integral y no un sólo cambio de aceite.
Os recomiendo que le pongais un poquito de pegamento de roscas a los tornillos porque si haceis saltos con el impacto se pueden volver aflojar rapido. Yo se lo eche por si acaso no quiero andar desmontandola cada dos por tres.
Para e que le guste el inglés...2007 All Mountain SL Turd ??? - Mtbr.com Forums Dice que, efectivamente, el traspaso de aire entre PAR y SFA se produce por la rotura del cordón que sujeta el pistón flotante. A mí me ocurrió y la pasé en garantía, pero se puede sustituir por algún cordón de nylon o kevlar o incluso hilo de pescar grueso....
Y si os gusta el....¿Polaco? Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://download.bikeboard.pl/foto2/marzocchi07_sys_tst5.jpg Y algo que os gustará muuuuucho. http://www.windwave.co.uk/documents/techinfo/MY2007/MY2007%20-%20AllMountain%20SL1%20QR.pdf