bueno aqui la mia, la horquilla ya no sirve, y esta manca. No se que horquilla ponerle, de segunda mano y eje de 20. Dejo unas fotos de la bici, y estoy abierto a escuchar ofertas de horquillas...
pues mirate algo de 150 o 160,no se,cuanto recorrido llevas ahora?? busca alguna -marozocchi,z1,allmountain,drop off. -rock shox,domain. es cuestion de mirar por internet,en las tiendas online o de algun particluar,o puedes mirar aqui en el foro haber si venden algo.
Estoy aver si le meto 180mm, no creo que de problemas en cuanto a geometria. "Ahora" tiene 140, pero ya se podria decir que no hay horquilla.
bestia!!!180 no!! jajaja.yo tengo el iron horse fr1 y te digo que con 180 se descompensa mucho,metele como mucho 160 y pista... Saludos
Entonces 170mm, una vez meter una horquilla... no quiero una campillera de 100. 180 es demasiao? jajaja, esque no quiero aceptarlo. Jajajajaja.
que putada... con las ganas que tenia yo con horquillota!! jajajaja. Aunque 1cm arriba o 2cm abajo... como qu eme da igual, la geometria cambiara pero la no notare diferencia en una piedra roca o salto...
no vale la pena poner 180 en una bici rigida,por que no bajaras comodo,por que al llevar tantor ecorrido alante y atras nada,irias rebotando de atras al bajar rapido. yo creo que con 150,160 para una rigida va perfecto,a no ser que la bici esta hecha para llevar largo recorrido.180 o asi. yo voi con 150 y si me ofreciesen poner una horquilla de 180 no lo haria.
supongo que eso lo diras porque no has probado una con 180,,, :rabbit yo he llevado 160 y te aseguro que con 180 va mucho mucho mejor,,eso si, depende del cuadro, no todos lo toleran. y lo de rebotar,,,, no se no se [YOUTUBE]tCjNH_FEuLY[/YOUTUBE] mira el minuto 0:50 en adelante de este video [YOUTUBE]YZVXG2sL914[/YOUTUBE]
a ver,por ponerlo,se puede,y si el cuadro es bueno,te aguantara pero no se aprovechan,eso te lo aseguro,no es lo mismo 180 en rigida que en doble.la suspension atras equilibra mucho el morro de la bike. Yo veo mi msc con los 160 y la veo ya muy burra de alante,no le pondria mas,ademas,bien ajustadas las suspensiones y sin ser un bestia bajando,recorrido no te faltara nunca. un saludo!
biciraptor,ya dije que depende de la bici,ya que hai rigidas que estan hechas para llevar mucho recorrido por lo que la geometria esta adaptada y no pasa eso,pero en otras que no la tienen adaptada para tanto recorrido si le pones mucho rebotas,por que ya lo e comprovado en alguna rigida. molan los videos,aun asi en una trialera siempre tiendes a ir despacio controlando,pero en DH puro bajando a fondo,se nota mucho que de atras rebota en las piedras.
umm... en la mia los 180 se notaran mucho, mas a la estetica que a la conduccion. Por ahora ves la economia, y con lo que pueda me comprare algo o de 160 o de 170. Suficiente. Hasta ahora no he necesitado mas que de los 140 que tenia.
no solo es el recorrido,,, es la altura, el diametro de las barras, la poca flexión,,la confianza que dá, los errores que te perdona :mrgreen:
+1 p.d:AITOR_ELGOIBAR NO LE PONGAS MAS DE 160 QUE SUFRIRA MUCHISIMO.UNA DOMAIN DE 160 REGULABLES A 115 ESTARIA DE LUJO.
Cierto, cuando probe ya a fondo la scott con 160 me costó un huevo acostumbrarme, eso si una vez que te haces a ella es la **** ******, eso baja como le da la gana, bastante más rapido que con la dirt jump y los saltos casi ni se notan y eso que le tiré a un cortao de unos 2'5m. Por cierto la 55 se comportó como una campeona, super sensible, absorbiendo lo que no estaba escrito(y eso que está la precarga demasiado alta para mi peso) no hice ningún tope y eso que le metí tralla y los descensos eran casi todos de lajas con escalones y pedrolos como melones por medio, ahora pinché dos veces por pellizco, me está pidiendo a gritos unas cubiertas de DH, cual me aconsejais para terreno mixto (grava, barro, lajas, piedras, hierba, arena) y otra cosa, alguien a probado en una bike de free a exarle los mocos estos que van en las camaras?? en rally van de PM pero no se como iran en freeride, quizas sea una tonteria, porque al fin y al cabo en las dos disciplinas se echa en las ruedas y las dos ruedas van por el suelo y por las trialeras, solo cambia el sentido de ellas, en rally se suben y el free se bajan XD