Se que a algunos os parecerá la profanación de la Rossellini, pero le he puesto un freno de disco XTR, con un disco XT a la espera de tener un disco en titanio de Amaro, no obstante en mi defensa diré que estoy bastante contento con el resultado, que la maneta no me disgusta nada como queda, que pienso sustituir los plásticos negros que sujetan el cable por algo más estético, que la abrazadera del tirante trasero era para ponerle el freno contrapedal, y la voy a retirar porque estoy enamorado del piñon fijo, que ahora ando fenomenal y sin miedo con ella, y que aquí tenéis una fotico
Pues es cierto que no ha quedado mal...como tambien es cierto que podias "trabajarte" alguna fotillo mas. Ademas lo importante es que tú estes contento con tu bici y ella se adapte a lo que quieres, sin talibanismos de frenos, sistemas, materiales y demas.
Dentro de la simplicidad del modelo, yo hubiese optado por un BB de Avid (el que sea), pero seguro que el que le pusiste es porque lo tenías más a mano. De todas formas, esa bici seguirá siendo muy exclusiva y con mucho gusto realizada, aunque le pongas timbre y reflectantes en las ruedas...
Amen. Yo también hubiera optado por el Avid, pero no le queda nada mal el que has puesto. ¿Alguna fotillo más? :bye
Pues lo cierto es que la nena tiene tantísima clase que el freno de disco le queda bien...si es que "no es la ropa, es la percha"...me parece una opción estupenda.
La seguridad es lo primero y mas si quieres utilizar esa preciosidad a menudo, yo también pienso que un BB7 y una maneta Paul hubiese quedado mejor, de todos modos que envidia :babas
Lo digo como lo siento y sin tapujos,e igual soy el único que opina así,que se le vá a hacer... No me gusta lo del freno y solo digo lo del freno porque todo lo demás es genial. Estaba previsto montar el freno de inicio y seguro que te ayudará el usarlo,pero esa linea y esa sencillez magistral se han visto muy mermadas. Me cuesta asimilarlo. Un saludo.
ahhhhhh, pero como te has amariconado hasta dejar de ser ONVRE!!!! Di que no ****, a ver cuantos de estos mariquitas se montan en una bici sin frenos. Lo único que me disgusta es la asimetría de una sola maneta.
Respecto de la estética, Josele, te tengo que dar la razón, es verdad que se rompe la línea, y por eso yo estaba obsesionado con buscar una maneta que le quedara bien, y me gustaba la Paul, y con un BB7, pero llegé a la conclusión de que ninguna maneta le iba a quedar bien, porque al ir sólo una, siempre habría asimetría, además la Paul es de alumunio, y la bici de titanio, y la Paul me daba la sensación de que se trataba de esconder el freno, y no era así, porque escondiéndolo (una maneta corta y recta) para mi gusto se hacía más evidente, es como si te quedaras en bolas y te tapas tus partes con las manos cruzadas; pue la gente te va a mirar más. Respecto del BB7, y ya que la Paul no era imprescindible, pues me han dicho que un buen disco hidráuloco tiene tanto o tan poco mantenimiento como uno mecánico, y el XTR es un buen freno según me han dicho. Me encanta la gama XTR en general, además me la recomendaron en Otero, y para mi gusto, como cualquier freno va a empeorar la estética de la bici, al menos que funcione bien y que sea bonito, y el XTR me parece bonito. Si hubiera querido esconder el freno hubiera puesto el juego de ruedas con contrapedal que tengo, pero no lo he hecho (las ruedas siguen nuevas) por dos motivos, en primer lugar porque el piñon fijo ha sido un flechazo, en segundo lugar porque ando bastante por ciudad y soy un poco brutico; si fuera sólo para monte o pista no le hubiese puesto el disco, pero es que la uso por Madrid. Le he hecho algún cambio más, unas rastrales Soma con cuatro agujeroa para las correas dobles, una vuelta más de cinta en el manillar, que imagino no gustará pero que hace que un servidor pueda agarrar buen el manillar, y quizás le ponga las cubiertas lisas de balón que tengo en el otro juego de ruedas, unas Ritchey Moby bite. En cuanto pueda os pongo foticos
Si quieres, puedes poner el freno de disco sin que apenas se note. Puedes: - Buscar una maneta clasica (vintage), tipo las de las GAC, y poner un freno mecanico - Poner otra maneta, la pintas color titanio, y a la leva de los dedos la forras con cinta de manillar para que quede a juego (aparte de comoda). - Tienes manillar/potencia integrados. Podrias guiar los cables por dentro para que se vean menos. Si te lo curras, puedes poner hasta tubo rigido pegado, que apenas se vea, y luego lo pasas por la tapa allen, por dentro de la horquilla, y lo sacas a la altura de la pinza (las horquillas suelen llevar un pequeño agujero para que al soldar salgan gases del interior). Personalmente, veo que el look ha perdido. La seguridad a ganado. Con frenos clasicos de herradura no iria mal tampoco, con un disco siempre contrastara el aire retro con la modernidad.
Yo el problema lo sigo viendo con la asimetría, si llevara dos manetas, creo que sí, pero es que llevando una, la opción que he tomado es ponerle un freno bueno y que lo luzca la chica, no lo he comentado pero valoré muchos discos hidráulicos, especialmente un Hope y el The Cleg, pero qué queréis que os diga, me gusta mucho el XTR; llevaba unos días cruzando Madrid con la Rossellini, y en algún momento tuve miedo.
y un freno de tambor????..... yo creo que entraria de lleno con la estetica de la bici, seria menos "cantoso" que el disco.....
De verdad, que soy muy brutico, que el año pasado rompí dos ejes delanteros andando por Madrid en dos meses
Yo creo que la he encontrado, es muy personal, pero se adapta bien a mi forma de andar en bici, no pretendo convenceros, ni mucho menos disculparme, se que en este foro habría 20 soluciones distintas y todas buenas. No olvidéis que la Rossellini lleva una geometría de pista pura a pesar de los salvabarros, pero a su vez busco comodidad, a saber un sillin Books, pedales con rastral y puños gorditos. Y todo ello afecta a la estética, pero es el precio de usar la bici; vamos que a mí ni se me ocurriría llevar la Rossellini para hacer la Titan dessert como a otros