Amaro Rossellini

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by drematec, Oct 5, 2008.

1. drematec

drematec El de la Amaro, me dicen

en efecto, 90km para abrir boca

2. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Pfffff me duelen las piernas sólo de leer el recorrido.

3. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Por cierto, en Teledeporte, hoy a las 23:00 ponen el resumen...estaré atento :shock:

4. guillermo

guillermo Miembro

Hola!
    pues yo siento llevar la contraria a los mas acérrimos y confesos clásicos de este foro, pero a mi me gusta, me encantaba antes y lo sigue haciendo ahora aunque lleve disco, es mas (espero que nadie se me tire a la yugular por eso), encuentro mas estético el disco que un clásico vbrake.
    sobre alternativas, aunque no discuto la calidad del equipo montado (me considero acérrimo defensor de los hidráulicos de shimano), podria plantearse al igual que en algunas preparaciones custom de motocicletas, esconder la bomba dentro del manillar, y accionarla mediante alguna varilla o algo asi, (la bomba xtr no cabe, deberia ser algo asi como un R1 de Formula) y tampoco me disgustaria que el freno fuera "solo" de 140mm.
    Bueno, son solo divagaciones, como mencioné anteriormente esta bici me entusiasma.

saludos!

5. Novato del aluminio

¿Se puede ver por inet?

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Pues amplio mi opinion: sin ser un taliban, no me atraen mucho los discos, y si los pongo alguna vez es porque el cuadro que me guste no lleva cantis..y pondria los Avd BB7.
    Dicho esto, opino que esa bici es preciosa, y que ese toque clasico con el moderno del disco no le queda nada mal (sobre todo si hicieses mejores fotos, claro :qmeparto) y, curiosamente, creo que tambien le queda mejor disco (quizas se nota menos) que cantis o v's.
    Pero ademas, si necesitabas el freno para estar mas seguro-comodo, entonces no hay mas que hablar.

7. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Si, yo estoy también contigo.

8. drematec

Es otra foto horrorosa, no os preocupéis que me acabo de pillar una cámara digital, aunque seguiré con mis amadas diapositivas. Con los nuevos rastrales creo que sí que habrá acuerdo

9. raposu

raposu Señor del Avellano

lo que no acabo de entender drematec es porqué después de andar una buena temporada sin freno y una vez que ya habías ganado seguridad y confianza con el piñón fijo le pones el freno... es el camino contrario a lo habitual.
    Y el XTR no me pega nada en esta bici, maneta avid SL que es muy parecida al color del titanio y BB7 con discos roundagon (los que vienen con los BB7) q tienen una estética más clásica.
    El XTR por lo que me cuenta gente que sabe algo más que yo de frenos hidraulicos es un disco excelente sobre todo en relación calidad precio con otras marcas. Para una SS moderna de monte, montada con hidraulicos, donde primase la sobriedad y la efectividad es un freno que vendría al pelo, para la rosellini no lo veo.

10. drematec

Porque ahora me meto por la jungla urbana que es Madrid, me he acostumbrado a no usar el freno de modo que normalmente no me hace falta, pero siempre hay algún coche que se salt un ceda al paso al ver una bici porque sabe que tiene todas las de ganar. Paradojicamente, en el monte no necesito el freno, es en ciudad donde he sentido miedo y me he decidido a ponerlo. No obstante la Rossellini todavía no está acabada, aún me queda por probarla con slicks de balón, pero creo que será, si se confirma, la última modificación que le haga.

11. Novato del aluminio

Me gustan esos rastrales.

Cambies lo que cambies, es complicado que la Rossellini deje de ser una preciosidad.

:bye

12. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Preciosa preciosa preciosa!!!!!!

Last edited: Apr 29, 2009
  13. drematec

No os creáis, que es un poco cabroncilla, llevo 15 días haciendo 25km diarios por la casa de campo y Madrid. Me he caído dos veces, y no me suelo caer, pero es que a la sra no le gusta pasar bordillos de dos lados. Es una gozada como transmite el piñón fijo, cuando sales entre coches la bici se acelera de maravilla; además te permite ir entre la gente con la cabeza levantada ya que no tienes que bajar la mano para frenar; lo de las cubiertas de balón también me gusta porque a piñón fijo no puedes parar de dar pedales al pasar por baches, de modo que el balón, más la absorción de vibraciones del titanio dan mucha comodidad. Y con el freno de disco voy la mar de tranquilo aunque casi no lo uso.
    Por el lado malo: el Brooks b17 no me acaba de parecer cómodo, tengo las piernas petadas, y un codo, una mano y una rodilla algo magulladas.

14. Novato del aluminio

Hombre, cuanto tiempo si saber de Usted!

:-D

15. drematec

seguía entrando, pero sin tener cosas que decir

16. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

como el gran hermano , el ojo que todo lo ve

17. marinito

marinito Full rigid

Como me gusta...

Attached Files:

18. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Yo de hecho la tengo de fondo de pantalla en casa, es que es muy chula!

19. drematec

Pues ya que me recordáis el tema, ando buscando un cierre trasero que me fije la rueda mejor. He intentado la vía de hacer unos tornillos de 15 en titanio y a medida, pero se ha complicado el tema bastante, el caso es que la tengo con un cierre con allen, que no aprieta. ¿Alguna idea al respecto?

20. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

la bici tiene su cosa, pero la verdad un disco creo que le queda como el culo, ya me parece que queda bastante mal el anclaje sin el.
    los guardabarros ¿guardan de algo?

Share This Page