AMENAZADOS POR CAZADORES CUANDO ESTABAMOS DE RUTA CON LA BICI

Tema en 'General' iniciado por neverita, 15 Oct 2017.

1. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Eso iba a decir yo, la temporada de caza está limitada a cierta época y con días establecidos por zonas. Como mínimo aquí en Catalunya, y por lo que dices el resto de comunidades funcionan similar. Es tan fácil como averiguar que zonas y días son y no pasar por ahí.

Lo que no es normal es que te peguen un tiro cerca cuando estás discutiendo porque ellos han pagado, yo de ti hubiera salido de la zona y llamado a la policía y que se les cayera el pelo... esta gente así es la que da problemas en el monte y en la sociedad en general.

Yo me encontré en medio de una batida de caza, o como se llame, sin darme cuenta al pasar por un sendero... antes de llegar al sendero me encontré a los de los perros y luego más arriba en el sendero me encontré varios cazadores separados por el sendero. A mi nadie me dijo nada... vamos tuve que ser yo al ver el primer cazador que le pregunte y que me recomendara por donde ir para salir de esa zona y no molestarlos. El hombre muy amable me lo indico y entablamos una conversación amigable. El resto no me dijeron nada, me saludaron al pasar a su lado y yo pedí perdón y poco más.

Como dices hay gente para todo, tanto como cazadores como ciclistas. Lo que si me sorprendió es que el cazador con el que hablé me dijo que todo el bosque es coto de caza, y eso no lo entendí para nada. Entonces no podemos ir por ningún sendero ya que corres el riesgo de encontrarte con cazadores? entonces porque limitan y señalizan los cotos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    en pleno siglo XXI dejar que unos señores vayan por el monte con armas de fuego pegando tiros a animales, y que lo hagan por hobby... me parece por decirlo de alguna forma, curioso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo ahí no entro, porque el hecho de cazar como hobby no es santo de mi devoción...

4. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    El mio tampoco, pero si existe la actividad y han pagado por reservar el monte es de justicia respetarlos.

5. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Me Gusta recibidos:
    75
    El monte no es de ellos para que se les pueda cerrar para ellos pero como españa es asi y son amigos de los que mandan y les apoyan

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, son los 4 que tu dices, pero que tienen todas las leyes a su favor.
    Primero cambienos las leyes y luego nos quejamos, a dia de hoy, esos 4 zanguacanos como tu dices, estan en todos su derecho de pegar tiros en ese coto.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De acuerdo, pero como tienen las leyes a su favor, de momento, es lo que hay. Puedes patalear lo que quieras, que yo tampoco estoy a favor, pero es lo que hay.

Tampoco estoy a favor de las restricciones de velocidad a 120 por autovias, porque tanto mi coche como yo, estamos en plenas facultades de rodar a 200 km/h sin ningun problema, pero si lo hago, me multaran.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Editado por faltar a las normas del foro (no hablar de politica)
    Perdones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Oct 2017
  9. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pero deberiaa estar bien bien señalizado o con cinta o algo digo yo no?xk no veas que peligro,yo últimamente ,escucho tamb bastantes tiros,pero de lejos y nose supongo k los cazadores,sabrán que esos senderos o dhs pasams los ciclistas digo yo..que susto jaja

10. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    A mi me parece curiosa la gratuidad con que la gente expele sus opiniones sobre asuntos que ignora completamente en cualquier siglo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.581
    Yo pensaba que esto era un foro de bicis, no de mentiras políticas.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Pero, en serio, piensas que eso fueron unas votaciones legales? Y no una pantomima (Engaño o fingimiento para ocultar una cosa.)
    Yo, en el momento que oigo tiros... miro por donde vienen y me doy media vuelta o tomo otro camino.
    Saludetes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es que los cazadores nunca han dicho que el Monte sea de ellos,pero si pagan por el aprovechamiento temporal de sus recursos,mantienen el Monte en orden y limpio en sus Cotos y si hay incendios son los primeros en ir a apagarlos,algo que no veo en otros más " ecologistas".Es tan sencillo como que ellos tienen sus derechos, y como es natural, los hacen valer.Si no te gustan promueve una inciativa legislativa y que se los quiten,y no se a que "amigos de los que mandan" te refieres,pero los cazadores que yo conozco son de todo tipo de ideologías y condición social.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    No se si los cazadores dicen que el monte es de ellos. pero lo que sé es que el unico colectivo que cierra el monte para ellos y los demas no podemos pasar. Habitualmente vamos senderistas, corredores, seteros, ciclistas o lo que sea por el monte, pero no cerramos el monte para unos solo.
    Y ya lo que dices que son los primeros en ir a apagar un incendio... todavia me estoy descojonando y mis carcajadas se oyen desde el pueblo de al lado. Una mentira por muchas veces que se repita no se convierte en verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    ya salio el perroflauta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Riete lo que quieras,pero yo no miento.
    Y si somos consecuentes con "en el campo cabemos todos",los cazadores no pueden ser excluidos,colectivo que por cierto paga,y no poco,para disfrutar de su afición unos pocos fines de semana al año.Entiendo que no te guste la caza ( a mí tampoco),pero intentar negar los derechos a los demás no nos da la razón a nosotros,uno de los colectivos que el resto del año pasamos alegremente,sin restricciones y sin pagar por sus cotos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya salio el de la banderita ;)

De todos modos, si quieres Rey pagalo tu ;) que yo prefiero pagar otras cosas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Oct 2017
  18. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Nah... estos saben de monte lo que van mirando para el aparatito del manillar de la bici.

Y ahora pa dos dias que suben, se ponen en plan activista. No saben de qué pero bueno... ah si... porque quieren pasar con la bici. A proteger a los animalitos.

Con esos huevos también van algunos por la carretera y así nos tienen un cariño de la oxtia.

Es ver uno en bici y es ver gilipollash potencial.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y que mas da, cada vez que se habla de caza se habla de politica, porque van de la mano.

Cada post de la caza siempre se habla de lo mismo, de los que les dejan hacer o lo que no, porque se lo permiten y bla bla bla bla bla bla bla.

Si hablamos de politica, hablemos de politica.
    No obstante, era un comentario hilado como respuesta a otro de la tematica.
    Espero que nadie hable de otra costa que no se ciña 100% al hilo no obstante.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  20. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Total mente de acuerdo . Este puente he salido por el alto tajo , he visto gente cazando , la convivencia entre cazadores y mi grupo perfecta , sin ningún problema

Compartir esta página