Amenazas de peligro de muerte (Video)

Tema en 'General' iniciado por lapiutiel, 22 Jun 2015.

1. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Aunque llegues a los 50 mensajes vas a tener que estar 1 mes esperando para vender.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y yo pensando que hablabamos de deportes practicados en el monte... Si llego a saber que hablamos de todos podríamos haber incluido el golf y el tiro con arco, el voleibol y el fútbol sala o el hockey sobre hielo y el patinaje artistico... El caso es desautorizar lo que no nos gusta, aunque sea sacando las cosas de contexto... Pero vale... La próxima vez que vaya en bici cerca de donde alguien este pescando haré un cuerpo a tierra por si se le escapar un lance y me arrea con un plomo de pesca a fondo.

Hasta luego.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego la frase esa de que "el monte es de todos", ha hecho mucho daño, y aunque es lo que debería de ser, la realidad es bien distinta. El otro día me quedé flipando cuando me enteré que una buena parte de la pedriza es privada (reconozco que soy un ignorante), y que sus dueños estaban pensando muy seriamente cerrar el paso por reiteradas movidas con ciudadanos "ejemplares".

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, yo creo que se hablaba de deportes practicados en la naturaleza (en nuestro “entorno” que es el que se ve afectado), no en recintos cerrados y previamente acondicionados para ello.

Si estoy equivocado ruego me disculpes, interpreté mal el sentido de la conversación.

Un saludo

5. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Yo creo que el ejemplo que te he puesto es un deporte que se practica en la naturaleza, espacio abierto y en zonas donde el populacho suele ir a pasar largas jornadas, siento haberte puesto un ejemplo tan claro para rebatirte a la proxima no me lo pongas tan facil.

6. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues imaginate como se te queda el cuerpo cuando un ayuntamiento autoriza una ruta mtb por medio de una huerta de tu propiedad ...que has estado cuidando todo el año y cuando te pones en la entrada para evitar que te la destrozen ...eres mala gente

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y se ha ido AL MAR.... es decir, probablemente al unico sitio en el que no se puede hacer ciclismo. Y no hablo de la playa... hablo del mar... porque ya pueden hacer kitesurf o pesca o.... lo que quieran que la playa seguira siendo un lugar en el que se podra ir en bici si no esta llena de bañistas.

Hasta luego.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En casi el unico ambito de la naturaleza en el que el ciclismo, senderismo, etc es imposible.
    puedes sacar las cosas de quicio cuanto quieras pero no eclipsaras el hecho de que en un mismo monte puede haber gente andando, en moto, en bici, corriendo orientacion, buscando setas, pescando, haciendo fotos y mil cosas mas y nadie excluira a nadie, pero un solo cazador, uno solo... y todo el mundo fuera.
    Creo que eso convierte a la caza en una de las actividades ludicas mas excluyentes (si no la mas excluyente) que se desarrollan en tierra y en espacios abiertos...

Hasta luego.

Última edición: 25 Jun 2015
  9. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Pero tienes derecho de paso o no, y no me vengas con riachuelos y chorradas varias que ya te lo han explicado mas arriba, pero para lo que no te interesa no nos deleitas con tochos kilometricos para rebatirlo, porque si el dueño no te ha dejado derecho de paso como si se estan montando una orgia que tu ahi no pintas nada, ¿entiendes ya lo que es la propiedad privada?

Tu pareja y tu entorno deben tener mas paciencia que el santo Job, porque discutir contigo que te cress que sabes de todo pero como demuestras a diario por aqui no sabes de nada debe ser duro.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No hace falta escribir mucho para rebatir lo que se rebate solo y acerca de la propiedad privada... ya dije antes que tiene sus limitaciones en determinados casos... otra cosa es que queramos ignorar ese, para muchos, incomodo hecho.

Hasta luego.

PD: Considero oportuno advertirte de que tus intentos de ofenderme con terminos peyorativos, argumentos ad hominen y comentarios que invaden el ambito personal, caen en saco roto. No ofende quien quiere sino quien puede, quien mucho insulta nunca ofende y no pocas veces segun que comentarios dicen mas de quien los emite que de quien los recibe.

Última edición: 25 Jun 2015
  11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Olvidas un detalle...el cazador (no es lo mismo que escopetero o furtivo) tiene muy reglamentado los sitios y los tiempos para ejercer su afición,mientras que nosotros,salvo por razones de protección medioambiental (zonas protegidas como las zonas zepa por citar un ejemplo) tenemos lo que se dice "barra libre" para ir al campo.Y es en cierto modo excluyente como dices,pero no por egoísmo,sino por obvias razones de seguridad y durante unos pocos días al año.Anda que no hay zonas alternativas,conociendo el Sigpac como deduzco que conoces,para evitar las zonas de caza.Si se quiere,claro.

12. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Yo de ti no me atreveria a realizar senderismo (si aprecias tu integridad) por una senda un dia que haya marcha/carrera de btt.

Ale hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No discuto las razones... solo expongo los hechos. No discuto la necesidad de cerrar zonas cuando se caza, solo evidencio que ese cierre genera mala prensa.

Hasta luego.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Se andar por fuera de camino... hago alpinismo y mis botas de caña alta y suela rigida me permiten caminar por casi cualquier sitio... a medio metro del sendero estas seguro, la marcha/carrera ciclista dificulta el uso de la pista, senda o sendero por el que discurre pero no de todo la zona en un area de kilómetros a la redonda. Ademas... a las bicicletas de las ve y oye venir, a las balas no.

Hasta luego.

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ya...pero si los hechos no se sustentan en razones...¿adónde vamos?.
    A mi a veces,por despiste,me ha pasado llegar y ver un cartel anunciando batida y no me lo he pensado dos veces,me he dado la vuelta buscando otro recorrido.¿Me molesta eso?,pues si,pero también entiendo que paso por ese coto privado todo el año sin restricciones,un coto que mantienen limpio y conforme a la legislación que les atañe a ellos,así que por no pasar unos pocos días y cambiar la ruta no pasa nada.Si al final llegamos a eso de "El campo es de todos y hay que compartirlo"... ¿o no?

16. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Hombre, que lo de la pesca lo has sacado tú, aunque sea pesca de río
    Ya te veo con la mtb cruzando el Tajo, o con la ruedas gordas por la arena de la playa
    Vaya vaya, nos la cogemos con papel de fumar
    Naturaleza, espacio "público", hay más deportes y aficiones que el mtb, ergo nadie tiene la verdad absoluta sobre ningún espacio para su práctica
    Todo está regulado por las leyes, hay sitios por los que se puede pasar y otros por donde no, luego cada uno que se las salte como más le venga en gana.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Las razones no las discuto... obviamente no se puede ir seguro por donde se están pegando tiros... he pegado muchos tiros durante casi una década de mi vida, se de que va eso de la bala y el fulminante.
    Acerca de lo de las molestias percibidas por la población en general, si lees mis mensajes veras que me he referido particular y especialmente a los cierres permanentes de amplísimas zonas para unos pocos días de caza. Lo que tu comentas es precisamente lo contrario, pero no es para nada lo único que vemos.

Hasta luego.

18. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

He pasado miles de veces (y tu tambien) a pocos cientos de metros de gente cazando y el unico que no deberia estar ahi era yo porque son fincas privadas o arrendadas para ese uso, asi que deja de decir mentiras que es escluyente porque tu sabes que un perdigon no tiene mucho mas alcance de 100 y pico metros,, por mucho que repitas una mentria no va a convertirse en verdad, sobre las batidas que se suelen celebrar 1 o 2 anuales en un terreno concreto si que peligra tu vida enormemente, pero vamos que si cortarte el paso un dia en una zona concreta es una desgracia para ti el problema lo tienes tu como ciudadano.

19. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Entonces el sensible ante la naturaleza se dedica ha realizar senderismo fuera de pista con lo quie eso conlleva? ok, todo en orden, vas progresando.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues claro que yo he sacado lo de la pesca... como ejemplo de actividad que siendo reprochable desde el mismo punto de vista conservacionista/proteccionista que nos ha llevado a discutir sobre la caza, es una actividad que es mucho menos discutida porque desde otros criterios como el de la ocupación excluyente del territorio, no resulta tan intromisiva ni afecta tanto al resto de usuarios de la zona. Despues ya quien quiera que saque las cosas de quicio y diga que no se puede hacer submarinismo donde se esta haciendo pesca de arrastre ni navegación a vela junto a un ballenero japonés...

Hasta luego.

Compartir esta página