A medio metro del sendero, pero tu si eso cuando en bici pares a algo ya sabes... te quedas en mitad de el, que salirse medio metro es un atentado ecologico... Por otra parte te sorprenderia la cantidad de km que he hecho a pie campo a través simplemente porque no existe sendero ni camino ni pista... y no existe porque cuando se camina por sitios no demasiado frecuentados, esas cosas no se abren... A la hoguera... supongo, pero solo yo, que he osado usar argumentos morales contra una actividad económica rentable, discutir la ética de ganar dinero con una actividad basada en la muerte con razones lúdicas y poner en tela de juicio el derecho de los propietarios a hacer lo que quieran con sus terrenos. Venga... que no pare la fiesta del descredito y el delirio... Hasta luego.
Mira que me gusta a mi bañarme en algunas pozas del rio en verano, pero resulta que no puedo porque hay salmones, truchas, etc Todo tiene su sitio y aunque tú no lo sepas, la pesca tiene tantos pros y contras como la caza, introducción de especies invasoras, especies en peligro, etc etc No tengo datos, pero no me atrevo a hacer afirmaciones como las tuyas, tan alegremente.
Tendra un alcance de ciento y pico metros... pero el área de seguridad es siempre mas amplia, con esas cosas no se debe apurar. Acerca de lo de las mentiras... en fin... dime si miento cuando digo que donde se esta cazando no se puede hacer otra cosa... ¿es eso mentira...?. Pero bueno... vale, soy un mentiroso... si tu lo dices será verdad. Hasta luego.
Pues ya que sacas el tema, si las miradas mataran, a mi ya me habrían matado una veintena de pescadores, pero no por eso voy a generalizar. Es mas, cuando me cruzo con uno lo primero que hago es pedir perdón por si le he espantado la pesca y suelen ser gente maja. Si hicieramos lo mismo con los cazadores, a lo mejor las cosas serían muy distintas....o no. Ya deje de tener fe en la humanidad hace mucho.
Ah.... vale.... la introducción del percasol es un acto inherente a la practica de la pesca como el dejar envases de geles por el monte lo es a la del ciclismo de montaña... me queda claro, todos hacemos lo mismo. Hasta luego.
Bueno, con lo ecologista que tú eres, no me vengas ahora a minimizar o no darle importancia a ciertas actuaciones en el ecosistema, por el mero hecho de que como no lo ves cuando vas en bici De verdad, que vas a conseguir aburrirme, y eso es algo que no ha conseguido nadie nunca, jajajajaja
Yo me he cruzado con cazadores, guardas etc y nunca me han dicho nada, es más hasta preguntaban por la bici y por donde habíamos llegado, etc Además de tener algún colega ciclista cazador pescador, lo que en este hilo sería un ciclista asesino que no ama la naturaleza
No minimizo los daños ecológicos causados por la introducción de especies ajenas a un ecosistema... para nada... de hecho me parece que esas cosas suponen delitos ecológicos gravísimos. Lo que he dicho es que no se puede acusar a todos los pescadores de hacerlo para pescar mas como no se puede acusar a todos los ciclistas de tirar basura por dejadez ni a todos los cazadores de encañonar a la gente para asustarla... y todo eso sucede alguna vez, pero no son actitudes imputables a todo el colectivo ni achacables inherentemente a esas actividades. Hasta luego.
Tu lo has dicho... a veces se pueden producir mutuas injerencias, pero ambas actividades no se excluyen... son compatibilizables con un poco de empatía. ¿Se puede decir lo mismo entre batida de caza/el resto del mundo...?. Rarisima vez. Me rresulta marciano que se me este discutiendo este hecho... esto es ya una caza de brujas... y me sobran escobas. Hasta luego.
Es que intentas defender algo utópico, sin tener en cuenta las consecuencias que puede ocasionar. Otro tema diferente es lo que pasa en el video del hilo, que puede ser totalmente denunciable, pero eso no implica que se deba prohibir la caza en sí.
Yo también conozco personalmente a un cazador que de hecho me compro una bicicleta de montaña... y me consta que disfruta del monte como el que mas... No juzgo a los cazadores, ya dije que entiendo como el entorno mediatiza los pensamientos... solo debato acerca de si solo porque algo que de hecho ES, debemos admitir que SIGA SIENDO. Hasta luego.
¿Y qué crees que debería hacer...?, ¿asentir y darlo todo por bueno?, ¿ser conformista?, ¿seguir la corriente y no anhelar ni imaginar cosas diferentes a las que hay o al menos no luchar por ellas?. En fin... el combate a la ideas... montemos la hoguera que hay muchos libros que quemar. Hasta luego. (E pur si muove...)
jajajaja claro que se mueve, no te compares jajajaja Yo es que soy más del método científico, tengo mis convicciones, creencias, etc, las analizo en su contexto sus consecuencias. Como todo evoluciona, pues intento ir evolucionando de una manera u otra. Las lineas básicas de lo que pensaba hace 20 años de algunas cosas, están ahí, pero a medida que uno gana experiencia y conocimientos en ciertas cosas, éstas lineas cambian, unas veces más rápido y otras más lentamente.
Te leo en el foro y se que no te falta espiritu critico... y eso es lo que ademas de mucho de lo que has dicho, yo tambien aplico.
He sido "ecologista" toda la vida, no militante, pero si compartía muchas cosas con los que luchaban por el bienestar del medio ambiente y tal y cual. Pero lo de los últimos años, ya clama al cielo, estos ecologismos que comenzaron en los años 80-90 han llegado a un extremo que raya lo inverosímil. Han contagiado a gran parte de la población que se deja guiar por lo que "cuatro" gurús les cuentan a través de las redes sociales. En algún hilo creo que alguien dio cifras de lo que supondría en puestos de trabajo la eliminación de la caza, que hacemos con esa gente? y no me refiero a los "señoritos", sino a gente normal y corriente. Lo mismo es aplicable a otras actividades que parece que a día de hoy están mal vistas "ecologicamente", pues ya me dirán esos sabios de que vamos a vivir? del aire puro y limpio? del turismo? Habrá que buscar un modelo que pueda englobar todo sin excluir a nadie, y fijate, que esto me parece aún más utopía que lo que piensas sobre la caza, más que nada, porque es más difícil poner de acuerdo a todo el mundo en algo con lo que no están de acuerdo.
¿Sabes por que las llantas de tu bicicleta permanecen centradas...? Pues porque tienen radios que tiran con identica fuerza en diferentes direcciones. No dejare de tirar hacia el lado a mi juicio correcto.
El problema será cuando todas tiren hacia el mismo sitio, porque es lo más "guay" y está de moda, jajajajaja
Yo nunca he sido ecologista, considero que muchas veces bajo esa definición se esconden unas determinadas tendencias políticas que, si bien respeto, van más allá de los principios por los que deberían regirse unas organizaciones pensadas y creadas, a priori, para defender el medio ambiente. Por ese motivo prefiero autodenominarme “naturalista”, en el sentido más básico de amante de la naturaleza a secas. Un saludo